Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia (u online) - Consejo/experiencias

Estás Viendo:
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia (u online) - Consejo/experiencias

Kirei

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

después de consultar varios hilos relativos a la misma temática de qué FP cursar, en qué modalidad y con qué centro, me animo personalmente a lanzar esta pregunta:

¿Se puede estudiar de manera factible el FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia (u online)?

Si es así, en qué centros, qué tal las asignaturas (nivel de dificultad), el temario/apuntes, los exámenes... En fin, lo que podáis contarme seguramente me será de utilidad y os estaría agradecida :)

Por otra parte, aunque la idea es sacar la mejor nota posible por si me planteo posteriormente estudiar medicina, no me cierro a estudiar otros FPs, lo que pasa es que tengo claro que no quiero estudiar algo que: 1. No me guste; 2. No tenga salidas profesionales.

Por ello he de encontrar algo que equilibre un poco la dificultad (para poder sacar la mejor nota posible) y el hecho de que me guste/tenga salidas, porque descarto acumular títulos que no tengan utilidad práctica. Valoro el de Anatomía patológica, pero también el de Laboratorio clínico -como los que más me gustan- y los de Diagnóstico para la imagen, Higiene bucodental y Documentación Sanitaria -como los que menos me gustan y menos salidas creo que tienen-.

Encantada de leer vuestras experiencias y/o consejos, os envío un cordial saludo.
 
Hola @Kirei
Permítime hacerle un consejo:
Si tú intención es 100% estudiar medicina y más en Andalucia, tírate por un fp fácil de sacar el 10.

Te puede parecer un coñazo estudiar algo que no te gusta, encima para sacar notas altas, pero de verdad yo que he visto el proceso de notas de corte de este año, y sinceramente se pasa bastante regular (por no decir mal) el proceso de espera, sobre todo cuando no te da la nota en tú cuidad y tienes que estar atenta a las listas de espera de otras comunidades autónomas, los correos y/o llamadas y se te toca hacer mudanza express y todo el estrés que con lleva.

Las notas en medicina cada vez van en aumento y depende de lo que saques fp si después puedes estudiar en tú cuidad o fuera de tú comunidad autónoma.

Por otro lado yo descartaria anatomia patológica, por las razones obvias que he mencionado arriba. ¿Te has planteado el fp de dietética y nutrición?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes @Sarafdez, muchas gracias por tu aportación y consejos :)

Vivo en Bélgica y, de momento, por razones que no vienen al caso, tengo que quedarme a vivir aquí. Me gustaría trabajar en el sector sanitario, es por eso que el plan de estudiar medicina se queda a muy largo plazo y, aunque nunca se sabe, no es lo que más me pesa, por así decirlo.

El de dietética y nutrición no me disgusta, pero no veo de qué modo puedo trabajar de ello salvo que sea autónoma, cosa que descarto. Aparte de eso, por lo que me han comentado, este grado y otro más, no están homologados a nivel europeo todavía. Entonces no podría ni siquiera trabajar de ello en Bélgica...

De ahí mi dilema. El de anatomía patológica, si dejáramos a un lado lo de medicina, ¿también lo desaconsejas? Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ah vale, yo creia que tú proxima meta era estudiar un grado universitario de rama sanitaria, entonces tienes razón, haz uno que te guste trabajar de ello y que al mismo te incita a abrir los apuntes.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En su momento queria hacer fp de laboratorio clinico y biomedico, me encantaba la idea de analizar las muestras de sangre, orina etc.. y llegar a diagnostico, nose como valoran ese fp en el resto de países europeos

El de anatomia patologica me parecia recordar que la mayor parte era consistia en ser auxiliar de forense.
 
Atrás
Arriba