Acceso a medicina desde FP

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP

isa

Nuevo Miembro
Hola a todos. Tengo una duda importante, si hacer fisioterapia o medicina. Esta me ha gustado desde los 4 años, pero como no fui buena estudiante hice un FP en radiodiagnostico; no me gustó el trabajo y estudié masajes y osteopatia y es de lo que trabajo los ultimos años. La verdad es que no da muy bien para vivir, pero los fisios están igual o peor que yo . En fin, que no se por donde tirar, porque ademas tengo bastantes años y una niña pequeña.
Otra duda que tengo es, si podré entrar a medicina haciendo dos asignaturas especificas en la PAU. La nota que tengo de FP es de 8.5 y aún en el caso que sacase un diez en las dos especificas no se si lograria entrar. Por otro lado, el acceso por mayores de 25 o 45 años no me lo dejan hacer por tener la selectividad, cosa que no entiendo. Muchas gracias si me podeis ayudar.  Un magnifico foro!!!
 
Hola buenas, el 8'5 es sobre 9 ó sobre 10? te lo comento porque hace años era sobre 9 y entonces tendrían que ajustarte la nota sobre 10.
De la carrera de fisioterapia vs el tema masajes y osteopatía no te fijes en eso porque no tienen nada que ver...
Lo de no poder entrar desde mayores de 25 ó 45 por tener selectividad me suena que hace un par de años que si se puede aunque lo hayas hecho, antes estoy seguro que no se podía, pero actualmente diría que conozco a gente que si pudo, todo será echarle un vistazo BOE a ver que pone.

Saludos y suerte! a ver si hay alguien que lo tenga más claro.
 
No se puede hacer la prueba de +25 si tienes un FP superior o la PAU. No ha cambiado la normativa al respecto.

El curso que viene en principio van a haber unas pruebas similares a la PAU, por lo que te podrás preparar las específicas. Lo suyo es que te informes en tu universidad. Depende de la universidad a la que quieras ir, podrás optar a medicina o no, por la nota que tienes.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si. Llamaré a la universidad. Lo  que no sé es, si medicina es mucho más dificil de aprobar que fisioterapia...
 
Atrás
Arriba