ALTERNATIVAS AL MIR

Estás Viendo:
ALTERNATIVAS AL MIR

Egarban

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy nueva por aquí y todavía no conozco muy bien cómo funciona el foro. Soy Estefanía, estudiante de 5º de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela. 
Me estaba planteando comenzar a preparar el MIR al terminar la carrera, y no empezar durante sexto como harán la mayoría de mis compañeros. Me lo planteo porque me gustaría tomarme el final de carrera con calma por motivos de salud, y además, tomarme luego la preparación para el MIR también tranquila, y posiblemente compaginándola con un trabajo a media jornada (aclaro que sólo trabajaría durante los primeros meses, y nunca hasta el final) para poder pagarme al menos la vivienda durante ese tiempo. Me preocupa el no encontrar un trabajo relacionado con mi carrera, pues sin especialidad es muy complicado. ¿Es demasiado arriesgado? ¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha hecho?
Muchísimas gracias a todos!
 
Hola Estefanía! Bienvenida al foro, antes que nada :D En dos días ya sabes como funciona jajaja :)
Es verdad que todo el mundo escoge la vía de hacer el MIR y la especialidad nada más terminar 6º o incluso durante, y si, como dices es complicado trabajar como médico sin especialidad, aunque para otro tipo de trabajos parciales tener un título universitario puede ser una ventaja. Lo primero, si ves que haciendo 6º tranquilamente y prepararte el MIR con más calma es lo mejor para ti, hazlo así. La cuestión es que hagas lo que creas que es más conveniente para ti :)