Alguien Sabe Algo De Criminologia??

Estás Viendo:
Alguien Sabe Algo De Criminologia??

Hola estoy interesado en la carrera de criminología pero ¿como hacerla (sevilla preferentemente) cuanto dura???
Gracias
 
Lo poquito que yo sé es que es una carrera de segundo ciclo, y que por tanto, tendrás que cursar como mínimo tres años de otra para acceder. No tengo muy claro desde cuáles se puede llegar, pero será cuestión de seguir indagando. Sé que en Salamanca se cursa.
 
Como bien te ha dicho Leola, Criminología es una carrera de 2º ciclo, a la cual podrán quienes se encuentren en posesión de un título de Diplomado en Terapia Ocupacional, en Educación Social, en Gestión y Administración Pública, en Trabajo Social o en Relaciones Laborales, o bien hayan superado el primer ciclo de la Licenciatura en Filosofía, en Medicina, en Derecho, en Psicología, en Pedagogía, en Sociología, en Ciencias Políticas y de la Administración o en Periodismo. Los alumnos deberán cursar, de no haberlos cursado con anterioridad, 9 créditos de Derecho Público (Constitucional o Administrativo), 9 créditos en Introducción a la Sociología y 9 créditos en Introducción a la Psicología.

Es una titulación de sólo segundo ciclo, perteneciente al área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título proporcionan una formación científica, de carácter interdisciplinar, en los distintos aspectos relacionados con el hecho criminal y con la conducta desviada. Por ello, comprenden el estudio del delito, del delincuente, de la víctima, del entorno que les rodea y del control social de comportamiento desviado, empleando los mecanismos necesarios para acercar al alumno a áreas científicas como la Psicología, Medicina, Sociología, Derecho o la Estadística.

Duración de los estudios: 2 cursos. Número de créditos para obtener el título: 121,5.

En cuanto a salidas laborales... El criminólogo puede desarrollar su labor en distintos campos como el policial, (influyendo en el desempeño de la labor de la misma y asesorándola en las situaciones que hoy en día preocupan cada vez más a la opinión pública, como en los casos de infractores menores de edad, mujeres o personas mayores maltratadas, marginados, e incluso en delitos de tráfico); el de las instituciones penitenciarias (aportando conocimiento científico del hecho criminal y los medios para su tratamiento, evaluación y pronóstico) ;y el judicial (asistiendo a los Jueces de Vigilancia Penitenciaria en el control de permisos de salida, de libertad condicional.) sin olvidar por ello que también pueden desarrollar su trabajo en el ámbito de la seguridad privada.

Quizás me haya extendido demasiado, pero espero que al menos la información te haya sido útil

Un saludo :wink:
 
Vaya gon :shock: , muchisimas gracias de nuevo, te aseguro que no se de donde sacas la información, pero me alegro, deberías hacerte una web tio, me has sido muy útil, gracias de nuevo.
 
De nada Mario :wink: Para eso está este foro, para ayudarnos unos a otros.

De todas maneras no tiene ningún misterio lo que he hecho. Es sólo cuestión de hacer uso de algún buscador y echarle paciencia al asunto hasta encontrar algo interesante... Nada más

Un saludo
 
Mi hermana está interesada en hacerla y está cursando 2º-3º de Derecho. Probablemente las dos mejores opciones de primer ciclo (es decir, de acceso a Criminología9 sean Derecho o Medicina.

Si haces Derecho, estarás muy puesta en temas de legalidad, faltas, delitos, etc. Pero te faltará la base científica.
Si entras por Medicina, te faltará la parte de leyes.

En mi opinión es mejor entrar por Medicina, porque no te cierras la opción de terminar la carrera y abrirte un amplio abanico de salidas (todas las especialidades), más que yendo por Derecho (que no tiene tantas especiaidades y que, si has entrado a Criminología es porque te gusta la ciencia y la investigación, no? pues eso en derecho no lo vas a tener, pero en medicina sí).
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="10229"]Mi hermana está interesada en hacerla y está cursando 2º-3º de Derecho. Probablemente las dos mejores opciones de primer ciclo (es decir, de acceso a Criminología9 sean Derecho o Medicina.

Si haces Derecho, estarás muy puesta en temas de legalidad, faltas, delitos, etc. Pero te faltará la base científica.
Si entras por Medicina, te faltará la parte de leyes.

En mi opinión es mejor entrar por Medicina, porque no te cierras la opción de terminar la carrera y abrirte un amplio abanico de salidas (todas las especialidades), más que yendo por Derecho (que no tiene tantas especiaidades y que, si has entrado a Criminología es porque te gusta la ciencia y la investigación, no? pues eso en derecho no lo vas a tener, pero en medicina sí).[/quote]

Si, estoy deacuerdo contigo, parece la mejor opción, gracias. :roll:
 
Atrás
Arriba