Admisión UFV 2014/2015 lista de espera

Estás Viendo:
Admisión UFV 2014/2015 lista de espera

acasdrargui

Nuevo Miembro
Hola a todos
Sabe alguien hasta que número corrió la lista de espera de la UFV en el curso 2013/2014 ?
Admitieron en primera ronda 200 igual que este año, por eso quiero tener una referencia de lo que podría ocurrir este .
La diferencia es que han salido antes las notas del CEU de Madrid e imagino que mucha gente habrá formalizado su matrícula allí
Mi primera opción es la UFV y me dolería pagar la preinscripción en otras universidades y al final que la lista de espera corra hasta mi puesto
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy empezando a agobiarme
 
A mi me dijeron que llegó a correr hasta el 88 , pero no más. También hay que tener en cuenta que al principio cogen a las mejores notas (la prueba esa que nos hicieron no sirve para nada), por lo que habrá mucha gente a la que habrán cógido por tener buenas notas en selectividad y se irá a la pública. Aunque te digo una cosa, este año por lo menos parece ser que han cógido a gente con notas bajas ya que cometieron los de la UFV un fallo en mi expediente y me pusieron que ha había tenido menos nota en PAU (10,94) y me quedé en el puesto 54 de la lista de espera, llame para corregirlo y me aceptaron inmediatamente (12.1).
Con esto te quiero decir si en el puesto 54 estaba yo con esa nota significa que habrán cógido a mucha gente con 11 asique a menos que prefieran otra uni privada la lista no correrá mucho.
Te aconsejo que veas tu puesto en la lista de espera y consideres si vas a entrar seguro, si no es así deberías asegurar tu plaza en medicina en otra uni privada, no te arriesgues a perder la oportunidad de cursar medicina.
Suerte y animo
 
Hola neuba, a mi me dijeron el jueves 3 que estaba admitida y me dieron hasta ayer martes 8 a medio día. He entrado con 11,349 por si sirve de algo :p :) :mrgreen:
 
Sí es sólo la nota de la PAU porque la otra no la dicen aunque hayas entrado. Los días que te he dicho son para la reserva de plaza, me mandaron la confirmación y ahora estoy esperando a que me manden los datos para hacer la matrícula.

Edito porque acabo de leer la pregunta :
Para la reserva se hace por internet pero nos han dicho que para la matrícula hay que llevar allí las cosas, cuando me digan algo más lo pongo en el foro :p
 
Yo estoy admitida con 11,66 (la nota de la PAU) y también estoy a la espera de que me indiquen qué hacer para completar la matrícula. Hoy he llamado y me han dicho que la próxima semana probablemente enviarán las instrucciones.
 
Yo aún no estoy admitida. Estoy a menos de 20 puestos para que me den plaza. A ver qué si salen nuevas listas mañana y me acerco más.
 
Me quedan unos 10 puestos en este momento. Veo que dependo de la gente que entre en la publica y pierda la plaza. Muy dificil lo veo.
 
Sinceramente, teniendo en cuenta la nota de corte con la q se esta entrando en UFV, veremos q competividad tiene en el MIR. Recuerdo q cuando hice la carrera, mis companeros y amigos que entraban tras haber pasado por 1 ano de letras, fue a los que se les atraganto el MIR y tardaron en sacarlo e incluso no lo consiguieron. Realmente me da miedo lo q pueda pasar al llegar el MIR.
 
Sinceramente, teniendo en cuenta la nota de corte con la q se esta entrando en UFV, veremos q competividad tiene en el MIR. Recuerdo q cuando hice la carrera, mis companeros y amigos que entraban tras haber pasado por 1 ano de letras, fue a los que se les atraganto el MIR y tardaron en sacarlo e incluso no lo consiguieron. Realmente me da miedo lo q pueda pasar al llegar el MIR.
 
iceman2009 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A mí me quedan menos puestos pero no sólo dependes de los que entren en la pública, sino que puede que los que estén por delante no vayan a matricularse porque ya lo estén en otra privada.

De 39 que ha avanzado en esta segunda adjudicación no se han matriculado 9.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Qué tiene que ver la nota de corte para hacer un buen MIR? Eso depende de cada uno.
 
