ADMISIÓN UIC 2013-14

Estás Viendo:
ADMISIÓN UIC 2013-14

majais

Miembro
Buenas!!

Soy un chico licenciado en Biología que se presenta este sábado 2 de Marzo a las pruebas de admisión de Medicina!!!
Que tal son las pruebas? Y la carrera e instalaciones? Alguien que se presente también este sábado?

Un saludo!!
 
Buenas!!!

Yo también me presentaré este sábado!! No se muy bien como serán las preguntas, a ver si alguien que ya los haya echo otros años nos puede echar una mano.. Por lo que he oído no hace falta estudiar mucho, son asequibles...

Por parte de la UIC esta semana mandaron este correo:

Todos los exámenes son tipo test y se dividirán en las siguientes partes:
- Test psicotécnico de personalidad
- Test de inglés
- Test específico
o Biología (20 preguntas)
o Física (10 preguntas)
o Química (10 preguntas)
o Matemáticas (10 preguntas)
 
Hola,

soy una chica que acaba ahora la carrera de bioquímica y me presento este sábado también. ¿Alguna información sobre los tipos de preguntas? ¿En biología sabe alguien si entran preguntas sobre plantas, animales y hongos o es más sobre bioquímica y información básica sobre enfermedades?

Muchas gracias
 
Buenas!
Yo también me presento este sábado! que nervios!
Por lo que veo han quitado el examen de cultura general no?
No tengo ni idea de como son los examenes, me da miedo lo que puedan preguntarnos! hahah
 
Os dejo aqui toda informacion que he recogido de los examenes, segun iba diciendo la gente en otros foros de la UIC, espero que os sirva, si alguien sabe algo mas que lo diga!!!!
Por cierto, la nota de bachiller o de la carrera cuanto peso tiene?? Y si no saben la nota que tenemos final de la carrera o del bachiller hacen la media con la que tenemos hasta ahora??

INFORMACION EXAMEN

1. CULTURA GENERAL: unas 30-40 preguntas. Dificultad media-alta. Preguntas que recuerde: antigua moneda griega: dracma, país que no hace frontera con luxemburgo: alemania, qué país de los citados no pertenece a europa, nombre del crucero hundido recientemente, capital de nigeria: abuja, qué tres países europeos han sido intervenidos, una muy difícil sobre una academia de la antigua grecia (jónicos...) -la pregunta más difícil de todo el examen-, primera mujer de enrique VIII -también difícil-, en qué mar desemboca el río Ural... TODAS TIPO TEST - poco tiempo

-2. INGLÉS: muy muy muy asequible. 17 minutos. Un texto con 5 preguntas (son las únicas en las que se podría dudar un poco, que son de comprensión y síntesis, en plan: el texto va sobre, el tratado hipocrático lo redactó tal porque cual o cual porque tal), las demás son de rellenar un hueco con la palabra que corresponda: verbo/sustantivo/adjetivo... todas muy evidentes. EMPIEZA POR LAS DE RELLENAR Y DEJA EL TEXTO PARA LO ÚLTIMO. De todas formas, las preguntas sobre el texto, aunque te lleven más tiempo porque te lo tienes que leer, también son muy fáciles. TEST.

-3. TODO LO DEMÁS: creo recordar que eran 40 minutos, aunque ellos te distribuyen el tiempo y te avisan cada vez que se termina el de una parte. No sigas el orden que te dan!! empieza por biología, luego haz las que sepas de química y física y al final rellenas con las pocas que sepas de mates y haces a voleo las que te falten de todas las partes (no te asustes, serán muchas, o por lo menos en mi casi y he conseguido entrar (; :

•BIOLOGÍA: no hagas caso a los que te digan que entra bioquímica ni nada por el estilo. Creo que solo hubo dos preguntas, una de las cuales fue cómo se forma el enlace peptídico (el último grupo amino + el primer grupo del siguiente / el último + el primer amino...) y otra que decía no sé qué del enlace o-glucosídico. Lo demás fue: qué hace un marcapasos, alguna cosa de cultura general sobre enfermedades y órganos: tipo hígado y diabetes y poco más. CULTURA GENERAL. NO SE ESTUDIA.

•QUÍMICA: la única algo rara fue la de: la pirita de hierro es: compuesto/.../..., en las demás no entra NADA ni que tengas que formular ni reacciones ni termo. TAMBIÉN MUY GENERAL. Solo había una en la que te daban una reacción y tenías que decir si reacciona un mol o dos (formulando una tontería). Ni configuraciones electrónicas ni números cuánticos. QUÍMICA DE 3º DE LA ESO.

•FÍSICA: no he cursado esta asignatura en 2º. de física de verdad solo había una pregunta: qué ángulo va a tener la refracción ... si incide cn un ángulo determinado), las demás: por qué se empaña el cristal de la ducha, por qué deja rastro blanco el avión, qué conduce mejor: aire, agua... POCAS PREGUNTAS

•MATEMÁTICAS: MUY MUY DIFÍCIL Y NO DA TIEMPO (en teoría son 18 minutos, y ni así), pero le pasó lo mismo a todo el mundo. No son matemáticas de colegio, son problemas de lógica: fulanita, pepita y juanita tienen 4, 5 y 9 libros. si una la 4 libros a la otra... cuántos libros tiene juanita? TODOS ASÍ. te vuelves loco dibujando libritos, pelotitas y dados para que al final lo pongas todo a voleo xd sí que hay dos o tres de probabilidades (fáciles): si tiramos 3 dados y en cada dado hay 6 colores...La primera pregunta creo que era: a cuánto tienes q elever 4 para que te dé 8 elevado a 8 (hay alguna más como esta, pero las demás son problemas como los que te he descrito.

-PSICOTÉCNICO: +200 preguntas. 50 minutos. Da tiempo. Básicamente te tienes que definir como alguien que: ama las otras culturas, soporta la presión en el trabajo, ayuda a los demás, le gusta el trabajo en equipo y no sueña cosas raras ni se siente deprimido. NO DUDES EN MENTIR TODO LO QUE HAGA FALTA. la mayoría de mis respuestas fueron "SIEMPRE" y "NUNCA" (bueno, "casi nunca", porque la opción de "nunca" no está), sin opciones intermedias, y mira qué bien me fue (h)(h) jajajaj (y no, en el psicotécnico no demostré ser tan creído xd).

ENTREVISTA: unos 15 minutos cada uno, aunque hubo gente que estuvo 5 minutos y a mí, por ejemplo, me tocó un profesor de biología celular muy majo que me tuvo más de media hora. la mayoría eran psicólogas o similares que te hacían preguntas concretas y se las apuntaban en una libreta: por qué medicina, un libro, participación en ong... pero lo mío fue una charla como quien da conversación al frutero, él me hizo alguna broma y no dudé en devolvérsela, etc. así que no te puedo decir cómo son las preguntas que suelen hacer.

CONCLUSIÓN: No hay nada que te puedas estudiar. yo fui sin haberme repasado absolutamente nada y, por lo que comentaba la gente, la mayoría de los que se presentaron tampoco. si te escribo este tocho es precisamente para evitar que pierdas tiempo con la tontería de la prueba de la uic y sigas con el 2º y porque estuve a punto de inscribirme en la convocatoria de abril para que alguien de la de marzo me soplara preguntas ;);).

La prueba de cultura general creo que eran unos 7 minutos, después la de biología, mates, física y química (se hacen juntas) tines 50 minutos. La de inglés 17 minutos. El psicotécnico de personalidad 50 minutos.
Creo que más o menos eran esos los tiempos.
La entrevista se hace otro día y solo si pasas las pruebas.
 
Buenas a todos!
Pruebas de la UIC hechas! Espero que a todos os hayan ido fenomenal. A mi en general me ha ido bastante bien, tanto la prueba de inglés como las pruebas específicas, aunque por norma general en la mayoría de los exámenes , había tanto preguntas muy sencillas como otras verdaderamente difíciles. Soy yo, o había cosas bastante chungas? Gracias y suerte a todos!
 
Hola,

Por fin hechas!! Para mi biología y química me han parecido asequibles pero matemáticas y física no había por donde pillarlas... Eran preguntas muy complicadas y que generalmente no se explican en las clases. Suerte a todos y ya comentaremos en una semana si estamos o no convocados para entrevista!

Un saludo
 
Buenas! Profin examen hecho!!

Yo he salido con la sensación que me había ido peor Biología, pero he comprobado respuestas y las tengo bastante bien. Matemáticas, Física i Química las he encontrado muy asequibles i fáciles!

Ahora a esperar, salen el día 15 la notas, ¿no?
 
Pues la suerte ya esta echada!!!
El examen especifico en general me ha ido bastante bien, pero creo que he metido bastante la pata en ingles, porque habia cosas que no sabia, pero bueno esperaremos a ver si hay suerte y podemos acceder a las entrevistas!!!!!
Por lo menos lo hemos intentado xD!!!!
 
Hola!
Pues yo me presento para el 20 de Abril, y sinceramente estoy muerta de nervios! Voy a 2ndo de bachillerato y me da bastante miedo que salga algo de química, mates o física de segundo. Por ejemplo, termodinámica, pH, matrices y vectores en R3 o temario de física de segundo.
Y lo de no utilizar calculadora... Como haces cálculos? Porque por ejemplo, un cálculo tan sencillo como saber el volumen de un gas a través de PV=rnT, hacerlo sin calculadora... buf... Esto es lo que no me cuadra para nada! Gente de la convocatoria de marzo! Porfi, explicadme un poco con detalle! Como os lo montasteis para los cálculos?

Gracias!

Y disculpad que pregunte lo mismo de siempre... pero la duda la tengo jajajaja
 
Bueno, primero decirte que según he me ha dicho bastante gente la prueba del año pasado fue mucho más fácil que la prueba de este año.

Primero de todo, harás el examen de inglés. El examen en sí no es difícil. Se trata de ir rellenando huecos con las opciones que te dan. Es bastante evidente si tienes un buen nivel, pero te ayudará repasar verbos, tiempos verbales ( en plan condicionales y esas cosas) o incluso vocabulario.

Después, seguida de la prueba de inglés , harás la prueba específica compuesta por biología, química, mates y física. Yo te lo digo así: No he estudiado nada para la prueba, y aunque hubiese estudiado te aseguro que había preguntas que nadie tuvo valor ( o por lo menos yo) de responder. Básicamente voy a hacer un resumen de lo que salía en cada materia para que os hagáis una idea.

BIOLOGÍA: Es bastante asequible. Hay preguntas muy sencillas , y otras, que aunque hayas echo ya segundo ( como es mi caso) , o te las sabes por cultura general o nada. En bio, básicamente había preguntas como: Que son las raíces adventicias ( las que salen del agua, del tallo etc..), cuales son las celulas fagocitarias del organismo ( granulocitos i macrofagos, o leucocitos o granulocitos no recuerdo), cual es el riñón embrionario ( pronefro, metanefro) en que fase se condensa la cromatina en la meiosis ( profase, metafase...) . Cual es el esfinter píloro o que separa el tejido conjuntivo del tejido epitelial ( lámina basal, mucosa epitelial) Todas muy ambiguas. Por suerte yo acerté varias que no las sabia. Usando la LÓGICA lo sacas bien. Pero no salió NADA de METABOLISMO, ni ORGÁNULOS, ni nada de lo que hayas estudiado

QUÍMICA: Muy asequible. Las únicas preguntas que salieron de calcular muy fáciles . Eran relaciones molares o estequiométricas, ahí no tengas problema. No te van a salir ni PH , ni ácidos base, ni reacciones redox, ni equilibrios, ni nada para lo que necesites la calculadora. Salían preguntas como, el numero másico puede ser un número entero? Era muy muy fácil, menos ya te digo, las dos preguntas de cálculo que pierdes un poco más de tiempo. Pero no salió NADA de TERMODINÁMICA, ni PH, ni reacciones REDO, ni EQUILIBRIO ni nada de ese estilo. En definitiva preguntas más bien teóricas, pero dos de calcular.

FÍSICA: Todo también teórico. Preguntas sobre el movimiento inercial ( Que dejo a la gente super rayada ) sobre el proceso adiabático, el tiro horizontal, y no recuerdo más-
MATEMÁTICAS: Bastante difícil. Salió una pregunta de probabilidad ( Si lanzas un dado 3 veces que probabilidad hay de que salgan 3 números 6 seguidos ), estadística , pero nada de derivar, ni integrar, ni de funciones. También recuerdo que salió si en número pertenecía a los números naturales o racionales etc.. Tenías que decir a que grupo pertenecía.

En definitiva, algunas preguntas eran fáciles, y las otras o las habías escuchado o las habías dado ( Que yo estadística no la había dado en la más remota y idea y física tampoco, y con lógica pude sacar alguna) o no sabes responderlas, a no ser como he dicho anteriormente, que uses la lógica.

En conclusión. Estudiar no te va a servir de nada! Aunque si te sientes más segura, nunca está de más leerte algo por encima, sobre todo de química o biología para recordar conceptos.

Mucha suerte para el 20 de abril y también para los que hicimos las pruebas el 2 ! Haber si nos cogen a todos ! Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba