Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Estás Viendo:
Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Pablo_5

Nuevo Miembro
Holas a todos los que esteis en la carrera de medicina, e pueste este tema para ir haciendo algunas preguntas sobre como es la carrera etc. Ya ire haciendo muchas preguntas pero una de ellas es si es verdad q los primeros dias de carrera te llevan al deposito de cadaveres donde se hacen las precaticas y cosas asi i te llevan ha hi para que te enseñen cadaveres para haber si los puedes ver i eso??? bueno ya me ires contando gracias por todo. Un abrazo. :doc:
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Cuando comiences las prácticas de anatomía (en algunas facultades no se empiezan hasta 2º cuatrimestre) las realizarás en el aula de disección no en el deposito de cadáveres, y no son para ver, sino para tocar ;) sino tocas no ves :p (bueno no siempre xD). La carrera a mi me gusta mucho, es más ahora no la cambiaría por ninguna (ya me equivoqué de carrera mi primer año)

Pero bueno, que mejor deja de preguntarte dudas sobre la carrera y dedicate a pasartelo bien en 1º de bachiller y en 2º que es lo que toca, que en dos años pueden cambiar muchas cosas, hasta tus gustos, y en dos años te lo puedes pasar muy bien (vaya que si :D).

Pues eso, cada cosa a su tiempo y mejor descubrir las cosas poco a poco (lo digo por experiencia personal), aunque seguro que alguien de algún curso superior pueda hablarte mejor, ¡suerte!!!
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Yo en la primera semana ya fui a conocer a nuestro cadaver, y como te han dicho antes, no son para ver sino para tocar, yo en total tuve creo que 4 practicas de diseccion, haciendo yo con dos compañeros mas la diseccion de la parte del cuerpo de un cadaver. La verdad es que es la parte mas interesante de primero. Para lo que quieras sigue preguntando.
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Hola dije depositos porque tampoco sabia que nombre tenia ni nada. Sylvanna eso que dices que vas a conocer a tu cadaver esque os ponen a un grupo reducido un cadaver durante un tiempo o??? I tambien si es posible explicame un poco eso de la deisección que consiste hacer muchas gracias y la segunda va para quien quiera responder cuantos mas mejor gracias.
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

pues en mi facultad nos llevaron a la sala de diseccion a enseñarnos el cadaver en la clase de anatomia para enseñarnos como es en la realidad la anatomia, despues a modo de practica nos dividieron en grupos de tres y nos asignaron dos partes del cuerpo a diseccionar, eso consiste en localizar la zona a diseccionar y todas las partes que te piden identificar y sobre el cadaver nuevo tu lo abres y localizas lo que te hayan pedido lo limpias bien pones alfileres y haces fotos y luego haces una memoria diciendo que partes anatomicas te has ido encontrando y cosas de esas, por ejemplo a mi en una de las disecciones me toco el duodeno entonces teniamos que identificar las parte del duodeno, el piloro, donde desemboca el pancreas y toda la anatomia de esa zona. Para todo eso nos dejaban 4 horas, otra de las disecciones fue el gluteo mayor, otra la fosa del codo... no se mas o menos era eso lo que haciamos...era divertido vamos porque tenias que buscar en los libros, no todo se ve igual que en los libros...tenias que localizarte bien... muchas cosas...yo las recuerdo como una buena parte de mi aprendizaje. Para lo que quieras preguntta.
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

en mi facultad no nos llevaron a ver nada, cuando empezamos con la anatomía adulta fue cuando lo vimo ahí inmovil e impasible...y nada, aun sigo con él (en mi caso con ella) aprendiendo vida...SALUDOS
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Yo un día que iba tan dispuesta a volver a encontrarme con huesecillos varios (porque pensé que seguíamos con las prácticas de osteología) me encontré con piernas, brazos y troncos disecados en las mesas de disección... y con las piezas que teníamos que disecar nosotros (en mi caso, en 1º me tocó disecar fosa del codo y antebrazo, en 2º retroperitoneo y en 2º bis -repetí un año- mediastino posterior). Para mí, las mejores prácticas de la parte preclínica!!
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Holas de nuevo:razz:!! He bueno la pregunta de hoy jeje es si no es mucha molestia para los que respondeis es explicarme un poko, vamos muy resumido los 6 años de carrera cuando empiezas de verdad las practicas yo se por lo que me explicaron asi mas o menos que los 2 primeros años son de bioquimica i mucha teorica pues mas o menos lo q me interesaria de cada año pero super resumido ee no hace falta que escrivais mucho y bueno pues eso haber si es posible enga muchas gracias por las molestias un abrazo!!!!! :grin:
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

1er año: Yo me pregunte si de verdad era medicina, si no llega a ser por anatomia ni me entero vamso, de lo peor, a mi no me gusto nada, a excepcion un poco de la parte de anatomia y embriologia.
2º año: la base del cuerpo humano, la fisiologia, esto ya era mas medicina. Este año yo ya hice practicas en el centro de salud.
3er año: mezcla de basicas y clinicas. Aqui empiezas a enterarte de las enfermedades de forma general: en mi facultad era semiologia y propedeutica medicas y las otras tres clinicas que eran anatomia patologica, radiologia y microbiologia... los tres primeros meses del curso fueron las basicas pero a partir de enero yo ya no salia del hospital siempre de practicas y con clases.
4º año: Especialidades basicas (en mi facultad) las bases para el resto, la hema me trajo por la calle de la amargura.
5º año: lo peor de largo, lo peor tochos, muchas materias para poco tiempo, empezamos el 20 de septiembre o por ahi y no terminamos hasta mitad de julio. fue lo peor pero se pasa porque ya estas acostumbrado: yo lleve pediatria, oftalmologia, geriatria, digestivo y cirugia, endocrino, onco, uro y nefro, todo un machaque.
6º Tranquilito, ya ves la luz al final del tunel auqnue ahi estan las asignaturas basicas (legal, trabajo, salud publica y preventiva) para hacerte la puñeta)
Yo hice practicas en todas y cada una de la especialidades. (por supuesto esto se refiere a mi facultad, no se como sera en el resto)
Yo me lo pase bastante bien ahora a toro pasado aunque hay momentos que quieres tirarte por un puente pero se sobrevive asi que no es todo lo malo.



[quote user="Pablo_5" post="5905"]Holas de nuevo:razz:!! He bueno la pregunta de hoy jeje es si no es mucha molestia para los que respondeis es explicarme un poko, vamos muy resumido los 6 años de carrera cuando empiezas de verdad las practicas yo se por lo que me explicaron asi mas o menos que los 2 primeros años son de bioquimica i mucha teorica pues mas o menos lo q me interesaria de cada año pero super resumido ee no hace falta que escrivais mucho y bueno pues eso haber si es posible enga muchas gracias por las molestias un abrazo!!!!! :grin:[/quote]
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

ola!!
soy alumno de 1º de bachillerato y creo que voy a estudiar medicina, estoy aki para ver k kontais e intentar aprender cosas de la carrera de vosotros.
e pensado en estudiar en la autonoma de madrid, aunk yo soy de c real y en albacete tb ai medicina. k me rekomendais de facultad?
gracias
:smile:
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Lo de las prácticas de disección varía mucho de una universidad a otra.
En Alicante, hacemos unas 30 prácticas de disecciones. A cada grupo de unos 5 alumnos nos corresponde un cadáver para todo el curso y tenemos que realizar la disección de todo el cuerpo (en un turno mitades derechas, en otro turnos mitades izquierdas, 5 alumnos por vez). La verdad es que las prácticas de disección son de lo mejor de 1º, aunque si eres fácilmente impresionable puedes pasarlo mal (en mi clase sólo hay 2 personas que no tocan el cadáver aunque una de ellas se va a cambiar de carrera).
También se puede pasar al depósito de cadáveres, aunque este dependerá de lo "enrollados" que sean los encargados. En general, la gente de los institutos que visita la facultad es conducida a esta sala para que vean como preparan a los cadáveres y tal. Pero las prácticas se realizan en la sala de disección y consisten en mirar, palpar, estrujar, disecar, cortar, marcar, separar, cargarse las cosas sin querer y, de vez en cuando, pedir ayuda a los profesores :lol:

Salu2
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

[quote user="Kaiser" post="5914"]ola!!
soy alumno de 1º de bachillerato y creo que voy a estudiar medicina, estoy aki para ver k kontais e intentar aprender cosas de la carrera de vosotros.
e pensado en estudiar en la autonoma de madrid, aunk yo soy de c real y en albacete tb ai medicina. k me rekomendais de facultad?
gracias
:smile:[/quote]


Yo soy de albacete y he estudiado toda la carrera en albacete. Tuve la oportunidad de ir a la autonoma pero finalmente por motivos economicos fue imposible asique me quede en la de albacete y a dia de hoy y habiendo pasado por todos los cursos y viendo la preparacion volveria a quedarme en albacete sin ninguna duda. Si tienes preguntas mas especificas no tengo ningun problema en contestar.
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Gracias, es que e visto por ahí que la autonoma salen mas preparados, k en el mir van mejor y tal, cuanta diferencia economica hay entre estudiar en albacete y en la autonoma??
y, aunk a mi el sueldo no me preokupa demasioado, kiero acer medicina por vocacion, cuanto obra un medico?
muxas gracias
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

