¿ALGÚN FUTURO ESTUDIANTE DE MEDICINA DE ZARAGOZA?

Estás Viendo:
¿ALGÚN FUTURO ESTUDIANTE DE MEDICINA DE ZARAGOZA?

Hola a todos! pues me encanta este foro, soy de Zaragoza, pero no veo a casi nadie de zaragoza por aquí.
Pues estoy en 1º de Bachillerato y aún no se si podré hacer medicina en Zaragoza por la nota o si me tendré que ir a Huesca.
¿Hay alguien por aquí que esté o haya estado en mi misma situación? ¿qué hicisteis o qué pensais hacer? ¿Cómo va el tema de la convalidación de asignaturas?
Los que estén haciendo actualmente Bachillerato ¿qué media de notas teneis hasta ahora? :roll:
A ver si me responde alguien xDD :lol:
Muchas gracias!
Un saludo
 
Respuesta: ¿ALGÚN FUTURO ESTUDIANTE DE MEDICINA DE ZARAGOZA?

Hola!! Yo estoy estudiando en Zaragoza, bueno, ya estoy terminando (solo me falta un examen!!!) así que de lo de bachillerato y las notas no puedo ayudarte mucho, pero quería decirte que si empiezas en Huesca y luego pasas a Zaragoza no te hacen convalidaciones en las notas (es decir,no te ponen solo aprobado como cuando te trasladas de una universidad a otra), te dejan las notas que hayas sacado allí porque en huesca solo se puede hacer hasta 3º y luego tienes que pasar obligatoriamente a Zaragoza. (De todas formas tampoco tendrías que esperar hasta 4º para pasarte a Zaragoza, puedes trasladarte ya en 2º si quieres).

Espero haberte servido de ayuda. Besikos.
 
Respuesta: ¿ALGÚN FUTURO ESTUDIANTE DE MEDICINA DE ZARAGOZA?

Sí me has servido de mucha ayuda pero una cosa más. ¿Si te pasas a Zaragoza ya en segundo, te convalidan las notas de primero o te ponen las que has sacado?Esa es mi inquietud, porque como aún no se si podré hacerla en Zaragoza me tendría que ir a Huesca, pero para estar yendo y viniendo todos los días preferiría venir ya en segundo.
¿Conoces a alguien que haya hecho esto?
Gracias ''medics'' jeje :lol:
 
Respuesta: ¿ALGÚN FUTURO ESTUDIANTE DE MEDICINA DE ZARAGOZA?

Da igual en que curso te traslades, siempre te conservan tus notas. En mi curso hay varias personas que se cambiaron ya en 2º y les mantuvieron el expediente. Ten en cuenta que no te trasladas de universidad, ambas pertenecen a la Universidad de Zaragoza, solo que tiene dos Facultades de Medicina.
De todas formas espero que tengas suerte y puedas entrar en Zaragoza directamente, aunque si tuvieras que ir a Huesca solo es un tiempo y la gente que ha ido hablan muy bien de la facultad y los profes.
Bsikos.
 
Respuesta: ¿ALGÚN FUTURO ESTUDIANTE DE MEDICINA DE ZARAGOZA?

Pues un 8-8,1.. aún no se exactamente. Pero no me he esforzado demasiado la verdad hay que decir. Al año que viene habrá que espabilar porque si no....
Un saludo! :!:
åhh si es posible que me respondan los que sean de Zaragoza!! que es su opinión la que más me interesa! De todas formas gracias por contestar!
 
Hola!!

pues yo stoy en zaragoza haciendo primero.... y si tienes esa nota no es x desanimar chaval... pero me parece q no entraras como no preten muchoooo... es muy poco y en medicina sube mucho la nota.... yo he visto a gente q sacaba 8.8 en 1º y 9 en 2º q casi se quedan fuera... asi q ponte a currar ya si quieres entrar ... el corte en zaragoza en junio este año fue 8.32 y en huesca 8.2 o algo asi...

la nota de corte es orientativa... pero ten en cuenta dos cosas... de momento sube (incluso este año que aumentaron 30 plazas se disaparaban las notas) y en selectividad aunque los examenes no son dificiles los nervios siempre juegan una mala pasada en alguno y se saca peor nota que en le insti por lo general (toma como referencia un 1 -1.5 puntoa menos que tu media )

espero haberte sido de ayuda suerte y a estudiar!!! mucho animo
 
Javiercillo, tocayo... xD
Precisamente esa media es la que tuve yo en 1º de bach, un 8.1
Pero no lo tenía ni claro. En 2º me puse las pilas, 9.4 y matrícula de honor, después en selectividad un 8.6... media 8.78
Y el corte se quedó en 8.6 en mi facultad. Todo es posible con trabajo, ánimo!!!
 
hombre desde luego q todo es posible.... si yo no quiero desanimar al chaval... solo le digo q se ponga las pilas xq sino no entrara... es darle un toque de atencion para q haga como hiciste tu y llegue... porque sino mal..


asi q ya sabes javiercillo... sigue el ejemplo de tu tocayo y a currarselo... q al año que viene te tocara currartelo aun mas

mucho animo!!!

bstos
 
Atrás
Arriba