¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proximo Año?

Estás Viendo:
¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proximo Año?

triks

Nuevo Miembro
Pues eso, que si vais a empezar este año asi nos vamos conociendo.

Un saludo :wink:
 
Respuesta: ¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proximo A

Hola triks,

A mi si todo me sigue yendo bien empezaría el próximo año 2008 :mrgreen: :shock:. Voy a intentar acceder desde un módulo y la cosa está un poco fea porque conozco mucha gente de aquí que quiere entrar y está reñido :sad:.
Espero que no tengas problemas en entrar!

suerte
 
Re: Respuesta: ¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proxi

[quote user="Bellatrix" post="4288"]Hola triks,

A mi si todo me sigue yendo bien empezaría el próximo año 2008 :mrgreen: :shock:. Voy a intentar acceder desde un módulo y la cosa está un poco fea porque conozco mucha gente de aquí que quiere entrar y está reñido :sad:.
Espero que no tengas problemas en entrar!

suerte[/quote]hola bellatrix!!!veras...yo he acabado enfermeria este año...intente entrar en madicina via titulados y no lo consegui...y bueno estaba planteandome hacer algun modulo..quiza el de dietetica...yo tambien soy de valladoli..x eso m encantaria q si puedes m informares de dnd lo estas cursando tu, lugares dnd informarse, asignaturas...no se q m contaras un poco tu experiencia a ver si m animo...xq ya tngo 21 años y no se...aunk se q es mi verdadera vocacion a veces m da hasta miedo pensarlo!!!jjje gracias de antemano!!nos vemos x aki!!!
 
Respuesta: ¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proximo A

alYYYS estoy en 1º y me queda aún el año que viene pero te cuento lo que hacemos y las asignaturas que hay para orientarte :smartass:

Se compone de las siguientes asignaturas:

Fisiopatología: es la asignatura que más me gusta. En ella aprendes la anatomía y las diferentes patologías de los aparatos: digestivo, endocrino, cardiaco, respiratorio y reanal. Especialmente te enseñan las enfermedades que pueden afectar a la hora de cambiar la alimentación por si te viene un paciente a la consulta con el colesterol alto por ejemplo y le tienes que hacer una dieta sabiendo que cosas influyen en eso.

Alimentación equilibrada: trata sobre saber que contiene cada grupo de alimento y recomendaciones a la hora de cocinarlos. También te enseñana a diferenciar dietas para personas en edad de crecimiento, ancianos, embarazadas, adolescentes... Sólo personas sanas, ya que las dietas con patologías se ven en la asignatura de dietoterapia en el 2º año.

Control Alimentario: Aprendes a elaborar análisis sencillos y básicos en los alimentos para saber si dietéticamente son sanos. También enseñam los procesos de elaboración de todos los alimentos y sacrificos de animales, pescado...

Organización: relaciona el sistema sanitario público y privado. Enseñan las prestaciones sanitarias, la organización del sistema de salud, la labor del dietista...

Formación profesional (FOL): lo tienen todos los ciclos, aprendes tus derechos como futuro trabajador

Relaciones laborales (RET): toca el tema del mundo empresarial, las relaciones entre empresario y trabajado...

A mi no me está resultando difícil. No por ello significa que no haya que estudiar, ya que si quieres sacar una buena nota también hay que incar codos :mrgreen:, pero no es difícil.

Las prácticas son en centros de salud o ambulatorios, en el hospital universitario o en empresas para analizar los alimentos y ver si cumplen dietéticamente.
Puedes estudiarlo en el 4 centros.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :razz:
 
Re: Respuesta: ¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proxi

Hola bellatrix!!muxas gracias x contestar....la verdad siq mha servido de ayuda...y x supuesto te tomo la palabra!!!te preguntare todas las dudas q tnga..(espero no resultar muy pesada!!!)jajjaja..x ejemplo una q se m ocurre ahora...cuando dices q se puede estudiar el modulo en 4 sitios a cuales te refieres???sq la verdad no estoy muy enterada...siq se q en el instituto de parquesol se puede hacer..en cual +???el gregorio fernandez y el grial tb m suenan xo no se....tp se si esos sitios son publico o privados...o cual seria mjor xa hacerlo...no se...
ahh y otra cosilla!!!los examns y eso cmo van???teneis 3 evaluciones como e el intituto o 2 cuatrimestres como en la facultad???...
yyyyyyyyyy...de momnto nada +...jajajaj...
gracias!!y ya nos veremos x aki otro dia!!!
 
