ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS??

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS??

debpic

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!! Mi duda es la siguiente: tengo 27 años, he estudiado una carrera de filología y un fp de administración y finanzas, pero descubrí que lo que realmente quería hacer era medicina. Ni la nota de la carrera ni la del fp llega al 8,9 que piden en la usc para cursar medicina. LLevo tres años trabajando muy duro para ahorrar suficiente dinero para costearme la carrera de medicina, aún me faltan dos para económicamente poder permitírmelo. Estoy mirando fps a distancia porque quiero cursar uno del ámbito sanitario para alcanzar la nota necesaria y acceder a medicina. En Galicia se imparten Emergencias Sanitarias y Farmacia y Parafarmacia. ¿Cuál me recomendáis? Mi finalidad es alcanzar la nota más alta, entonces en principio elegiría el que sea más fácil, ya que al estar trabajando no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para estudiar.
Gracias, un saludo!!
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS

Hola,

¿Y si antes de iniciar un nuevo FP valoras si lo que ya tienes hecho te puede abrir el acceso a medicina?
De acuerdo que vía titulados es complicado: un 8,9 es una nota excelente pero es verdad que todas las facultades están al alza en ese aspecto..
Pero, ¿y vía FP? Piensa en la opción de hacer la fase específica y sumar los 4 puntos máximo que puedes obtener a tu nota final de FP y valora tus opciones...

Saludos
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS

Sandreta, cual es esa fase especifica? Tengo un 6,9 en la filologia, un 6,5 en selectividad y un 7 en el fp. Actualmente en la USC piden un 8,9 para entrar a medicina. No se si te refieres a la fase especifica de la selectividad o a cuál :S
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS