Apoyo moral en el camino para conseguir entrar en Medicina

Estás Viendo:
Apoyo moral en el camino para conseguir entrar en Medicina

¡Hola a todos!

Escribo por aquí para desahogarme y si es posible, recibir mensajes de apoyo moral para intentar conseguir entrar en Medicina.

Os cuento un poco mi historia: en su día no me dio la nota para Medicina y busqué una opción B (nadie en su momento me guió diciéndome que podía repetir la pau, o hacer un grado superior para intentarlo por esa vía), que fue Nutrición (que conste que estuve contenta con mi elección en su momento porque es una carrera de ciencias de la salud y porque ilusa de mí pensaba que podría acabar trabajando en una hospital, que es donde me veo trabajando desde siempre). El caso es que acabé la carrera en 2015, y llevo desde entonces trabajando en algo que no me gusta, ya que nada tiene que ver con atender a pacientes.
Este año voy a cumplir 28, y después de mucho pensar, me he inscrito para hacer un cfgs de higiene bucodental a distancia y presentarme a las específicas para intentar conseguirlo, ya que por la vía de titulados me es imposible con la nota que tengo en el grado.
Pues bien, ahora que por fin he tomado una decisión, me asaltan mil dudas, entre ellas si conseguiré sacar buena nota en el ciclo y en las específicas (después de casi 10 años sin tocar el temario), si conseguiré entrar, si una vez dentro podré con ello, si seré demasiado mayor y habré perdido muchos años (tengo un poco el remordimiento de haber estado estos años de atrás sin intentarlo y desaprovechando el tiempo), y un sinfín de cosas más.

Por todo esto (perdón por el rollo), me encantaría escuchar testimonios parecidos - alguno he leído por los diferentes foros - para saber que no estoy sola en esto y que son muchos los que por diferentes circunstancias lo han intentado años más tarde, y sentirme animada y encararlo desde la ilusión y no desde el arrepentimiento de no haberme puesto a ello cuando tenía menos edad (aunque yo creo que nunca es tarde, ya sabéis que la presión social hace mucho daño sobre la autoestima).

Muchas gracias
 
Por si te sirve de algo mi hija va a cumplir 34 años en Mayo, hace 16 que dejó de estudiar Química y biología.(Es enfermera y Matrona). En enero empezó a estudiarlas de nuevo y se presentará en Junio. Tiene 8,624 de nota de Acceso y espera sacar al menos 3,8 puntos en la ebau de opción y sumar alrededor de 12,424 con lo que si al final se decide a entrar podrá hacerlo en Lérida en la pública ,si toca la flauta y sino no tendrá problemas en entrar en la Católica de Murcia o en la de VIC, ambas privadas o semiprivadas que se puede entrar con notas de 12,100 en la primera y 11,400 en la segunda.
No dices si te vas a presentar este año o el próximo. Porque si es el próximo te da tiempo a sacar un 10 en química y en biología. Saludos y no te preocupes por la edad, los hay bastante mayores estudiando medicina y otras carreras.
 
Yo tengo 28 años recién cumplidos, a diferencia de ti empecé una carrera que no acabé por problemas de salud, apenas he trabajado y tuve y tengo el sentimiento de que he perdido los mejores años de mi vida. Por lo que te leo y pienso que suerte tienes. ;) Este año quiero entrar en medicina y estoy limitada en cuanto a facultades dado que tengo perra de asistencia y aunque parezca mentira en 2021 no todas las universidades favorecen la integración. Algunas se piensan que soy millonaria y que puedo gastarme 1000 euros mínimo al mes en tener asistente personal y se escudan en la ley de dependencia como si me pagase una persona que esté conmigo toda la mañana de prácticas e incluso la tarde si hubiese también. Aún así no me voy a rendir porque quiero estudiar, conseguir trabajo es difícil y si tienes perro que te acompaña mucho más. Es lo que quiero y no me voy a rendir. Acabaré muy mayor, pues si. Yo ya no me dedico a pensar en los años porque al final no sabes si en unos días estarás aquí, y siento ser muy tajante pero es verdad. Lo mejor es vivir el día a día y no pensar en el futuro con planes porque puede ser que no sea el futuro ideal que imaginaste y luego te provoque frustración.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por responder, me reconforta oír experiencias como las de tu hija, ojalá le vaya genial en la evau y consiga estudiar donde quiere, seguro que sí
Me presentaré para el año que viene imagino, como estaré haciendo el grado superior quiero ir quitándomelo para tener varias oportunidades y no ir agobiada jugándomela a una convocatoria. Soy consciente de que tengo tiempo, pero mirando el temario veo que no me acuerdo de casi nada, sobre todo de química, esa es la que más me asusta pero con esfuerzo espero conseguirlo! Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que tienes toda la razón, hay que vivir el presente, y si esto es lo que queremos, luchar por ello todo lo que podamos además, que somos súper jovenes aún
Aunque no estoy en tu lugar, comprendo tu frustración, siempre ponen demasiados obstáculos para todo pero a pesar de la dificultad, te animo a que sigas insistiendo, y espero que encuentres un sitio donde te ofrezcan lo que necesitas, y te felicito porque ya estás en el camino. ¡Mucha suerte bonita!
 
Atrás
Arriba