Apuntes

Estás Viendo:
Apuntes

Segundo es uno de los cursos más duros de medicina en la UV. Yo te recomiendo que estos dos meses te dediques a descansar y a reponer fuerzas para el siguiente año;). ¿En qué grupo estás? Zabaleta sólo da al ARA y al B.
 
Hola , este año comenzare 1º de medicina y tengo dudas entre pedir la UV o la UCLM, podrias decirme que os parece la universidad de Valencia? si comenzais con practicas en primero, que tal el profesorado, si hay clases en valenciano, lo que sea, el plazo para presentar la preinscripcion termina el 6 de julio
 
Prácticas clínicas a partir de tercero, en segundo y primero hay prácticas pero de laboratorio (disección, bioquímica, microscopia, fisiología, informática...). Los profesores la mayoría son más bien mayores, aunque muy buenos en sus campos, hay algunos que ya se ve su falta de ganas en docencia, pero hay otros que son realmente buenos y les gusta enseñar. Las clases en valenciano sólo son en el grupo V, yo estoy en él, y es un grupo de los que mejor ambiente hay. Yo soy valencianohablante por lo tanto no tengo ningún problema con el idioma. Aunque la mayoría de las clases se dan en valenciano en este grupo, hay gente castellanohablante que está en el grupo y que lo entiende perfectamente. Es un idioma fácil y parecido al castellano (los dos vienen del latín) así que no deberías de tener ningun problema, ésto último lo digo porque el último grupo en llenarse es el de valenciano (la gente tiene rechazo y piensa que por estudiar en valenciano va a ser inferior, en fin lo que hay que aguantar en este país), y, por lo tanto, según tu nota tendrás opciones de escoger o no.

En cuanto al nivel, es bastante alto, con exámenes solo en enero y mayo-junio, tipo test, con trabajos que no cuentan casi nada...vamos que te lo juegas todo a una carta. A pesar de los días largos de estudio y las estresantes épocas de exámenes, estoy contenta con la elección, hay muchas fiestas en la facultad que también se agradece. Yo sopesaría la economía, si prefieres estar cerca de casa, el calendario escolar, los exámenes...Es tu decisión.
 
Buenas!! Yo tmbn espero entrar el año que viene!! TEngo dudas con los grupos.. Qué tal está el grupo AR??
 
Atrás
Arriba