Alojamiento en Bilbao 2013-14

Estás Viendo:
Alojamiento en Bilbao 2013-14

mel013

Nuevo Miembro
Hola, soy de Canarias (de Tenerife ^^) y me gustaría informarme sobre las residencias de Bilbao, ya que estuve en una religiosa femenina, pero no me convenció mucho. Tuve que dejar la carrera a medias por problemas y el curso que viene la retomo otra vez en primero. A lo mejor me cambio y me arrepiento, porque la mía está en el centro de Bilbao, en examenes hay silencio y tengo habitación para mí sola, etc... pero no se, te controlan un poco-demasiado, y el proximo año se van la mayoría de compis a piso por lo que el ambiente sera distinto.

Me han hablado muy bien de la de Unamuno, y ya reserve alli; podriais contarme que tal el ambiente de estudio? y es verdad que si llegas mas tarde de las 15.00 te quedas sin almuerzo pq cierran el comedor? a mi es que me importa mucho el habito de estudio y nose si estar con tanta gente 24h me estresaria o me ayudaria a motivarme, nose...

La de Blas de Otero super guay porque tienes independencia, pero la zona es un peligro y ni loca. Luego irme a piso es economico pero tienes que hacerlo todo tu y es mejor irte con gente de tu carrera

Tambien es verdad que la mayoria de las veces terminas comiendo en la cafeteria de la uni por los horarios y no te sale rentable una resi con todo pagado, asi me estoy liaaaando, porfi agradecezco ayuda, gracias ;)
 
Re: Alojamiento en Bilbao

¡Hola!
Bueno, yo nunca he tenido que irme fuera de casa nunca para estudiar, así que poco te puedo ayudar. Lo único que te puedo decir es que la mayoría de mis compañeros de clase han acabado viviendo en piso compartido. Pero claro, si entras en primero ahora, no vas a conocer a mucha gente de tu carrera o, por lo menos, que busque piso por aquí, así que entiendo que para ti sea mejor residencia.
Conozco a gente que ha estado en la residencia de Unamuno. Creo recordar cuando yo empecé en 1º, que oí que entraban por nota de corte, no sé si habrá cambiado o no. De todas maneras, creo que la gente, en general, no tenía quejas. Lo único que sí me parecía a mí es que había un ambiente de competitividad total, lo cual puede ser bueno o malo para ti, depende por dónde lo mires.
Por otra parte, conozco alguna residencia más en Bilbao. Además de la de Blas de Otero (que está en mala zona para mí, pero tengo un amigo que estuvo 2 años allí sin el mayor problema), conozco la de Unamuno, una que hay por Txurdinaga y otra que hay en Deusto.
La de Txurdinaga es femenina y la llevan monjas (igual es de la que me hablas, porque creo que en los horarios de entrada a la noche eran algo estrictos).
La de Unamuno, pues lo que te he dicho, me parece que hay mucha competitividad, lo cual a mí no me gusta, pero que puede resultar beneficioso porque allí la gente desde el primer día estudia y eso puede hacer que te pongas las pilas. Además, según la nota elegías cuarto el año siguiente o algo así. Lo bueno es que para las comidas, como puede que te pases media vida en la facultad, les daban un ticket diario para que comieran en la escuela de hostelería de Leioa en vez de en la resi.

La que hay en Deusto debe estar bastante bien. Está por la zona de detrás de la Universidad de Deusto y debe haber buen ambiente. Tengo bastantes amigos que han estado allí y la verdad que han estado contentos. Hacen jornadas en plan competiciones de futbito entre ellos, etc. La única pega que le pondría era la comida, que si comían fuera les daban una bolsa con un bocata, una pieza de fruta y a correr.

De todas formas, mírate los antiguos foros, porque me suena que en alguno hay algún tema sobre las resis, contado por gente que ha vivido en ellas.
También puedes hablar con la universidad, creo que tienen un servicio dedicado especialmente al alojamiento. Además, llama a las residencias y pregúntales todo lo que quieras: si son cuartos compartidos, si el baño también lo es, todos los horarios, si son flexibles con ellos, los servicios que prestan,...

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Tienes también Bidealde, que sale por 740€ al mes con pensión completa (te lavan la ropa y todo). Y las Trinitarias creo que son 500 y pico, no sé si una compañera de clase está ahí o hay más de monjillas... En cualquier caso te cuento mi experiencia: NO TE FÍES DE NADIE. Cuando te digan que vivas con gente de Medicina, que os ayudáis todos y sois limpios: MENTIRA. Yo he vivido este año con 3 chicas de Medicina, y fatal. En cambio otros años he vivido con gente de Biología, Física, Ingeniería, y también con un residente de Cardio... Y con todos ellos bien. Lo que quiero decirte con esto es que si buscas piso no te estereotipes la búsqueda: ve a los pisos, conócelos bien (baños, armarios, cocina, electrodomésticos, comercios en el barrio y transportes públicos...), conoce un poquillo a los compañeros (pregúntales un par de cosas para ver si congeniáis un poco), y fíjate en cómo tienen el piso de limpio cuando te están intentando causar buena impresión, porque probablemente no sea como siga una vez conviváis. No te creas lo de "las chicas limpian más", ni lo de "los de ciencias no hacen fiestas", ni comentarios por el estilo. Vas a vivir con personas, y la convivencia es dura. Intenta que sean personas comprensivas, sobre todo, y con las que congenies.

En cualquier caso, mi experiencia me dice PISO. 100%. Sobre todo cuando te veas con el millón de trabajos y chorradillas que nos encasquetan ahora con el grado, agradecerás no tener a nadie poniéndote horarios ni normas más allá del respeto mutuo. Una compañera de clase y yo (ambas de Medicina) estamos mirando para coger un piso el año que viene... Puedes enviarme un mensaje si quieres ;)

Un saludo, y hagas lo que hagas... ¡Suerte!
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Muchísimas gracias a las dos por las respuestas!

Siento contestar tan tarde, pero con las recus y la vuelta a casa, se me ha ido un poco la bola, jajaja. Bueno, a lo que iba. He consultado residencias, me he informado, y bien, la de Bildealde creo que es del Opus Dei, y además, es masculina. De resto, las que más me convencen sin duda son la de Deusto y la de Unamuno. Las demás, o dejan un poco que desear, o son más bien religiosas. Me limito a un punto de vista personal, que no significa que tenga que ser así. En definitiva, creo que la mejor opción es ir a piso. Hay una amiga de mi residencia que igual se viene conmigo, pero no está segura todavía. Así que, colgaré un anuncio en el tablón o ya veré, porque necesito encontrar algo decente pronto. Personalmente creo que es mucho mejor Bilbao que Leioa, aunque en cuestión de tiempo y comodidad, Leioa es la mejor opción. Pero no, lo considero un poco lejos del centro. Sin duda, con termibús tienes la facultad a media hora solo ;)
Así que bueno, muchas gracias por contestar chicas, si seguís buscando piso o conocéis a alguien que esté en mi situación avisadme porfa!

¡Un besito y mucha suerte!
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Entonces que residencia recomendáis para el primer año, y como son las conexiones con la facultad?
 
Re: Alojamiento en Bilbao

mel013 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Empiezo este año medicina en la UPV y la verdad es que ando un poco confusa en relacion al alojamiento. Las residencias mas asequibles al bolsillo son la Blas de Otero o Unamuno pero aun asi son un poco carillas respecto a las residencias de Castilla y leon, por ello creo que me ire a un piso.
En la pagina web de la uni de Bilbao hay hay seccion donde estan colgadas todas las ofertas de pisos para estudiantes , si todavia sigues interesada en buscar una compañera de piso informame ;)
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Hola Joana! yo tambien he elegido ir a un piso. Estoy todavía buscando! tu ya lo has encontrado?
en la página web, es verdad que aparecen algunos que están bastante bien de precio.
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Hola penicilina! la verdad es que el piso para el bolsillo es lo mejor. De momento estoy buscando piso, no me he decidido por ninguno en concreto y tu?Si eso podemos mirar alguno. Hay unos cuantos muy buenos de precio y con mucha facilidad tanto para Leioa como para el centro de Bilbao. Cualquier cosilla infórmame :)
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Hola joana!
No puedo escribirte por privado porque llevo poco en el foro.
Estoy de camino a bilbao para buscar pisos y ver la zona.
Si te parece mandame tu movil por privado y esta tarde te llamo o hablamos por whatsapp! Si??
Besote!
 
UPV alojamiento

Hola! Tengo una nota de 11,976 y fui admitido en Leioa aunque yo soy de Pontevedra y en realidad me gustaría conseguir una plaza en Santiago. Sin embargo, en el Nerta me aparece como cerrada la solicitud para entrar en medicina y estoy esperando a ver si tengo suerte y me aceptan. Pero por el momento tengo que buscar un alojamiento en Bilbao o alrededores, y es algo lioso porque si después me llaman para irme a Santiago posiblemente tendría que pagar una fianza e incluso matricularme antes de saber si me voy o no. Quería saber si alguien está en una situación igual o parecida a la mía para hablar y enterarme un poco más de algún sitio donde poder vivir y bueno de paso conocer a alguien que vaya a estudiar por ahí también.
Un saludo :)
 
Re: UPV alojamiento

Hola.

