Acceso por Traslado de Expediente en 2º Medicina en la USC

Estás Viendo:
Acceso por Traslado de Expediente en 2º Medicina en la USC

attaraxiaa

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
@mariasaez no te pueden impedir volver a preinscribirte el año que viene, no hay ninguna normativa que lo impida. Si tú tienes nota de acceso suficiente, te preinscribes como cualquier otra persona. Lo hacen muchas personas que empiezan enfermería y luego entran en medicina, o de privada a pública en la misma carrera de medicina.
 
Los 30 créditos son los mínimos que te piden aprobados en la universidad de origen para poder hacer un traslado de expediente a otra.
Miraré lo otro a ver.
Edito: yo no veo por ningún lado lo que dice el de la USC. Veo lo que puse al principio, que para poderte cambiar por traslado de expediente por lo menos tienes que tener aprobados 30 créditos. Y que si es del mismo área del conocimiento te tienen que convalidar al menos 30 créditos sea por la vía que sea el traslado. 36 créditos si tienes aprobados más.
En principio me parece que el señor de la USC se ha liado, pero habrá que intentar confirmarlo al 100%.
Vuelvo a editar: Me he ido al BOE y yo no veo lo que dice el señor de la USC. Lo he leído la verdad un poco rápido. Te paso el enlace.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Leelo con tranquilidad.
 
Última edición:
Hola yo estudie 1° de medicina en el CEU,al año siguiente subiendo nota en las especificas entre en Reus por EBAU me convalidaron todas las asignaturas de primero menos una y tambien me convalidaron una de segundo.Y me matricule de segundo.No se si esto os ayuda a vuestra pregunta.
 
Buenos dias voy a leerme el BOE y hare la consulta por escrito a la USC. @attaraxiaa si es a otro grado sea enfermería, odontologia,.... Si puedo entrar por la nota de EBAU lo que me dejaron claro es que si tengo los 30 creditos aprobados no puedo optar por esa via la de nota EBAU si no por traslado de expediente al mismo grado de medicina. Gracias
 
Esa información es totalmente falsa. Esa persona no sabe bien de lo que habl. Tu jamás perderás tu derecho a iniciar preinscripción nueva tenga aprobados los créditos que tengas. De hecho nadie se fija en posibles expedientes universitarios cuando realizas tu preinscripción.
Además de todo esto conozco a muchas personas que tras entrar en una carrera, suben nota para el año siguiente cambiarse por preinscripción a otra o la misma carrera pero en distinta ciudad, y lo han conseguido.
La persona que dio la información o se confundió, o conoce más bien poco el sistema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo entre en Reus habiendo aprobado todo primero de Medicina y no lo hice por traslado sino con la nota de grado de Fp superior y mejorando mi nota en las especificas de la EBAU.
Como ya comente hace algun tiempo en el foro mi periplo para llegar a Medicina ha sido largo pero al final conseguido..Termine el Bachiller en el 2017 pero no termine con una media buena y la única opcion que vi fue realizar un grado superior, me decante por el de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el CEU ( lo curse en el CEU con idea de que por ser alumna te daban 0'45 puntos complementarios que se sumaban a la nota del examen por si las especificas de la EBAU no me salieran bien) y asi fue, termine en el 2019 el grado y me presente a las especificas pero con tan mala suerte que fue el año en que matematicas en mi comunidad fue dificilísimo y mi media no fue muy buena para la publica ,pero pude entrar en el CEU termine primero y en junio del año siguiente volví a presentarme a las especificas y por fin entre en Reus en primero, con la nota de grado superior y de las especificas de la Evau pero con las convalidaciones curse segundo de medicina me convalidaron todas las asignaturas de primero ( menos una) y una de segundo, termine segundo y volvi ha repetir una de las especificas y entre en la Uji.Ahora este curso ya empiezo 4 de medicina.Uff que rollazo os he metido jjajjja.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la misma carrera, como ya te comenté, también se puede. Mucha gente lo ha hecho y lo sigue haciendo, no pueden impedirte que te presentes con la nota de la ebau, independientemente de que hayas empezado la carrera ya o no. En España, los distritos universitarios son independientes, el proceso de acceso es independiente, por lo que haber cursado parte de una carrera en un distrito no te impide acceder a la misma carrera en otro distrito distinto.
 
Muchas gracias a todos hare la consulta por escrito y supongo que la USC no se puede sacar de la manga unas normas de admisión que son validas en otras universidades pero la funcionaria que me dio la información parecia que estaba muy segura incluso dijo que no seria la primera que quedara excuida del proceso de admision por ir por esa vía. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y que tuviste que hacer por una parte pedir otra vez el traslado de expediente de las EBAU subiendo nota en la Universidad donde hiciste el bachiller y por otra pedir el traslado de expediente al CEU donde iniciaste estudios universitarios,tienes que pedir 2 traslados de expedientes diferentes, o cómo va .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cada comunidad autónoma tiene una normativa de acceso, ponderaciones, traslados, anulaciones diferentes.

Al fin y al cabo tú problema no es con la c.madrid ni cataluña, ni c.valenciana sino con galicia.

Concretamente la universidad de Santiago tiene el deber de ofrecerte información detallada acerca de la normativa de los traslados.

El problema no es que si puede o no se puede hacer, sino realmente en qué medio expone dicho reglamento que ellos te han facilitado.
 
@mariasaez Mi hija el curso 20/21 entró en odontología en Santiago, ese año se presentó a subir nota en las específicas e hizo preinscripción en el curso 21/22 en Medicina (en toda España) , por la vía Abau, entró en Medicina USC, se matriculó en primero y luego solicitó convalidaciones de odontología(30 creditos), y nadie le puso ningún problema. En su curso hay una compañera q vino de Lleida por la misma vía y tampoco tuvo ningún problema con la universidad. Te preincribes con la nota nueva vía Abau, te matriculas en primero y luego solicitas convalidaciones y traslado de expediente desde tu universidad de origen, concretamente en Santiago hay muchos q vuelven de Cataluña por esa vía, lo q hace suponer q la persona con la q hablaste o no entendió la pregunta o no tiene ni idea
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por informarme, el caso de tu hija no me vale por ser grados distintos (que ya me dijeron que si era otro grafo distinto si podria acceder con ka nota de EBAU de la convocatoria extraordinaria), peto su amiga que venia de Lleida venia de hacer 1de medicina y entro por admision con nota EBAU o por traslados de expediente? Si puedes preguntarles te lo agradezco muchísimo. Mil gracias. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hizo primero de Medicina. Si buscas en el foro ya hablaron de esto, y se pueden hacer las dos cosas a la vez, pedir traslado de expediente y al mismo tiempo hacer acceso por Ebau y lo q te den primero.He estado buscando la normativa y no la encuentro, pero si haces una consulta a oiu ellos te deberían contestar, normalmente contestan al día siguiente o en dos días.
 
Atrás
Arriba