acceso a medicina desde FP

Estás Viendo:
acceso a medicina desde FP

Alexandro342

Nuevo Miembro
Hola, necesito ayuda. He hecho selectividad pero no me ha dado nota suficiente para acceder a medicina, me han comentado que la mejor opción es hacer un FP para acceder luego a medicina.
Esto cómo va? una vez termine los dos años de FP, como entro en medicina?
Antes la nota media de la FP se sumaba a la nota que obtuvieras en las especificas pero según he escuchado a partir del curso 2017/2018 se puede acceder directamente sin especificas ni nada, esto es asi de verdad o como va?
Responded rápido por favor, estoy muy angustiado por no haber conseguido la nota en selectividad y no se que hacer
 
Hola, yo hice un FP de Laboratorio Clínico y biomédico, al final acabe con media de 9. Tuve que presentarme a química y a biología para que me ponderasen las específicas 0.2 y eso se lo sumas a la nota media total.
Son dos cursos de fp, el cual el último, a partir de marzo hasta junio tienes 3 meses de prácticas en centros de trabajo a la misma vez que el proyecto, ahora evaluable. En esos 3 meses te da para estudiar las específicas y volver a presentarte en junio.
Sobre lo de acceder directamente sin específicas, no creo. Los de FP no tenemos ya cupo propio, competimos con los de bachiller como uno más, lo cual no sé si es bueno o malo xD
 
Slav.K tiene razón. Excepto que yo me empecé a estudiar las específicasEL VERANO ANTERIOR XD hoy mismo, con mi flamante 13.110 he accedido a Medicina en UAM. Un día/año para recordar.
 
Hola!! yo estoy en la misma situación que tú. Acabé bachiller y selectividad y no me dio para entrar en medicina. Ahora estoy haciendo una FP y no me arrepiento de mi elección ya que estoy sacando muchísimas mejores notas y espero que con esto y las específicas que haga (quimica y biologia) pueda entrar en medicina.
Y respecto a lo de que cambiaban este año...me temo que no. Cuando acabé este curso (1º de FP) fui a la facultad de Medicina de Valladolid a preguntar, y me dijeron que competíamos con los de bachiller, es decir, necesitas a nota y la unica forma es presentarte a específicas.
Espero haberte ayudado y que te salga todo bien!!
 
Atrás
Arriba