Alternativas a medicina

Estás Viendo:
Alternativas a medicina

RRBB

Nuevo Miembro
Buenas.
Acabo de terminar 2° de bachillerato y, aunque todavía no haya hecho selectividad, sé que probablemente no me dará la nota para estudiar medicina. Estaba pensando en estudiar otra carrera diferente, tipo enfermería, y una vez acabada la carrera intentar entrar a medicina. No quiero quedarme otro año más en casa intentando prepararme para selectividad y que no consiga entrar. Tampoco quiero hacer el 1° año de enfermería, conseguir pasarme a medicina y que no pueda conseguir aprobar o que no me guste en realidad la carrera. Creo que la mejor opción es acabar enfermería e intentar que me convaliden. Ese es otro tema, el de las convalidaciones, cómo va? Cuántas asignaturas me convalidarian y en cuántos años podría sacarme medicina? Donde puedo mirar el tema de convalidar.
Muchas gracias!
 
Buenas! Eres muy joven para estar pensando en alternativas!! Mi consejo es que vayas a por lo que verdaderamente te llama, a tu vocación, y que no enfoques el hecho de estar un año dedicado solo a selectividad como un año desperdiciado.
Por otro lado, mas que estudiar enfermeria e intentar que te convaliden (entrar por titulados no es nada fácil) te aconsejaría que estudiases un módulo (es lo que estoy haciendo actualmente y soy enfermera). No te estoy diciendo que enfermería sea fea, porque es una carrera increíble, pero que si no es lo que en principio quieres, no te va a llenar. Vas a sentir que te falta algo.
La beca que te puedan dar en la primera carrera no te la conceden en la segunda. Y el módulo son dos años, la mitad de una carrera y mientras te puedes ir presentando a selectividad ahora que la tienes reciente. Yo en su momento no lo hice por desconocimiento y por pensar que me iba a quedar desenganchada del resto de mis amigos.. luego la vida da vueltas y vueltas y te das cuenta de que has perdido el tiempo, de que solo a ti te importa no estar aún en la universidad y que la mitad de los que están no van a llegar a terminarla, pero bueno.
Espero que decidas lo que decidas, te haga feliz. Mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba