¿Algún alma caritativa de la UCM que me eche un cable?

Estás Viendo:
¿Algún alma caritativa de la UCM que me eche un cable?

Pedroomix

Nuevo Miembro
Hola, gracias que me he acordado de que existía esta web tan fantástica (y pensar que hace pocos meses no había día que no entrara en ella), porque ya me estaba haciendo un lío de los gordos.

Necesito que algún estudiante de Medicina de la UCM (a ser posible de 2º, 3º…) me eche un cable y me ayude a aclarar un poco las ideas.

Soy un estudiante madrileño que repitió la selectividad para poder entrar el curso 2017/2018 en la Complutense. Saqué un 12.9 y como no quería desaprovechar el año ahora estoy estudiando primero de Medicina en la Facultad de Valladolid.

Antes de irme ya consulté las tablas de convalidaciones y hablé personalmente con la jefa de estudios, el caso es que para el curso que viene tengo que cursar estas asignaturas en la UCM (juntando las que no pude aprobar en el primer cuatrimestre por llegar tarde y todas las demás que no me convalidan por no haberlas cursado. Rollos confusos de convalidaciones);

1º Medicina

1º Cuatrimestre;

· BIOQUÍMICA BÁSICA

· BIOLOGÍA CELULAR, EMBRIOLOGÍA GENERAL E HISTOLOGÍA HUMANA (Anual)

2º Cuatrimestre;

· BIOESTADISTICA

· FISIOLOGÍA BÁSICA

· INMUNOLOGIA

· BIOLOGÍA CELULAR, EMBRIOLOGÍA GENERAL E HISTOLOGÍA HUMANA (Anual)


2º Medicina

1º Cuatrimestre;

· ANATOMÍA HUMANA II

· EPIDEMIOLOGÍA

· FISIOLOGÍA HUMANA (Anual)

2º Cuatrimestre;

· BASES PSICOLÓGICAS DE LOS ESTADOS DE SALUD Y ENFERMEDAD

· MICROBIOLOGÍA GENERAL

· FISIOLOGÍA HUMANA (Anual)


Sé que visto así parece un poco confuso, por eso buscaba a alguien ya de dentro que seguramente entenderá de lo que hablo.

En resumen, cara al curso que viene tengo 10 asignaturas y como dos son anuales en realidad se cuentan como 12 en el cómputo de los cuatrimestres.

Mis preguntas son las siguientes;

¿Es algo posible? Sé de gente que se ha tenido que enfrentar a más asignaturas por cuatrimestre que estas, pero no sé cómo lo han hecho para compaginar prácticas, teóricas…

¿Me resultará muy complicado empezar con fisiología humana sin haber cursado fisiología básica? Hasta lo que yo he vivido, estoy cursando ahora mismo Bioquímica humana sin haber dado Bioquímica Básica (llegué demasiado tarde para tener posibilidades de sacar la asignatura adelante) y no estoy encontrando ninguna complicación por ello, pero me gustaría leer más opiniones.

¿Cómo hago para compaginar los horarios? Entiendo perfectamente que es imposible que pueda acudir al 100% de las clases, pero he mirado por encima los calendarios para este curso y es posible llegar a asistir a un gran porcentaje de las clases y poder con ello acudir a todas. Sé que entre una práctica y una teórica prima la práctica por ser presencial y pasar lista, por lo que en realidad mi pregunta es si me supondrá mucho problema tener que faltar de vez en cuando a una clase teórica digamos que de Biología celular por tener que acudir a una práctica de Fisiología humana, a la hora de coger apuntes, llevar al día la asignatura etc.

Muchas gracias, agradecería un montón que alguien se tomase unos minutos para resolverme estas dudas.

PD; Si alguien me pudiese explicar un poco el calendario de la UCM tampoco estaría de más, que es un poco lioso y me aclararía mucho.
 
Atrás
Arriba