Respuesta: ¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proximo A

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estos son los centros en los que puedes estudiar el ciclo de Dietética en Valladolid:

C.E.S. ``Gegorio Fernández´´
Colegio ``Grial´´
I.E.S. ``Julian Marías´´

Te había dicho 4, pensaba que el ``Ramón y Cajal´´ también lo imparte, pero no es así, son sólo estos 3 centros.

Yo estoy estudiándolo en el ``Grial´´ por varios motivos:

El horario: Centro Público Centro Privado Centro Concertado
Grial de 8:30 a 14:20 Sí (180euros al año)
Gregorio de 8:00 a 14:30 Sí (creo que son +180 euros al año)
Julian Mª de 15:00 a 9:30 Sí

El aparcamiento: (no sé si tendrás coche o no :mrgreen: )
En el Grial puedes aparcar en la facultad de industriales que es gratuito y de acceso a todos.
(aunque yo aparco en ciencias porque la uva me da acceso)
En el Gregorio es imposible aparcar en el centro, tienes que dejar el coche en la zona azul o en algún parqing.
En el Julian Mª encuentras situio para aparcar, pero las clases son por la tarde

Yo visité los centros Grial y Julian Mª que eran los que más duda me daban. El Gregorio lo descarté por el tema del aparcamiento. Al final me decanté por el Grial porque las clases son por la mañana y me gustó el ambiente del centro.
Por otra parte estoy matriculada de algunas cuatrimestrales de 2º de empresariales y no me convenía cogerme el ciclo por la tarde.
Los profesores son buenos explicando en el centro donde estudio y engloban la materia mucho al mundo sanitario.

Ah! olvidaba decirte que para entrar en dietética está más complicado en el Julian Mª por ser público, y supongo que al tener tú una diplomatura miren más por personas que no tienen otros estudios que bachillerato, o eso me dijeron cuando les comenté lo de empresariales.
Las fechas para la preinscripción son a mediados de mayo y las listas salen en julio. Yo puse 1º dietética en el Grial y viniendo de bachiller de CC.Sociales no tuve ``problemas´´ pero eso sí la gente entra en el 1º listado porque se llenan las listas enseguida.

Si tienes más dudas preguntamé te responderé sin problema :mrgreen:
Un saludo.
 
Respuesta: ¿Alguien Va A Estudiar En Valladolid El Proximo A

Wenass, yo lo mas seguro es que me vaya al año que viene a Valladolid a estudiar si todo va bien. Si me da la nota haré medicina y si no enfemeria. Me han comentado que medicina es muy dificil en Valladolid, más que en otros lugares por ser muy exigentes. es cierto¿?
 
Wenas! soy nueva en el foro, y queria conocer a gente que este estudiando en Valladolid o que vaya el proximo curso (2007/2008), y me gustaria que me informarais si es posible aprobar todas en junio, ste año en 2º Bach he sacado buena nota estudiando casi todos los dias pero tengo miedo a irme alli y descentrarme al no tener nadie que me controle... jeje.

Gracias de antemano. Un besito :mrorange:
 
Buenas a todos!
Yo seguramente también entre a Medicina en Valladolid. También me gustaría saber de más gente que vaya a estudiar aquí. Nada, pues eso. Aquí estamos.
Saludos!! :grin:
 
Hola.

Igual somos compañeros!! Si logras convencerme! Es que me han admitido en Valladolid, pero también en otras Comunidades Autónomas, y estoy hecho un lío.

