¿Alguna recomendación para Digestivo? Zaragoza

Estás Viendo:
¿Alguna recomendación para Digestivo? Zaragoza

¿Alguna recomendación para Digestivo? ¿Es mucho pedir? :lol: Si sabéis si algún profesor suele repetir preguntas, estaría bien saberlo, porque hay temas que me resultan imposibles, en especial los de Salinas de hernias.
 
Re: Quinto Medicina Zaragoza

Yo creo que tuve suerte en que en mi año se pusiese malo Salinas xD


Digestivo es difícil de resumir... porque casi todo el preguntable; pero bueno, yo me centraría sobre todo en la parte médica y en las partes más asequibles de cirugía.
 
Re: Quinto Medicina Zaragoza

He oído que Martínez es el que más repite de otros años, no sé si será verdad.
 
Re: Quinto Medicina Zaragoza

Sí, Martínez suele repetir. Salinas algunas también, lo malo de Salinas es que sus apuntes son simplemente infumables (sí Shaydund, no sabes la suerte que tuviste!!). Lo bueno de hernias es que son temas fáciles; lo malo, que no hay quien se los lea... Y luego está la cirugía de Martínez que siendo más caótica, para mi gusto era más entretenida de estudiar... Así que yo me quedaría con 4 conceptos claros y preguntables de lo que ha dado, de hernias sobre todo (concepto, tipos de hernia, tratamiento, hernias que se estrangulan con más frecuencia y cosas de ese estilo) y me centraría sobre todo en lo que os ha dado Martínez y en lo poco que da García Gil en el primer cuatrimestre (los temas de García Gil suelen ser bastante rentables de estudiar siempre).

De médica. Sainz os puede preguntar prácticamente cualquier detallito. Son preguntas "fáciles" en el sentido de que siempre salen en los apuntes tal cual, muchas de ellas es la diapositiva a la que le cambia un detalle para hacerla falsa y cosas así. Si tenéis buena memoria sus preguntas las sacaréis prácticamente todas.
Lanas es más puñetero, suele preguntar en forma de caso clínico, le encantan los algoritmos...Son preguntas más de pensar pero es un tio legal en el sentido de que si ha dicho en clase que va a preguntar tal o cual cosa, lo suele cumplir. Los de médica no suelen repetir demasiadas preguntas de un año a otro, la verdad. Pero viene bien mirarse alguna para ver el estilo tan diferente que tienen los profesores a la hora de preguntar las cosas y adaptar el estudio de la asignatura.
 
Re: Quinto Medicina Zaragoza

Vale, muchas gracias ^^

Aunque de Lanas me ha matado una que os puso el año pasado de Clostridium difficile en Canadá :shock:
 
qué preguntó del C. difficile?


Lo importante del C. difficile es esto:

- Tratamiento: primero metronidazol y si no funciona vancomicina VO ( ya que no se absorbe y seu queda todo en intestino)

- Que la clínica típica es la diarrea asociada a antibióticos, y que puede llegar a producir una colitis pseudomembranosa

- Que los fármacos que más frecuentemente la producen son los beta lactámicos, pero los que mayor riesgo tienen de producirlos son los de la clindamicina.

- Que se produce en gente que vive en residencias o bien en pacientes ingresados.


Espero no cometer ningún error... aunque estoy algo dormido xD
 
Como se nota que acabas de hacer el MIR... Yo no me puedo acordar de cosas como las que acabas de soltar. Ni me importaría lo más mínimo si no fuera por los exámenes.

Buf, a mí es que el tubo digestivo me parece la parte más fea del cuerpo humano. Si ya me disgusta la carpintería (trauma), la fontanería ya... Tengo un déficit de concentración enorme, ni siquiera tengo apuntes en papel porque no he podido ir a casi ninguna clase de lo aburridas que se me hacían (a Lanas aún no lo conozco). Cuando tenga tiempo voy a tener que ir al médico, a ver si lo de la falta de concentración es patológico o no (esto nunca me había pasado antes, al menos no con semejante intensidad).
 
La pregunta es que estás en Canadá y tienes un enfermo con una infección por C.difficile cepa NAP1 que ha fracasado con el tratamiento con vancomicina.

Ayer me estuve buscando en el Farreras y demás libros a ver si salía algo, hasta que vi que en la presentación de ese tema hay una comparación vancomicina/fidaxomicina y que se puede usar este último, pero vamos...
 
Esa pregunta que mencionas del año pasado fue algo difícil, la falló mucha gente, a pesar de que dijo que iba a ponerla... Lo que pasa que no todo el mundo se enteró bien de qué decía sobre ello... :roll:

Pues Cockneys, Lanas es un profesor que merece la pena. Explica bien y sus clases valen para algo más que para quedarse dormido. No se puede decir lo mismo de la gran mayoría de profesores de la carrera...

Shaydund, lo que has dicho, si yo tampoco estoy equivocada está perfecto, como siempre! :p
 
Yo a Lanas le tengo cariño... pero vaya preguntita xDDD

Esa por ciencia infusa no se saca, sólo si la dice en clase porque vamos... :lol: :lol:
 
Yo tampoco la hubiera sacado la verdad xD.

La verdad es que Lanas me gusta mucho cómo da las clases, merecen la pena. Otro que también me gustó mucho el otro día es Ramírez, de Cirugía, nos dio el tema de Tratamiento quirúrgico de enfermedades inflamatorias intestinales, claro, conciso y bien explicado.
 
Atrás
Arriba