asignaturas de asistencia obligatorias en primero

Estás Viendo:
asignaturas de asistencia obligatorias en primero

Dr Rubio

Nuevo Miembro
Kaitxo

¿¿¿Me gustaria saber si hay si en primero de medicina asignaturas se asistencia obligatoria???
si las hay que pasaría so no puedes ir por que trabajas??? puedes justificar la no asistencia con horas de trabajo??? se pueden recuperar de alguna forma???

yo habitualmente trabajo 24 horas seguidas y libro 72horas.

aunque ya he hecho una pregunta parecida espero que me podais ayudar


eskerrik asko
 
por lo menos en mi universidad, no es obligatorio asistir a la teoria, pero a las practicas si...

y es logico, es una carrera de empollar empollar y empollar... te coges un libraco y ya ta!!



suerte!





empiezan los examenes para los novatos!!!!!!!! nooooooooooooo!!!

batacazo seguro!! ;)


saludos :)
 
Pues las clases teóricas no son de asistencia obligatoria. En cuanto a las clases prácticas depende. En Valencia las prácticas de anatomía no son obligatorias, es decir, no te impiden el acceso al examen teórico o te suspenden esa parte; pero claro luego tienes examen de prácticas, que consiste en lo que has visto en prácticas... Por otro lado pasan lista a veces y dicen, y no sé si será cierto, que tienen en cuenta la asistencia. Las demás prácticas- biología, fisiología, biofísica, bioquímica- sí son obligatorias.
De todas maneras no te preocupes, en mi clase he visto que una chica que es enfermera y por tanto trabaja, hablaba con los profesores y recuperaba las prácticas con otros subgrupos, el horario de los cuales le venía mejor. Quiero decir, que hay flexibilidad dentro de lo que cabe, al menos aquí.

PD: síiiiiiiiiii, ya se acercann!!!!! :shock: esperemos que el batacazo no sea muy batacazo :p. A estudiar y a darlo todo :lol:
 
Hola!! Pues eso mismo querría saber yo, pero no porque trabaje, sino porque este año lo tengo de "limpieza" y tengo un amasijo de asignaturas de 1º, 2º y 3º, así que habrá alguna clase a la que no puedo ir, y me gustaría saber qué asignaturas se pueden sacar bien sin ir a clase, o yendo poco... :?: Al menos las Anatomías las tengo aprobadas, y la Bioquímica también, que me dijeron que esas quitaban muchas horas... Pero os agradecería a los que habéis hecho 2º en la UPV si os acordáis de las asignaturas de 1º y 2º a las que se puede faltar. Muchas gracias!!
 
Depende mucho de si puedes conseguir apuntes o no, porque no es lo mismo ir a clase que estudiar por los apuntes de otros, aun así, de 1º yo creo que con unos buenos apuntes se pueden sacar sin ir bioestadística, hª de la medicina, biofisica (que te dan ellos los apuntes) y epidemiologia; y de 2º yo solo me arriesgaría a faltar a nutrición porque dejan ellos los apuntes, pero en las otras asignaturas suelen cambiar los profesores así que no te servirían los apuntes del año anterior :|

De todas maneras siempre te queda la opción de apuntarte a la comisión y así te aseguras de tener los apuntes de ese año.
 
Esa respuesta me vale para mí también, Gothi, así sé a cuales puedo faltar y a cuales debo asistir jeje
Epidemiología de momento no hay en el primer cuatrimestre, pero poder faltar a Hª es un alivio...Yo creo que es la que menos me gustará, aunque lo de los egipcios y chinos si que me gusta ^^
 
Siento decepcionarte Eneko, pero creo que sobre los egipcios y los chinos vas a oír muy muy poquito en historia. La verdad es que la asignatura es un poco rollo, pero bueno... tampoco te recomiendo que faltes a todas las clases, mas que nada por si sigue mandando trabajos.

Faltar es malo, que luego te acostumbras y es una costumbre muy mala y cada vez te tienta mas :lol: :lol: (lo digo por experiencia)
 
:oops: :oops: Es que hay algunas asignaturas que no es que sean aburridas, lo que pasa es que hay algunos profesores que hace que la tentación de escaquearse aumente hasta niveles insospechados :roll: .
Yo cuando entre en 1º también decía que iba a ir a todas las clases... me fue imposible :lol: :lol: , yo no era capaz de soportar todas las clases de estadistica de Juanbi, ese hombre acababa con mi paciencia :lol: (pero hay gente que lo adora como profesor)
 
Hombre, lo de faltar a clase... es un clásico que el 1º día todos están en clase como clavos, y el número se va reduciendo conforme avanza el curso, hasta llegar por ejemplo a un día de AP del 2º cuatri, que el profe pasó lista porque sólo estábamos 10!!
Estoy con Gothikka en que, si es necesario, se falte, pero luego cuando lo pruebas es un círculo vicioso del que es muy difícil salir...jajaja!! :lol:
 
Lo se, todo el mundo dice lo mismo, y como persona es encantador, pero explicando bioestadistica a mi me liaba cada vez que intentaba entenderle.
 
Bueno yo tampoco creo que falte a muchas clases pero como algún día tengamos alguna de esas asignaturas a ultima hora de clase dios sabe que me largo (los horarios de buses para llegar a casa son horribles). Por cierto eneko, cris y tod@s los foreros del grupo 01, mañana iré con unos vaqueros, unas playeras negras con rayas blancas (las típicas de pull and bear ) y una chaquetita negra. Llevare coleta como casi siempre. Es que como no tengo tuenti no te he podido agregar para verte. así que de alguna forma me tendréis que identificar....
 
bien, a ver si te reconozco, porque igual ando medio dormida, que lo de empezar a madrugar otra vez lo llevaré bastante mal :oops: .
también tengo ganas de veros a todos, en especial a gon y a link, (bueno si hay pocos chicos en clase no será dificil :lol: ).

a ver si pasan lista, y nos aclaramos todos!
 
Link como se llama??
Ni idea o_O

Gon sip, pero Link no sé o_O

si estamos 6 tíos estate contenta xD

Yo le hecho una media de 8 tias por cada tio xD
 
La verdad es que en la presentación muchos chicos no había así que como dice cris, no tiene que ser muy difícil reconoceros. Bueno gente ,espero conoceros mañana en clase de bio ( espero no perderme) a ver que tal va la cosa. Por cierto cristina, no creo que seas la única que vaya medio dormida porque de estar casi 3 meses de vacaciones a levantarse pronto para ir a la uni... jej pero bueno , tendremos que acostumbrarnos. bihararte!!!

PD: eneko ya te he agregado al msn . A ver si mañana conozco a cris y también me da el suyo
 
Bueno chicos, mañana es el gran día así que a dormir bien que mañana tenéis que empezar con fuerza que ya estáis en 1º de medicina!!! :mrgreen:

Seguramente mañana me cruce con vosotros por el pasillo porque voy a acompañar a una amiga que tiene paranoia con lo de los sitios y ha decidido que este año se va una hora antes para coger el sitio que ella quiere :lol: , así que para las 9 ya estaré por allí... nos cruzaremos y ni siquiera nos daremos cuenta :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba