Ante dos notas de PAU iguales...

Estás Viendo:
Ante dos notas de PAU iguales...

paaawsss

Nuevo Miembro
Hola!! Hace un par de días me surgió la siguiente pregunta: como la densidad de las listas de espera es tan grande, es obvio que hay personas con la misma nota en PAU pero, a la hora de entrar en una universidad, ¿cómo hacen la elección entre esas dos personas? ¿Cogen a las dos? ¿Hay criterios de elección? ¿Depende de la universidad? 
Muchas gracias!! 
 
Tienen que admitir a todas las personas con la misma nota o no admiten a ninguna,cuando me admitieron en la URJC coincidió que otra chica tenía mi misma nota y la aceptaron también, creo que en el resto de Universidades es igual ya que si no sería muy injusto admitir a unos y a otros no teniendo los mismos criterios de nota.
 
Depende también de la asignatura que hayas seleccionado en la modalidad (por eso la piden en casi todas las matrículas) Para medicina por ejemplo cogen antes, (con la misma nota) a quien haya hecho química en la general que a quien haya hecho las mates de sociales (como yo ). (ejemplo) Un saludo!
 
Hola paaawsss,

Es como te dicen. Ante dos notas idènticas de pau se valoran las asignaturas de las que te has examinado.

La normativa que así lo específica es el Real decreto 1892/2008 en el artículo 54 punto 2 "... para la adjudicación de plazas, tendrán opción preferente los estudiantes cuyo cuarto ejercicio de la fase general corresponda a una materia
vinculada a la rama de conocimiento de la enseñanza a la que se solicita acceder "


Saludos,

Sandra
 
Muchas gracias a todos! La verdad es que no tenía ni idea sobre cómo se procedía si pasaba eso, un saludo!!
 
Atrás
Arriba