Besos.
 
hola otra vez! Bueno, como posiblemente no pueda entrar a medicina este año estoy mirando la posibiidad de un módulo y me interesa el de dietetica. Lo que pasa es que no se si a estas alturas se podra todavia entrar y matricularse en septiembre.
si es así, ¿me podriais decir donde hay que ir y las fechas de inscripcion? me hariais un gran favor porque es que no se donde preguntar.
Gracias anticipadas!! :grin:
 
Hola Noe!

Debes esperar a las sucesivas listas, creo que el día 10, sale la lista de la 3º adjudicación, y si sales admitida, tendrás un plazo para reservar o matricularte. En
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
o
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, tienes todo tipo de información de la preinscripción y acceso.

Si estás cerquita, igual hay suerte! No decaigas!!

Suerte.
 
hola!
En primer lugar, gracias por contestar. Pero en realidad lo que yo quería saber son las fechas y los lugares para matricularse de los modulos, concretamente el de dietetica, porque no se donde buscarlo, no lo encuentro en ningun sitio.
No pierdo todavia la esperanza de entrar a medicina aunque tengo motivos :cry: , pero bueno, en septiembre se decidira, pero tengo que mirar otras opciones en caso de que no me cojan.
Gracias otra vez y saludos!
 
holaaa !!! yo creo que voy a estudiar ahí. Ahora estoy en busca y captura de un piso cerca de la universidad jeje
 
Buenas a todos!!!

Mi situación es la siguiente: quería haber hecho enfermería este curso 2007/2008 pero por unas décimas no me ha dado, asi que he optado por hacer el Grado Superior de Dietética en el Grial para después pasar a la carrera, y como ya he leído algo por ahí me gustaría saber quienes lo conozcais que tal es, no se.. algo d información jeje Y si alguien lo vais a hacer también! Porque no conozco a nadie :S

Muchas gracias, muakssssss
 
holaaa!! yo voy a empezar medicina este año en valladolid...tengo muchisimas ganas pero me da muxisimo miedo la gente. algunos amigos mios me dicen q suele ser gente cerrada y otros q es gente mu maja...asiq bueno, ya sabeis de alguien q va a empezar alli y q kiere conoceros! tengo un poco de lio con los horarios, xq se supone q nos lo dicen alli el primer dia, (1 de octubre a las 12 no??) y mi grupo..tampoco le se, se q hay solo dos.
bueno un saludo a todos!!! :p
 
Hola!!
Pues sí, los de Valladolid tenemos una fama de rancios...(no hay más que ver el foro...que nadie se ofenda). Hombre, competencia y gente borde va a haber en todos lados. Y lo mismo te digo de la gente maja. No sé, yo soy tímida al principio pero luego me voy soltando :D .
Pues yo también estoy cagadita. No conozco a nadie pero tengo el consuelo de que mucha gente está igual que yo, jeje. Además de eso y no saber qué hacer, tengo miedo de las novatadas, que me han estado metiendo miedo con ellas :?
Bueno, a mi también me gustaría ir conociendo a alguien, así que aquí está el foro, para ir charlando y eso :wink:
A ver si conseguimos animar un poco esto :mrgreen:
Saludos!!

P.D.: Por cierto, ¿está confirmada la hora a la que se empieza?? me refiero a que yo llamé por teléfono para preguntar y me dijeron "sobre" las 12, no me concretaron
 
holaa !! eso pa irnos conociendo que yo no conozco a nadie jeje y ademas no voy a poder ir a la presentación !! pa ir conociendo a gente y no tener que ir el primer dia ahi de prima !! que novatadas???
 
Pues sí, lo de las novatadas me lo han dicho varias personas. A mi lo que me han dicho es que después de la presentación te están esperando los "mayores" afuera y te hacen... de todo. Vamos, que como mínimo sales toda pintarrajeada.
Pero no sé cuánto habrá de verdad en todo esto. Yo hasta que no lo vea, no me lo creeré del todo :)
¿Al final te matriculaste en la UVa, Chi?
Pues sí, a ver si se anima alguien más!!
Bueno, saludos!!
 
Atrás
Arriba