Me llamo Pablo. Estoy en una situación parecida a la tuya. He sido admitido en Bilbao aunque aún tengo esperanzas de poder entrar en Salamanca.

La siguiente lista de Salamanca está prevista para el 6 de septiembre y para esa misma fecha comienza el curso en Leioa. De manera que, al menos septiembre, lo pasaré, casi con toda seguridad, en Bizkaia. Realicé la matrícula condicionada en Leioa pero, por las razones que te comento, he tenido que pagar ya la reserva en una residencia. El día que fuimos a matricularme miramos tres residencias, Miguel de Unámuno, Deusto y Atalia Claret. En todas me admitían. Prefería no desplazarme todos los días y por las instalaciones, además, preferí la Atalaia, que también está en Leioa. Si me volviera a Salamanca habría perdido la fianza... pero no me quedaban muchas más opciones. Ánimo y suerte con Santiago.
Un saludo
 
Re: Alojamiento en Bilbao

Hola!
Veréis me han aceptado en Unamuno, pues eché solicitud por si acaso y ahora no sé qué hacer... Sinceramente, sabéis si tiene buena fama? Desde luego la tiene, pero estoy dudosa. Desde el principio me había decantado por un piso pero ahora mis padres me quieren convencer para que vaya a esa residencia, ya sabéis, menos responsabilidades, más control... Vosotras ya os habéis puesto de acuerdo para ir a piso? Yo sigo prefiriendo pillarme uno. Cualquier cosa nos damos los whatsapps y hablamos tranquilamente ;) besitos!!
 
Nuevos residentes en Blas de Otero (RESA)

Buenas,

Para aquellos que vayáis a estar en la residencia de estudiantes Blas de otero (RESA) desde la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM/MIB) hemos hablado con el director para que el día de la charla (Día de acogida), el 6 de septiembre (12:00), os acompañemos para subir todos juntos a Leioa si os parece bien.

Suele ser un día de muchas preguntas y la mayoría no os conocéis, de manera que suele estar bien para que os pongáis cara y os aprendáis los autobuses, etc.

Yo en agosto estoy en la residencia preparando el MIR y en septiembre si necesitáis cualquier cosa me podéis escribir a mi a Jonan para que os ayudemos en lo que podamos.
 
Re: UPV alojamiento

Hola, soy Jessica y también me encuentro en la misma situación en mi caso quería entrar en Cádiz pero la nota se ha quedado en un 12.33 y lo tengo bastante complicado ya que mi nota es un 11.945, así que decidí hace la matrícula condicionada allí y también he escogido la residencia atalaia después de ver otras, por la comodidad que ofrece estar en Leioa, el único inconveniente es que ya hay que pagar la fianza. Cuando fui a Bilbao miré otras residencias como la de Blas de Otero y aunque está muy bien me comentaron que la zona de San Francisco tiene muchos problemas.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos:)
 
Residencias en Bilbao

Hola, buenas tardes.
Hace tiempo me cogieron en Leioa pero hasta ahora no tenía pensado buscar sitio donde quedarme porque tenía esperanzas de que bajasen las notas de corte en otras facultades más cercanas a donde vivo, pero a la vista de que no se han movido excesivamente como para esperar, he empezado a buscar residencias y pisos.
Los pisos me parecen muy caros para como está la situación ahora mismo y por eso he preferido decantarme por las Residencias y me gustaría saber, sí alguien ha buscado algo allí, alguna referencia.
He encontrado una que está al lado del campus de Leioa y aunque un poco cara, me parece que está fenomenal, podré ir caminando a la facultad y además creo que los servicios que oferta están muy bien, de todas formas me gustaría contrastar información antes de ir solamente a esa posibilidad, pues la semana que viene iré ya para quedarme en Bilbao.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
 
Re: Residencias en Bilbao

Hola! Yo estoy en una situación parecida a la tuya, quiero estudiar Medicina en Santiago pero de momento tengo plaza en Leioa así que me voy para ahí a la espera de que las notas bajen un poco y también voy a vivir en esa residencia ^^. Yo por lo que vi está muy bien aunque es cierto que es cara. De todas formas como tú eres mujer hay varias residencias femeninas por ahí así que tienes más opciones. Pero yo creo que la Atalaya es una buena opción. Un saludo :)
 
Atrás
Arriba