Acceso a medicina por vía titulados en Portugal

Estás Viendo:
Acceso a medicina por vía titulados en Portugal

conch

Nuevo Miembro
Hola,yo estoy buscando información para entrar en medicina en la universidad portuguesa a traves de via titulados alguien me podría facilitar información o algún contacto???no se si hay esa via igual que en España ni cuantas plazas ni si te convalidan asignaturas por favor si alguien tiene información estaría muy muy agradecida!!!!!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo trabajo para la universidad de medicina de lisboa.Os cuento.Teneis que saber portugus,ya que el curso en integro en portugues.Luego vuestros titulos de grado, teneis que pedir una equivalencia automatica al gobierno portugues por internet que cuesta 30 euros y en 2 semanas tienes la equivalencia en casa.Para tener puntos extra,tendreis que pedir tambien la equivalencia de la ESO y Bachillerato,esta es gratuita pero debe realizarse en una escuela portuguesa.
Cada universidad tiene unos parametros para puntuar a los graduados pero mas o menos todos incluyen nota de grado (a partir de un 15 portugues ya tienes posibilidades)si has cursado estudios superiores (mastr,doctorados)tu edad,experiencia laboral,publicaciones y si has cursado en bachiller biologia,fisica y quimica y matematicas.Luego seleccionan a varios candidatos para una entrevista y depende d ela puntuacion total que obtengas pues estas admitido o no.Ah se me olvidaba que tambien es necesario que un medico de la orden de los medicos portugueses rellene una hoja.Tambien precisas de escribir una cata de motivacion en portugues y de pagar X dinero por presentar la solicitud,para la FMUL creo que eran 150 euros.
 
Muchas gracias, y el nivel de portugués tiene que ser muy alto? o vale con tener un b1 aunque luego entiendo que la entrevista la harán en portugués. En mi caso tendría un 14 de nota media pero con máster de 8.5 y en en bachiller 8,9 crees que tendría posibilidades?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues cada universidad es un mundo, hay universidades como Algarve y Minho que te hacen hacer un examen de ingreso y claro el examen está todo en Portugués por lo que se requerirá que lo entiendas. Luego la nota que tengas de máster y Bachiller no cuenta para nada Solo tu nota de carrera. Master en Lisboa te Dan solo independientemente de tu nota 1'5 puntos extra. Bachiller solo quieren ver que hayas cursado asignaturas de ciencias que te Dan 0'75 por cada asignatura cursada, es decir 0'75 por biología, química y mates. Entiendo que ese 14 es sobre 20 y bueno depende de cuanta gente se presente y también de tu edad, ya que tienes puntos extra si eres menor de 28 ( o 30 por ahí va)
Luego experiência Laboral, Dan muchos puntos por experiência relacionada con ciências de la salud, también Dan puntos extra por publicaciones o por haber realizado créditos en una escuela de medicina europea.
Tanto el bachillerato como el máster y el grado, tienes que pedir la equivalència. La equivalència para el máster y grado son 28 euros y la puedes pedir online. La equivalència de Bachiller es gratuita pero tiene que estar oficialmente traducida (viene a costar unos 40-50euros) y presentarla en un colegio portugués o en la embajada.
Yo voy a presentarme también este año pero en tu caso voy con un 16 de nota de grado.
Como trabajo para ellos, ahora en diciembre hablaré con admisiones y con varios profesores de la carrera para que me den consejos para la aplicación y posterior entrevista y lo postearé aquí.
 
A quien le interese, ya comenzó el proceso de accesso a medicina en Portugal. L auniversidad del Algarve es la primera en comenzar y las solicitudes cierran el 22 de Diciembre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas! Qué tal te fue? Has podido acceder?
Estoy barajando esta opción, soy enfermera y trabajo en Andalucía. No tengo conocimientos de portugués pero no me importaría hacer un curso intensivo. Querría saber si es muy complicado el proceso y sobre todo el acceso, ya sabes que en España está muy jodido, también querría saber si es posible realizar traslado a España posteriormente.
Gracias de antemano!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Pues aun estoy en proceso. El acceso para titulados de aqui es muy diferente al acceso para titulados en España. Para empezar, hay muchas mas plazas por universidad, hay entre 18-64 plazas y cada universidad tiene unos plazos y unas normas propias. Hay universidades que te exigen la nota de grado y un examen de accesso + entrevista, otras que solo te exigen el examen de acceso y otras que te exigen todo. Los plazos suelen comenzar en diciembre y acaban en marzo o asi. Necesitas si o si pedir la equivalenica de estudios aqui en portugal, cuesta 27 euros, se puede hacer online y tarda como 15 dias. Para algunas universidades , la experiencia profesional y el master dan puntos extra, para otras no. Yo me he candidatado a la universidad nova de lisboa, a la del algarve y a la de coimbra. Para la nova, por ejemplo, cuenta tu nota de selectividad de las asignaturas de fisica o quimica + biologia o CTM, si acabaste la carrera a menos de 4 años, si tienes un master y tu nota de grado. Yo al no tener el master aun completo me quede a 2 puntos de entrar( te dan 5 puntos extra por master) en la universidad de coimbra solo cuenta tu edad, tu media de bachiller y tu media de grado. Si estas entre los 48 mejores, pasas a una segunda fase que es una entrevista (la fase donde yo estoy ahora) y de ahi seleccionan a 38. En la universidad del algarve te exigen una nota minima de grado de 14 (viene a ser mas o menos un 7 en notas españolas) y 6 meses de experiencia laboral o 12 meses de voluntariado + tener un grado del area de ciencias. Si cumples esos requisitos ras a hacer un examen de acceso que tiene dos partes, la primera es como un test psicotecnico similar al Ucat y la segunda es un examen de ingles. Si estas entre los 140 mejores, pasas a la segunda fase, que es una entrevista teorico-practica llamada MMI (esa es la fase donde yo estoy) y de ahi seleccionan a los 64 mejores. El curso en el algarve tiene una duracion de 4 años.
Referente al portugues, todo es en portugues, entonces si necesitarias de tener conocimientos de portugues, diria que a un nivel de B1/B2 , ya que los examenes/ entrevistas y curso son en esa lengua. Pero tranquila es facil y en un año eres capaz. Solo tienes que buscar la universidad que mas te interesa y buscar concurso especial de acceso a medicina por licenciados, y leer los requisitos.
Te recomiendo que si estas interesada, pidas ya la equivalencia asi ya la tienes hecha. Tambien precisaras de un prerequisito del grupo A (tranquila todo esto esta en la pagina de cada universidad) que tiene que ser rellenado por un medico portugues.
 
Buenas tardes una pregunta si estás en 4 de enfermería no puedes presentarte porque si los plazos son de diciembre a marzo todavía no tendrías la nota,del grado
 
Atrás
Arriba