alguien que estudie en universidad privada de medicina?

Estás Viendo:
alguien que estudie en universidad privada de medicina?

jbbl01

Nuevo Miembro
Hola a todos, necesito ayuda
Me gustaría saber cómo es la prueba de acceso en las universidades privadas de medicina?
Mi nota de bachillerato es de 8'2
Tendría posibilidades de entrar en alguna?
 
La prueba de acceso varía en cada una de la univ. privadas. En la mayoría cuenta la nota de bachillerato mas el examen propio de ingreso (sule constar de ingles, psicotécnicos y examen de biología/química, todo ello test). Las posibilidades dependen principalmentede tu examen de ingreso. En las web de la privadas puedes ver como han ponderado la nota de bachillerato y su examen propio, pues varía en cada facultad.
En principio, tendrías posibilidades, haciendo un muy buen examen de ingreso.
Suerte¡¡¡
 
Además hay dos universidades privadas que admiten sin prueba de acceso: UCAM y UVIC. La selección se hace en base a la nota de selectividad de los que hayan solicitado admisión en las mismas.
 
Buenos dias, En la UCAM si que hay que hacer examen de acceso. Es después de la selectividad y como mínimo tienes que tener un 11 en selectividad.
Con un 8,2 es dificil entrar en cualquier privada. Yo estoy en la Universidad Europea y mi nota de bachiller es 8,6 pero con 8,2 creo que no entró nadie.
 
Buenos días: ¿Podrías poner, por favor, el enlace donde ponga que hay que hacer un examen de acceso? No lo encuentro y han podido cambiar la normativa, pero cuando yo me informé me remitieron el documento cuyo enlace adjunto, en el que pone (párrafo segundo del punto 2), que los criterios de admisión son nota y entrevista.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

¡Muchas gracias!
 
Efectivamente es como tú dices. Lo que pasa que la entrevista es lo que se considera prueba de acceso incluso hay que pagar para realizarla.
En el CEU de Valencia se basan en las notas de bachiller y de ahí cogen a 500 (para esta selección no hay que pagar nada). Esos 500 son los que hacen la prueba de acceso que también tiene un importe creo recordar de 90 euros. A mi en la de Valencia me cogieron de entre los 500, pero luego no acudí a la pruebas/entrevista que duraban alrededor 3-4 dias y es siempre después de selectivdad.
En las demás universidades privadas todas estas pruebas son entre los meses de marzo y mayo y menos estas dos en todas sabes el primer resultado antes de las notas de selectividad y por supuesto tienes que pagar matrícula y reserva de plaza antes de saber resultados de la pública.
En la de Navarra creo que recordar que los resultados ya salieron hacia mediados finales mayo.
 
Un 8,2 es una nota justa, pero puedes entrar en alguna, depende de como hagas las pruebas de acceso. Te recomendaría que te abstengas de pamplona y la uic porque cogen con notas más altas, y que hagas todas las demás pues son exámenes diferentes
 
Yo tenía más o menos esa nota y después de intentarlo en casi todas las universidades privadas, he decidido que en Enero me voy a Costa Rica a empezar medicina.
Ya te digo que en la CEU no me cogieron ni en la primera selección y no quiero perder ya más tiempo intentándolo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Lo he visto un poco tarde, pero a ver si te puedo ayudar. Estudio en la UCAM, la universida privada de Murcia. Estoy en 4º y cuando entré el único requisito era una nota de selectividad superior al 11 para echar la solicitud. Bueno, al lío, yo tenía un 11.744 y entré casi la última. Luego ya una vez dentro te hacen un psicotécnico que no sirve para nada (lo dicho, una vez dentro ya con matrícula formalizada y todo). Ahora mismo ha cambiado la normativa y te hacen una entrevista antes de entrar también, pero lo que más cuenta es la nota de tu selectividad, pero debo decirte que el año pasado ya estaba sobre el 12 y algo. Así que sí, es privada pero la nota de acceso es la selectividad. Yo tengo un 8.3 en bachillerato y haciendo unas específicas muy buenas pude sacar el 11.744, pero la general me flojeó un poco. Elige bien las específicas e intenta también bordaro en la general, yo mejoré en selectividad todas mis notas de bachillerato, así que tú también puedes!! ¡¡Mucho ánimo!!
 
Atrás
Arriba