¿Algún alma caritativa de la UCM que me eche un cable?

Estás Viendo:
¿Algún alma caritativa de la UCM que me eche un cable?

Pedroomix

Nuevo Miembro
Hola, gracias que me he acordado de que existía esta web tan fantástica (y pensar que hace pocos meses no había día que no entrara en ella), porque ya me estaba haciendo un lío de los gordos.

Necesito que algún estudiante de Medicina de la UCM (a ser posible de 2º, 3º…) me eche un cable y me ayude a aclarar un poco las ideas.

Soy un estudiante madrileño que repitió la selectividad para poder entrar el curso 2017/2018 en la Complutense. Saqué un 12.9 y como no quería desaprovechar el año ahora estoy estudiando primero de Medicina en la Facultad de Valladolid.

Antes de irme ya consulté las tablas de convalidaciones y hablé personalmente con la jefa de estudios, el caso es que para el curso que viene tengo que cursar estas asignaturas en la UCM (juntando las que no pude aprobar en el primer cuatrimestre por llegar tarde y todas las demás que no me convalidan por no haberlas cursado. Rollos confusos de convalidaciones);

1º Medicina

1º Cuatrimestre;

· BIOQUÍMICA BÁSICA

· BIOLOGÍA CELULAR, EMBRIOLOGÍA GENERAL E HISTOLOGÍA HUMANA (Anual)

2º Cuatrimestre;

· BIOESTADISTICA

· FISIOLOGÍA BÁSICA

· INMUNOLOGIA

· BIOLOGÍA CELULAR, EMBRIOLOGÍA GENERAL E HISTOLOGÍA HUMANA (Anual)


2º Medicina

1º Cuatrimestre;

· ANATOMÍA HUMANA II

· EPIDEMIOLOGÍA

· FISIOLOGÍA HUMANA (Anual)

2º Cuatrimestre;

· BASES PSICOLÓGICAS DE LOS ESTADOS DE SALUD Y ENFERMEDAD

· MICROBIOLOGÍA GENERAL

· FISIOLOGÍA HUMANA (Anual)


Sé que visto así parece un poco confuso, por eso buscaba a alguien ya de dentro que seguramente entenderá de lo que hablo.

En resumen, cara al curso que viene tengo 10 asignaturas y como dos son anuales en realidad se cuentan como 12 en el cómputo de los cuatrimestres.

Mis preguntas son las siguientes;