ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS??

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS??

debpic

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!! Mi duda es la siguiente: tengo 27 años, he estudiado una carrera de filología y un fp de administración y finanzas, pero descubrí que lo que realmente quería hacer era medicina. Ni la nota de la carrera ni la del fp llega al 8,9 que piden en la usc para cursar medicina. LLevo tres años trabajando muy duro para ahorrar suficiente dinero para costearme la carrera de medicina, aún me faltan dos para económicamente poder permitírmelo. Estoy mirando fps a distancia porque quiero cursar uno del ámbito sanitario para alcanzar la nota necesaria y acceder a medicina. En Galicia se imparten Emergencias Sanitarias y Farmacia y Parafarmacia. ¿Cuál me recomendáis? Mi finalidad es alcanzar la nota más alta, entonces en principio elegiría el que sea más fácil, ya que al estar trabajando no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para estudiar.
Gracias, un saludo!!
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS

Hola,

¿Y si antes de iniciar un nuevo FP valoras si lo que ya tienes hecho te puede abrir el acceso a medicina?
De acuerdo que vía titulados es complicado: un 8,9 es una nota excelente pero es verdad que todas las facultades están al alza en ese aspecto..
Pero, ¿y vía FP? Piensa en la opción de hacer la fase específica y sumar los 4 puntos máximo que puedes obtener a tu nota final de FP y valora tus opciones...

Saludos
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS

Sandreta, cual es esa fase especifica? Tengo un 6,9 en la filologia, un 6,5 en selectividad y un 7 en el fp. Actualmente en la USC piden un 8,9 para entrar a medicina. No se si te refieres a la fase especifica de la selectividad o a cuál :S
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS

Ambos Fp que mencionas son grados medios, con lo cual no te daría acceso a estudios superiores; a menos que la ley haya cambiado. En su lugar, te recomendaría que hicieses uno superior, de la rama sanitaria. Una chica que fue conmigo a clase se lo sacó con un 9'4 de media, y sacando de notable para arriba en Biología y Química logró entrar en medicina. El problema es que ahora son malos tiempos, ya que al parecer van a quitar la selectividad para el 2017...
 
Re: ACCESO MEDICINA CON FP FARMACIA O EMERGENCIAS SANITARIAS

Hola sandreta!! Los fp que has nombrado son de grado medio, por lo tanto no te abren las puertas para acceder a la carrera. Para ello debes hacer como han comentado un ciclo de grado superior sacar la nota mas alta posible y en el caso de que no te llegue la nota, presentarte a la pau especifica para poder sacar mas nota y acceder. Pero lo dicho.. La selectividad desaparece en 2017, y para entonces, a saber como estan las cosas... Un saludo!
 
Hola, me parece buena idea hacer un curso de auxiliar de farmacia porque es una rama muy bonita de la atención al cliente o al paciente, de hecho, eso hace que hayan cada vez más profesionales preparados en farmacia que verdad ayudan mucho. Me han recomendado realizar un curso en esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
alguno la conoce? o de verdad me la pueden recomendar?
 
Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto al Ciclo Formativo Emergencias Sanitarias. Estoy buscando sacarme un titulo en el área he visto algunos cursos como este
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que me parecen que estarían bien pero no sé, no puedo decidirme hasta escuchar la opinión de los expertos. Estaría bien hacerlo? gracias
 
Hola, estoy pensando en obtener un titulo en Farmacia, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien de esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?
 
Atrás
Arriba