Muchísimas gracias por la respuesta davidcruz
Yo estoy ahora a unos 20 puestos en la lista de espera y justo me han llamado de la Alfonso x para formalizar la matrícula , no se qué hacer ... 4000 euros es mucho dinero ... Cuanto corrió el año pasado la lista de espera de la UFV cuando salieron las públicas ( este año salen msñana )
Suerte a todos
 
Voy a aportar algunos datos sobre lo que estoy observando en las admisiones de CEU y UFV.
- CEU:
- listados realizados por nota del test propio + nota bachiller. Poco que decir, los cálculos son eshaustivos, están publicados y las listas corren con claridad.
- por resultados MIR, junto con la mejor opción privada Universidad de Navarra) es la única que creo merece la pena para cursar el grado de medicina.
- departamento de admisión transparente, claro y eficaz
- campus de moncloa muy anticuado e instalaciones que no están a la altura del año 2014.

- UFV:
- Jornada de Puertas Abiertas: los dos comunicadores me recordaron a los charlatanes de las ferias. Querían vender un producto erroneo: desconocían por completo el mundo de las actuales especialidades médicas y las competencias de las mismas.
- La inmersión en la práctica médica desde el principio carece de sentido y es una pérdida de tiempo. Tanto mas en una carrera abocada a un único objetivo: sacar la máxima puntuación posible en el MIR. Ellos mismos se contradicen, al tener contratada una academia de preparación al MIR que apoya a los estudiantes durante su carrera (digo carrera porque yo soy licenciado ... y doctor ... en medicina ... de los antiguos planes de estudios).
- Como integrante del foro de la profesión médica, he de decir que las universidades privadas quieren sacar partido de la alta demanda de este grado y hemos tenido que frenar sus continus demandas por disparar el número de plazas de nuevo acceso, lo cual dice poco a favor de su propaganda: somos fundaciones, no empresas con junta de acconistas ... por eso en 3 años han subido 2000 euros el precio de la anualidad (CEU solo ha subido el IPC).
- El profesorado: como es posible ofrecerle dar clases en UFV a uno de mis residentes recíen terminados, a tiempo completo y sin ser ni siquiera doctor?.

RESUMIENDO: CEU MANTIENE UNOS ESTANDARES DE CALIDAD (NO EN LAS INSTALACIONES DE MONCLOA E INSUFICIENTEMENTE EN MONTEPRINCIPE). LA UFV ES JOVEN, INEXPERTA EN LO QUE REALMENTE EXIGE EL GRADO DE MEDICINA, NO TESTADA EN EL MIR (CREO QUE NO IRAN BIEN EN EL CON LA IDEOLOGÍA QUE TIENEN), CON UN ENCARECIMIENTO EXPONENCIAL EN POCOS AÑOS, UN PROFESORADO INEXPERTO Y POCO PREPARADO Y, PARA ACABAR, UN SISTEMA DE SELECCIÓN LLENO DE LAGUNAS Y OSCURO AL NO PUBLICAR BAREMOS CLAROS.
 
Iceman, no te creas que la CEU es excelente , su gestión es bastante mala y al final lo único que puntúa es el bachiller ya que la entrevista..... vaya basura, yo cuando fui sacaron a una profesora de su clase por que se confundieron con los horarios y me hizo un entrevista de 8 min deprisa y corriendo, vamos que me tire 5 horas de viaje para eso.
Aunque seguramente tu tendrás más idea que yo, para mi todas las universidades privadas lo más que ofrecen es comodidad para el alumnado quitando la de Pamplona que tiene bastante prestigio y años de experiencia, ya que por ahora no han aparecido en ningún artículo que nos muestre su calidad.

