alguien me puede comentar que tal están las unis de Albacete y de Ciudad Real,

Estás Viendo:
alguien me puede comentar que tal están las unis de Albacete y de Ciudad Real,

Hugo10

Miembro activo
Hola, si alguien me puede comentar que tal están las unis de Albacete y de Ciudad Real, se lo agradecería
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí. Nuestra hija está ahí y estamos contentos. Las clases son poco numerosas, creo que alrededor de 30.
Es un plan de estudios diferente, los resultados mir, aunque ya sabemos que lo preparan bastante en academias los alumnos, son bastante buenos.
Ella quería el típico sistema de uni con un par de convocatorias y clases no obligatorias, pero al final ha preferido este sistema. Las clases son obligatorias y hacen parciales en diferentes asignaturas, no siempre eliminan materia pero ayudan a remontar la nota final.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, eran datos privados por si quería contactar y saber más detalles académicos.
La información en cuanto a UJI ya la he expuesto alguna vez en el foro.

No obstante, resumo aquí lo relatado:

Mi hijo está muy contento en UJI.
Realmente no conocíamos bien ésta facultad porque las estimaciones nos orientaban hacia Valladolid y Navarra, pero como se dice, Dios escribe derecho con renglones torcidos y ahora estamos muy contentos con la ciudad y con la facultad. El idioma NO ES NINGÚN PROBLEMA, ni en la ciudad ni en la facultad. La gente habla valenciano, sí, pero desde el respeto y la normalidad de saltar al castellano cuando estás con ellos y por supuesto hay mucha gente de fuera.

En cuanto al alojamiento, la residencia Campus está al lado (literalmente) de la facultad de medicina. Conseguimos plaza a finales de octubre y aún hubo movimiento, así que no dudéis en contactar con ellos porque seguro que va a haber plaza en éstos días; está muy bien equipada y son como pequeños apartamentos. La ubicación es clave porque ellos tienen clases y prácticas mañana y tarde, así que para comer lo mejor es vivir cerca.
Hay un colegio Mayor en la ciudad y otra residencia (ahora no recuerdo los nombres), pero están en el centro de la ciudad, que aunque no sea grande, supone depender de bus/tranvía/coche...cada día. La opción piso está ahí, pero para el primer año yo desde luego recomiendo residencia o similar, bastante hay con adaptarse a la ciudad, los estudios, para andar preocupándose de otras cosas...
 
Hola Hugo, mi hija está estudiando desde el año pasado en Ciudad Real y la experiencia para nosotras es desde luego positiva.
El plan de estudios tanto de Ciudad Real como de Albacete es prácticamente el mismo, y se organiza por módulos, de los que se van examinando cada tres semanas (creo que en Albacete es cada cuatro, pero no estoy segura) y cuya nota cuenta para el final, con lo que si van sacando buena nota en los parciales, los exámenes finales son un mero trámite para ellos. Eso sí, hay que estudiar permanentemente, porque en cuanto acabas un módulo empiezas el otro y no hay lugar a descanso.
Es un modo de estudio bastante intensivo y algo estresante, pero les está dando muy buenos resultados en los años que llevan con él.
Los grupos, como te han comentado por ahí, son bastante pequeños (25 en el caso de Ciudad Real) lo que hace que el contacto con los profesores sea muy personal y cercano, y que los recursos para las prácticas lleguen a todos.
En Albacete son 125 alumnos y en Ciudad Real 75.
Como te comentaba Sara antes también, has de tener en cuenta que probablemente a estas alturas entrararías por el itinerario de Albacete-Toledo o Ciudad Real-Toledo, que significa que a partir de tercer curso, lo harías en el hospital universitario de Toledo (tanto la teoría como la práctica).
Seguro que la decisión que tomes estará bien. Ánimo y suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Estudiar medicina en Ciudad Real es una de mis opciones pero estoy viendo opiniones y todos dicen que es muy duro, sobre todo por los parciales. He visto un poco los calendarios de la universidad y parece que a partir de 2º ya no hay tantos parciales, me preguntaba si esto es correcto. No llevo bien la presión de los exámenes continuos y no se si debe ser algo a tener en cuenta a la hora de elegir universidad. Un saludo y muchas gracias.
 
buenas! Yo he sido admitido en albacete. Lo del itinerario aun creo que entrarias en alb-alb. Segun la gente que se matricule en cada readmision, pero hasta la 2-3 readmision aun entrarias para hacerlo todo en albacete (si todo va como el año pasado).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Jaroma, desde luego si no llevas bien la presión de exámenes continuos no elijas Ciudad Real porque la presión allí es más que fuerte.
Si desde el primer día te haces a la idea de que tienes que estudiar día SI y día TAMBIÉN, y lo llevas todo en orden no tiene porqué irte mal, pero es cierto que no tienes mucho tiempo libre y que el tener examen cada tres semanas hace que el descanso entre uno y otro sea demasiado breve y la presión y el cansancio se acusa al final.
 
Atrás
Arriba