ACADEMIAS MIR

Estás Viendo:
ACADEMIAS MIR

AlexRv

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

El otro dia encontre una pagina donde se detalla de forma actualizada bastante bien las diferencias entre las tres academias MIR de España. Si tenéis alguna duda, os invito a verla, a mi me sacó de dudas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Buenas!

Me voy a permitir hacer alguna aclaración respecto a mi academia (AMIR) y algún apunte que conozco de CTO.
- Material: en el libro gordo de AMIR no se incluyen las preguntas desde 1996 sino las preguntas de los últimos 10 años, lo mismo ocurre con los desgloses de CTO
- Clases y simulacros: efectivamente durante la primera y segunda vuelta suele haber un día de clase a la semana, sin embargo ésta puede variar (yo por ejemplo la tengo los jueves pero también hay grupos para los martes, miércoles y viernes en Madrid). En 6º se hace algún simulacro más pero más o menos por ahí anda (11? 12? no recuerdo bien) y duran 5 horas, igual que el examen MIR, sin embargo, no todos se hacen el sábado por la tarde, también hay algunos por la mañana e, incluso, viernes tarde.
En CTO también hay varias opciones de días de clase, no sólo los sábados.
De los simulacros de MIR Asturias de primera vuelta, tengo entendido que son mini - MIR de 2,5 horas, no MIR completo (aunque de aquí no tengo información fidedigna)
- Ritmo de estudio y test diarios: en AMIR recomiendan 8-10 horas diarias y las clases y los simulacros cuentan como tiempo de estudio. En 2ª vuelta la duración depende de la complejidad de la asignatura y la verdad es que el planning está bien hecho y da tiempo a estudiarse lo que dicen, por ejemplo ahora estoy con endocrino y nos dan 6 días. En 3ª vuelta no hay un día por asignatura pero tampoco sé exactamente cuánto tiempo porque aún no tenemos el planning. 
- Profesores: son más o menos similares en CTO y AMIR, más o menos misma idea, en el sentido de que muchos comienzan siendo tutores y acaban de profesores y son jovencitos. En ambas academias son clínicos además de profesores, que yo sepa no hay nadie que se dedique exclusivamente a la academia.
- Precios: no tengo los precios aquí pero lo que pones de CTO se me hace un poco raro, me suena que es algo más caro. Aunque de aquí poco puedo decir, no tengo ni idea porque tengo descuento en AMIR y voy a pagar con el sueldo de residente así que de momento nada de nada XD

Espero que sea útil!
 
Hola! Soy una alumna de sexto y estoy apuntada en la academia MIR Asturias. como me apunte un poco tarde, tengo el turno de tarde (el de las tres) pero estoy muy interesada en cambiarlo. Quería saber si se puede hacer, si ponen pegas, si alguien está interesado etc. Gracias!
 
¡Hola!

Yo creo que si se libera alguna plaza en el 2º turno, podrías cambiarte. Eso si, tendrás que hablar con la academia. Has probado en llamarles a la sede?
 
Atrás
Arriba