No se cuanto es la diferencia economica entre albacete y madrid, yo no pude irme porque era irme fuera de mi ciudad y pagar piso y comida y todo eso y era un coste aicional. A parte yo he ido los 6 cursos becada pero las matriculas creo que eran alrededor de los 800 - 1000 euros aproximadamente. Luego hay que contar lo que me gaste en apuntes, libros, quedarte a comer en el hospital y cosas varias, incluyendo viajes, cursillos y academia de preparacion MIR. Yo creo que te gastas mas o menos lo mismo que en otras carreras.
En cuanto a lo que cobra un medico depende, ahora los residentes estan de huelgas y reivindicacaciones por lo poco que se cobra para el trabajo que se hace y los medicos pues supongo que no cobran mal si a parte de la publica te metes en la privada.



[quote user="Kaiser" post="5965"]Gracias, es que e visto por ahí que la autonoma salen mas preparados, k en el mir van mejor y tal, cuanta diferencia economica hay entre estudiar en albacete y en la autonoma??
y, aunk a mi el sueldo no me preokupa demasioado, kiero acer medicina por vocacion, cuanto obra un medico?
muxas gracias[/quote]
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Pues en mi facultad se centran sobre todo en la teoría. Disección sólo hice una (cara posterior del muslo) la que me obligaron y quirófano creo que puedo contar las veces que he pisado uno con los dedos de las manos...el bisturí y yo somos casi incompatibles, jejeje. Bueno, en 1º le hice una traqueotomía y le aislé el ciático a una rata (pobresita), pero esas prácticas ya las han quitado por nosequé problemas legales...
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

bueno todo lo que me podais ir contado de discción y quirofano sobreto me interesaria mucho saberlo lo que querais me da igual mientras sea de eso os lo agradecere mucho un abrazo! :mrorange:
 
Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

Mi primera semana no la olvidaré, sobre todo por las prácticas de anatomía. Recuerdo que el viernes de esa semana nos bajaron a la sala de disección, y nos llevaron derechitos a donde estaban los cadaveres, y frascos de todos los tamaños con fetos y embriones. Recuerdo que estaba en frente de una piscina cerrada y entre 2 me la abrieron de golpe. Recuerdo que me vino un tufo de formol, más la imagen de cadaveres sumergidos y revueltos unos con otros perdí un poco la cabeza, pero no fue un mareo, más bien quedé impactado. Al regreso a mi casa me dije: Por favor que no me pongan nada de carne!!, y efectivamente... no me libre. Recuerdo que viví todo aquello de una forma muy especial, y al final me adapte y lo vi todo como algo normal, y terminó gustandome bastante, convirtiendose en mis prácticas favoritas de toda la carrera.

Si os preguntais si como carne, os respondo con un SÍ, y me encanta que nadi me la quite :loveit: .

Un abrazo, y aquí me teneís para contar batallitas.

HASTA PRONTO :wink:
 
Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera

[quote user="Pablo_5" post="6070"]bueno todo lo que me podais ir contado de discción y quirofano sobreto me interesaria mucho saberlo lo que querais me da igual mientras sea de eso os lo agradecere mucho un abrazo! :mrorange:[/quote]


AAAAAAAAAAAY! Cómo nos gustan las historias morbosillas de la sala de disección eh? A mi me encantaba que una amiga mia que hacía primero me contara sus batallitas con los cadáveres. Ahora yo estoy en 2º y ella en 3º y me cuenta las batallitas de las autopsias...
 
eso de ir a ver y tocar un cuerpo..es en la universidad? no en bachiller? o cuando? bacvhiller o uni?
y diganem cuantos años sonde bachiller si tengo 16 e ingreso en sep al bachiller de medicina..cuantos años tengo q hacer? :lol:
 
[quote user="sheccid835" post="7095"]eso de ir a ver y tocar un cuerpo..es en la universidad? no en bachiller? o cuando? bacvhiller o uni?
y diganem cuantos años sonde bachiller si tengo 16 e ingreso en sep al bachiller de medicina..cuantos años tengo q hacer? :lol:[/quote]

Ems.. evidentemente eso sucede una vez has empezado la carrera.

El bachiller de medicina? Me imagino que te refieres al biosanitario. Son 2 años, como cualquier otra modalidad. Y .. no tiene nada que ver con medicina!
Se da biologia y quimica, sí, pero también lengua, filosofia, historia...
 
Atrás
Arriba