ALTERNATIVAS AL MIR

Estás Viendo:
ALTERNATIVAS AL MIR

Egarban

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy nueva por aquí y todavía no conozco muy bien cómo funciona el foro. Soy Estefanía, estudiante de 5º de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela. 
Me estaba planteando comenzar a preparar el MIR al terminar la carrera, y no empezar durante sexto como harán la mayoría de mis compañeros. Me lo planteo porque me gustaría tomarme el final de carrera con calma por motivos de salud, y además, tomarme luego la preparación para el MIR también tranquila, y posiblemente compaginándola con un trabajo a media jornada (aclaro que sólo trabajaría durante los primeros meses, y nunca hasta el final) para poder pagarme al menos la vivienda durante ese tiempo. Me preocupa el no encontrar un trabajo relacionado con mi carrera, pues sin especialidad es muy complicado. ¿Es demasiado arriesgado? ¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha hecho?
Muchísimas gracias a todos!
 
Hola Estefanía! Bienvenida al foro, antes que nada :D En dos días ya sabes como funciona jajaja :)
Es verdad que todo el mundo escoge la vía de hacer el MIR y la especialidad nada más terminar 6º o incluso durante, y si, como dices es complicado trabajar como médico sin especialidad, aunque para otro tipo de trabajos parciales tener un título universitario puede ser una ventaja. Lo primero, si ves que haciendo 6º tranquilamente y prepararte el MIR con más calma es lo mejor para ti, hazlo así. La cuestión es que hagas lo que creas que es más conveniente para ti :)
Si te digo la verdad cuando verdaderamente empiezas a estudiar el MIR es a partir de julio cuando acabas 6º, durante el curso es más un tanteo que otra cosa. Es más importante acabar la carrera y tener el título que empezar preparase el MIR sin tenerlo en mano, como algunas veces pasa. Por ello, empezar al finalizar 6º no me parece una mala idea, y de hecho muchas personas lo hacen de esta manera haciendo un curso intensivo de julio a enero. Y bueno, compaginar trabajo y estudios aunque no sean muchas horas puede ser difícil, pero si te lo propones estoy seguro de que aprovecharás al máximo el tiempo que tienes y lo conseguirás, no me parece imposible en absoluto :D. Si son 3-4 h, es cuestión de echarle otras 3-4 h más, es más bien tiempo libre el que pierdes. Realmente no puedo opinar de si es demasiado arriesgado o no porque no lo he vivido, pero si es lo que necesitas por cuestiones económicas estoy seguro de que es la opción más adecuada :)
Por eso nada, darte muchos ánimos y mucha fuerza ahora y para el futuro (que todavía estás en 5º, queda tiempo), y que esos problemas de salud se vayan solucionando sobre todo, que es en realidad lo más importante.
Un saludo, y para cualquier duda ya sabes donde estamos!! Muchas gracias también por venir al foro :D
 
Atrás
Arriba