Alumnos de 1º ucv descripción del primer día.

Estás Viendo:
Alumnos de 1º ucv descripción del primer día.

zolito

Nuevo Miembro
Bueno, bueno, bueno, aqui estamos en 1º de ¿medicina? en la Universidad (¿?) Católica de Valencia. Hoy ha sido el primer dia de clase y creo que he pasado por experiencias mucho menos vergonzosas que la de hoy. En primer lugar, hemos encontrado el aula por pura intuición (llegas y allí nadie sabe nada en la ventanilla correspondiente). Entras, y te encuentras con unas mesas de EGB y unas sillas del mismo calibre (a los diez minutos, el culo plano y dolorido). Pero, qué bien, la pizarra es ¡electrónica! Piensas, "mmm, parece un poco pequeña...pero bueno, es electrónica, ¿no?" Llega un señor con bigote a las 8:00 de la mañana, cuando según el horario que aparece a al entrada del aula, hasta las 15:00 no tienes clase. Pero claro, es el primer dia y alguien vendra a decirte algo, porque hasta ese instante nadie te ha informado del horario ni se ha presentado ni nada de nada. Piensas, "¿quien sera este buen señor?" El hombre empieza a deambular por los alrededores de la mesa, parece que jugueteando con el ordenador...en la pizarra observas el mensaje "no input signal", claro, piensas "aun no ha conectado el ordenador" Y asi, unos 5 minutos el hombre con cara de "demonios de tecnología punta...." El hombre sale y al minuto llega con un chaval con pinta de enterao, claro ahora le explica que hay un boton para iniciar y que si le das ahi pues te aparecen tus archivos y eso, y que el power point lo puedes abrir con doble click..."¡albricias!, se dira para sus adentros el hombre del bigote, "¡tales modernidades asemejan cosa del diablo!" Y tu empiezas a pensar "ai ai ai..." Y es que la pizarra electronica la empieza a gastar cual cutre retroproyector de diapositivas del año de la castaña. Menos mal que todo es tan moderno, pero en fin, me preparo para la clase magistral, "clase magister", que gozada sera esto, a ver a ver, derrame sus conocimientos en mi, hombre del bigote...Y, oh vaya, empieza a leer las diapositivas...mmm, espera, espera, esta calentando, ahora mismo empieza lo bueno....vaya sigue leyendo....Por cierto, este señor ¿que es? vale, da embriologia, pero, ¿es medico? ¿es funambulista? ¿vedel? Ya se que no es informatico, pero, ¿¿que demonios es?? A ver, asi de entrada, podria habernos dicho cuales son las horas de consulta, haber dado un vistazo por encima al temario, cuales son los manuales de referencia...Calla, que si que ha dicho que los manuales son el ¿Lancman, Lachamng, lasmans....? ¿Richter, Ritter, Ritner...? Porque lo ha dicho, si, pero con la boquita pequeña, y claro en las diapositivas no los ha incluido para que sepamos lo que los ingleses cuidan tanto, eso del "spelling" Total que despues de 45 minutos de ¿clase? el señor dice adios muy buenas que me voy (vaya nos dijeron que las clases eran de 90 minutos, pero claro el señor estara agotado de tanto leer)
Le preguntamos que si las diapositivas estaran disponibles en el aula virtual o algun enlace de la universidad, y el dice, cariacontecido, como dandole pena, "no. Todo esta en los manuales" Si, ya, claro, cojones, pero si no tenemos ni programa de asignatura ni el nombre de los autores ni nada de NADA de NADAAAAA!!!!!!!
¿Y mañana? Dios (nunca mejor dicho) dirá. A primera hora no sabemos si lo que dice el horario es verdad o no, al menos hoy no lo ha sido. Ay, si existiera una puñetera secretaria a la que preguntar....pero no hay ni eso.
Y asi, indignado y avergonzado (en terminos ajenos), termino la presente, esperando que esto no sea el preludio de lo que nos espera, porque si es asi, va a continuar aqui su TIA MARIA.
Saludos.
 
Re: Alumnos de 1º ucv , presentaos!

Jajajajajajaja, lo que me he podido reir... Muy buena descripción del primer día. Veremos como se desarrolla el segundo...
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El primer dia normalmente sabes que es una aventura, compañeros nuevos, profesores nuevos, aulas "demasiado" nuevas...lo que no sabes es que vas a parecer una oveja siguiendo a la gente que a su vez no sabe para dónde ir...
Hoy ha sido el segundo día , asi que ya sabeís...tenemos horario por fín!!!, un horario que sinceramente se excede bastante... primero era de 8 a 13.30 y ahora señores es de 8 a 14.30 , empezando las clases de por la tarde a las 15.00, bien , vale pero yo no puedo ir a comer, comer y volver en media hora...deduciendo que tendrás que comer a la 17.00 más o menos si sales a las 16.30...en fín...vaya cursito nos espera...Viendo en ciertos dias la cara de un mismo profesor ¿Cuánto? ¿ Tres horas seguidas ?...demasiado para mí , ya tenía suficiente cuando me enteré que las clases eran de hora y media .


zolito los libros esos eran el Langman y el Netter por si te sirve de ayuda .
 
horarios

Ciertamente un horario un poco caótico... Y cada hora y media con esas sillas, se me hacen demasiado duras nunca mejor dicho.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Ya he visto que los primeros días en la UCV no fueron para tirar cohetes, por eso me gustaría que actualizárais la información tan inquietante que suscitaron los primeros días.

La organización mejora? Cuáles son los horarios (siempre hasta las 17 !! ?) ? Las prácticas, por la mañana o por la tarde? La asistencia es obligatoria ?

No sé, vuestra impresión general.
Uno que trabaja y se quedó con las ganas de haber estudiado medicina (yo mismo) os agradecerá cuaquier aportación.

Gracias !!
 
Hola a todos.

Estoy muy interesado en conseguir una lista del profesorado que imparte clase en la UCV ¿alguien que esté estudiando allí me lo puede conseguir, aunque sólo sean nombres y apellidos? Le estaría muy agradecido.

Saludos
 
No es que piense que no tenga importancia los profesores que imparten las asignaturas, pero Si fueras a estudiar por ejemplo a la universidad de Lleida o a la de Girona,o a la que sea... ¿se te ocurriria preguntar los nombres de los profesores? Pues no. Ya que esos profesores por nombre no los conoce nadie, o es que los profesores de la Universidades publicas son premio nobel. Pues seran como los de todas partes gente mas o menos preparada, que por diversos motivos o vias estan impartiendo docencia.No seamos tan especiales...
 
Muchas gracias por tu interés Melisendra, pero no es por eso, mi hermano menor quiere entrar en la UCV y mi padre tiene curiosidad por ver si conoce a alguien (es médico y estudió y trabajó en Valencia) para saber de primera mano cómo funciona aquello. Que se yo, manías de padres.

Si alguien puede facilitarme esa información o donde conseguirla se lo agradeceré.

Un saludo.
 
* BELDA ESPLUGUES, FERNANDO
* BLANES ESPI, ANGEL
* CUESTA PEREDO, DAVID
* GOMEZ PEREZ, JOSE IGNACIO
* GOMEZ-CAMBRONERO LOPEZ, LUIS GREGORIO
* HERNANDEZ ANDREU, JOSE MIGUEL
* ORTIZ CRIADO, JOSE MARIA
* PEIRO CLOQUELL, ANTONIO
* PRESENTACION BLASCO, CRISTINA DE LA
* USO TALAMANTES, RUTH
*BARBERÁ, EMILIO (gran eminencia, trabajo con Nobeles)
*BLESA, JOSÉ

Y alguno mas que ahora no recuerdo, espero ayudate 1 saludo!
 
Atrás
Arriba