Respecto a lo otro, no creo que debieras echar la culpa a las privadas ya que estas solo ofrecen un servicio, la culpa es de la inmensa "publicidad " que tiene medicina que provoca el deseo de hacer la carrera a la mayoría de estudiantes de ciencias del bachiller hinchando las notas de corte y mucha gente con verdadera vocación que no es tan buen estudiante no pueda entrar, ¿ es que acaso esta mal que un estudiante de 11 (nota a mi parecer bastante buena y trabajada) con vocación cuyos padres pueden permitirse pagar 20000-10000 euros anuales entre en una universidad privada? Yo creo que no .
Resumiendo el sistema de acceso universitario español deja mucho que desear ( como casi todo) ya que con el sistema francés por ejemplo esto no ocurriría, pero bueno la vida es injusta ....
 
De nada acas, aquí estamos para ayudarnos.
Respecto a lo de si reservar en la de Alfonso X no sabría decirte, es un tema más personal que depende de la situación económica de tus padres, ya lo que tu veas.
 
Señores, se han confirmado mis conclusiones previas. Los admitidos en UFV tiene ente un 10,00 y un 11,30 y no podÍan rechazar su única posibilidad de estudiar el grado de medicina (POR ELLO NI UNO SOLO SE HA ATREVIDO A NO A SOLTAR LOS 4000 EUROS DE MARRAS. NO TIENEN POSIBIIDADES NI SIQUIERA REMOTAS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA). Ello es distinto e ser médicos, pues deberÁn superar un MIR muy restrictivo (el foro de la profesión médica estamos proponiendo no mas de 3000 plazas de MIR y actualmente salen 7000 grados (q no médicos) de las facultades. Quien creéis que quedará fuera: UFV o UCM ??? Os recuerdo que el segundo es un "mercenario adiestrado y terriblemente efectivo en el campo de batalla académico"; no tendra piedad con nadie y menos con las privadas, ya contrastadas por su alto, pero insuficiente rendimiento académico para acceder a la pública; el estudiante de la UFV es un simple excelente estudiante, pero lejano de las "unidades de élite académico".

UNA COSA ES ESTUDIAR MEDICINA Y OTRA MUUUUUUU DISTINTA SER COMPETITIVO EN LA SEGUNDA (QUE NO ÚLTIMA) OPOSICIÓN EN MEDICINA: EL TEMIBLE MIR.

POR CIERTO, QUEDA AÚN LA TERCERA OPOSICIÓN: ESTATUTARIO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (SI ESTO NO LO LOGRÁIS EXISTE AUSTRALIA, INDIA,...)
 
Objetividad CEU?

Esta primavera hemos realizado, una peregrinación por universidades privadas de Madrid, buscando una plaza en Medicina, para mi hija (11,2 pau).La primera en visitar fue el CEU.Su jornada de puertas abiertas patética , un elenco de autoridades académicas, así las presentaron y que se autotildaron como excelentísimos señores,abrió la puesta en escena.En ese momento, empece a sospechar su sectarismo cuando anunciaron que en este curso no tendrían en cuenta la prueba más objetiva de elección de candidatos , que es la PAU, decisión que justificaron diciendo "que no suele haber diferencias,entre esta y la nota de bachillerato.Esto suele ser cierto en aquellos alumnos que provienen de una enseñanza, en la cual no se sobredimensionan sus notas, con el fin obvio de ser elegidos. En cuanto al examen, he de decir que este se realizo con lápiz y goma de borrar algunas respuestas, aparecían visiblemente borradas, probablemente del examen de algún candidato anterior que lo realizo en la misma hoja, como veréis transparencia absoluta. El Sr Chivato anuncia en Youtube, su academia de preparación al examen MIR, acción lícita por otra parte y no censurable como otros hacen de miembros de otras universidades.

Para concluir, he de manifestar mi acuerdo en que hay un negocio montado en torno a la carrera de medicina en universidades privadas. Con una nota de 11,2 no se puede catalogar a alguien como mal estudiante, y los que somos de planes más antiguos deberíamos reflexionar sobre la nota que nos pidieron en su día.
 
Hola buenas tardes, quisiera saber si la ufv pone a disposicion de sus estudiantes los autobuses para trasladarlos a los hospitales (realizar las practicas), me han comentado de la CEU San Pablo si.
Un saludo
 
Acasdrargui en la alfonso X el sabio ¿en que puesto estabas de la lista de espera? para hacerme una idea de cuanto ha corrido la lista, gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba