Alojamiento en Bilbao

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Adrenalino

Miembro
27 Ago 2009
58
0
6
Abro este Post para ver si me podéis dar algo de información sobre colegios mayores, residencias o en general alojamiento del alumnado de Medicina en esta ciudad.

Gracias, un saludo.

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
www.medikuntzaikasleak.com
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Las dos residencias de estudiantes con convenio con la UPV/EHU son el Colegio Miguel de Unamuno y la residencia de estudiantes Blas de Otero. La primera es a "pensión completa", es decir, hay comedor (aunque debido a los horarios, en primero no da tiempo a comer en el comedor); en cambio las habitaciones de Blas de Otero son de estilo "aparthotel", con cocina incluida.

En ambos casos se tardan unos 25-30 minutos en llegar a la facultad vía autobús (no hay otra), la Blas de Otero es más moderna y casi todas las habitaciones son individuales, en cambio la Unamuno en primero es obligatorio compartir habitación y es algo más vieja. Pero para gustos los colores ^^

Adrenalino

Miembro
27 Ago 2009
58
0
6
Cual me recomiendas? HE estado mirando la de Blas de Otero y a mi forma de ver no merece la pena, pagas casi 500 euros, y casi todos los servicios son de pago, y para colmo la comida va por tu cuenta.. no sé.
La Miguel de Unamuno tengo entendido que es carilla,

Existe alguna opción más?, algún otro sitio interesante, o ya solo quedarían los pisos...¿

Sandraaa

Nuevo Miembro
19 Jul 2010
19
0
1
Holaaaaa
Yo tmbién voy a ir a estudiar a Bilbao y he estado mirando y como tu dices las residencias salen un poco caras. Si miras en la página de la universidad hay un apartado en el que te registras, cuando ya seas alumno, y ahi te avisan de gente que quiere compartir piso y alquilarlo y por lo que pone suelen ser universitarios... yo creo que es la mejor opción... además que la residencias ni siquiera estan en el campus así que yo creo que no tiene ninguna ventaja porque si hay que coger el bus igualmente y encima salen tan caras... yo creo que voy a mirar la opcion de los pisos...
Un saludooo

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Yo en primer año no iría a piso (ya tienes bastantes problemas en la cabeza, como para meterte con desconocidos y de otras carreras), siempre recomiendo el primer año en residencia, pero bueno, los precios si que son bastante caros y ante eso solo os quedan las residencias pequeñas de religiosas normalmente; que no suelen estar mal.

También tenéis la Residencia de Deusto, para la cual no es necesario ser de Deusto, quizá esté algo mejor de precio, no lo sé.

pablo1992

Nuevo Miembro
18 Jul 2010
17
0
1
hola,
hoy he estado mirando la blas de otero y me ha impresionado un poco el ambiente en la calle
si habeis estado alguno alli, ¿habeis tenido algun tipo de problema?
muchas gracias

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Jamás, todo el mundo lo comenta, en los tres años que yo he estado nunca ha habido ningún problema. Sé que echa para atrás en primer momento, pero por dentro está muy bien y no nunca ha habido incidentes con residentes.

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
Pero a estas alturas quedan plazas en alguna de las dos?

La verdad es que es una gracia tener que chuparte la casi media hora de autobús, pero bueno, que le vamos a hacer, bastante ha costado entrar en medicina como para ahora poner pegas :mrgreen:

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Ya os dije que Leioa es la facultad peor localizada de todas...

Y si, supongo que en la Blas de Otero quedarán plazas (siempre hay hueco), en la Unamuno lo dudo.

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
Esta noche voy a dormir en la Blas de Otero, que no se me ocurre una forma mejor de comprobar como es. Ya os contaré

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
No hay diferencia entre el día y la noche, vamos, hay más tranquilidad y está el segurata; pero lo demás es igual.

Recuerdos de parte de Adrian a Iraultza ^^

P.D: Si vas a pasar el día en Bilbao te recomiendo el wook cerca de Correos, antes de llegar a Abando; o sino los sandwich de "El Eme" (cerca del Instituto Unamuno) que tienen una salsa secreta muy rica; y sino el chino/oriental buffet libre de la Gran Vía, cerca de otro buffet de ensaladas "El Fresco".

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
Mira, al final nada de Blas de Otero, ya entiendo lo que decían antes del ambiente. Mi padre en cuanto lo ha visto ha dicho que no y que nos íbamos.
No sé hasta que punto puede influir o no, pero de cara a los padres no es un buen reclamo, la verdad :(

A cambio, estoy en el colegio Miguel de Unamuno, que no tiene plazas pero admite solicitudes, así que he echado a ver que pasa.
Es un colegio mayor como todos los demás que he visto, en Madrid etc, no está mal, bien situado, grande, te meten con alguien de tu misma carrera, la pena es que está lleno.

Donde me han dicho que hay plazas es en el colegio de Deusto, pero igual es un poco raro si no eres de esa universidad estar allí, no?

Por cierto AEMMIB, gracias por las recomendaciones, a ver si mañana tengo tiempo y me pateo Bilbao en profundidad ;)

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
XDDDDDDD

El miedo que le da a la gente que haya en frente una pequeña mezquita, en fin...

Influir nada, al menos según mi experiencia.

La Unamuno...bueno, si tu padre supiera las farras y novatadas que se montan, no te dejaría XD pero si, suele estar totalmente lleno.

La gente que conozco que ha estado en la resi de Deusto ha estado contenta, así que no es una mala opción.

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
Punto a favor de la Unamuno eso de las farras jajaja (lo de las novatadas no tanto :p)

Hombre, la mezquita ni la he visto, pero aun así no me ha sorprendido esa zona, no había estado nunca por ahí y te choca un poco, me creo que no es la imagen que quieran vender para una residencia. Echa para atrás, pero bueno, sigue siendo una opción.

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
¿Lo dices porque hay muchos extranjeros? bueno, si choca ser el único "piel palida" quizá :lol: pero bueno, la Residencia es nueva y la zona ha mejorado bastante al parecer. Es acostumbrarse y no tener prejuicios, y además tiene sus ventajas, es el único sitio donde puedes hacer la compra los domingos, hay tiendas de chinos 24h y está cerca de casi todas partes (Autonomía está a tiro de piedra, el casco y Abando también).

Intentalo en Deusto, porque es una buena opción.

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
No, no por los extranjeros, para nada, principalmente lo digo por las prostitutas que hay bajando la calle :S

He estado hablando con gente de la zona, y la calle de la residencia es bastante conocida por la mala fama, pero que luego no es para tanto, esta muy vigilado y no suele pasar nada, así que es una opción.
Porque los colegios están imposibles, en Deusto sólo cogen chicas, y luego ya es mirar alguna otra residencia, la de la Ría de Bilbao es tipo hotel pero adaptada, con cocina común. Ahora seguiré investigando.

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Ah, pero eso San Francisco, que es la calle de al lado, pero desde que hay cámaras no hay problema.

Hay otra resi...no es de Deusto, pero si creo que semi-religiosa...el Colegio Mayor Bidealde, ¿lo habéis mirado? creo que es mixta.

Y sino, pues ya nos veremos en septiembre ^^

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
Bidealde es sólo masculino, y es del opus, he estado esta tarde viéndolo y hombre, está muy cuidado y te tratarán muy bien, pero es del opus, y tiene cosas peculiares, como que no hay internet en las habitaciones, y habrá más cosas que ni he querido preguntar.

Hay una residencia nueva, Andrés de Mañaricua, pegada a una iglesia, a ver mañana si la puedo ver.
Pensaba yo que iba a ser mas sencillo todo esto, me ha pillado un poco el toro.

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Que va, Bilbao acoge una población de estudiantes muy importante, no hay sitio apenas.

En Bidealde ha estado un compañero mio y no tan mal, así que si no tienes otra opción planteatelo ^^

¿Y la Mañarikua no es en el Seminario de Derio? aunque creo que de precio está algo mejor.

alex77

Miembro
10 May 2010
43
0
6
Mañarikua hay en Derio sí, pero este año han abierto otra en Bilbao, por Atxurri, y va a ser ahí al final donde me quede, y otro chico de aquí de casimedicos también, que nos conocimos viendo la resi, así que bastante bien, un problema menos :mrgreen:

Al final me ha servido el recorrido turístico por los colegios y residencias para conocer Bilbao