ACABAR GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL?

Estás Viendo:
ACABAR GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL?

aventurasaltarina

Miembro activo
Hola,

El año pasado me estrené en este foro y a lo mejor algunas personas ya saben mi situación. En resumen: el año pasado no pude acceder a la universidad y me matriculé en un grado superior de higiene bucodental.

En otros foros he preguntado sobre acabar el grado de manera online, mientras hago 1º de carrera (si puedo entrar este año en odontologia). He estado reflexionando el porqué quiero acabar este grado, si lo que veradentemente quiero es acceder a la carrera y ejercer de ello. Mi conclusión fue que siento la obligación de trabajar mientras estudie por parte de mis padres. Comencé a trabajar con niños mientras estaba cursando bachillerato y actualmente sigo trabajando de ello. Este trabajo no me gusta, me causa como una especie de ansiedad antes de ir a trabajar y después, úlitmamente me sentía mal conmigo. Mostré mi insatisfacción en el trabajo a mis padres y la respuesta fue que me tenía que ganar dinero. Es por eso que inconscientemente, quería acabar el grado, para no trabajar más donde estoy y trabajar en un sector que, por el momento, me gusta y me crea motivación (con mis miedos de saber si seré capaz o no de realizar mi trabajo bien).

Me gustaría saber cuales son vuestras opiniones, puesto que nunca he sido una persona que genere muchos gastos y por el tema de pagar mis estudios no tendría problema (en los últimos años me han concedido beca). Es decir, no tendría la necesidad de trabajar para pagarme los estudios y el no trabajar mientras esté estudiando significaria un año menos estresante y con más salud mental. Eso si, trabajaría en verano para poder pagar los gatos que uno genera.

Viene aquí el dilema: acabo el grado? Si lo acabo, me cogerían solo por el verano o es sumamente dificil que me cojan (sin experiencia, a parte de las practicas)? Vale la pena acabarlo para después no poder trabajar de ello porque nadie me coge (me supondría un gasto importante, puesto que es privada online, y además, las horas de prácticas no remuneradas)? No acabo el grado y trabajo de otra cosa en verano?

En el trabajo en el que estoy se gana bien y se que si lo dejo no encontraré otro trabajo que ofrezaca el mismo salario por cantidad de horas dedicadas. Pero creo que lo mejor que puedo hacer es ponerme a mi primero antes que el dinero.

No sé que hacer... y sé que estoy hablando des de una posición muy privilegiada, puesto que soy consciente que mucha gente lo pasa peor que yo y forzosamente se ven obligados a trabajar mientras estudian, ya que no se pueden permitir el no trabajar.
 
Solution
Hola! Es una cuestión muy personal, y la decisión final debe ser únicamente tuya, ya que eres la que se va a ver afectada.

Dicho esto, te doy mi punto de vista. Comentas que no te hace falta dinero, pero que a la vez tus padres te dicen que tienes que ganarte el sueldo y que el trabajo actual te genera mucho estrés. Piensa que cada uno tiene su personalidad y características, y hay personas que prefieren ganar menos estando en un trabajo a gusto y que les llena que en otro que odian y les llega a afectar mucho. Entonces, si tienes que trabajar, yo terminaría el ciclo e intentaría trabajar de ello.

Ya que lo has empezado, y es algo que te gusta, al acabarlo tienes un título con el que poder trabajar, mientras que ahora, donde...
Hola! Es una cuestión muy personal, y la decisión final debe ser únicamente tuya, ya que eres la que se va a ver afectada.

Dicho esto, te doy mi punto de vista. Comentas que no te hace falta dinero, pero que a la vez tus padres te dicen que tienes que ganarte el sueldo y que el trabajo actual te genera mucho estrés. Piensa que cada uno tiene su personalidad y características, y hay personas que prefieren ganar menos estando en un trabajo a gusto y que les llena que en otro que odian y les llega a afectar mucho. Entonces, si tienes que trabajar, yo terminaría el ciclo e intentaría trabajar de ello.

Ya que lo has empezado, y es algo que te gusta, al acabarlo tienes un título con el que poder trabajar, mientras que ahora, donde trabajas, puede cambiar la situación, quedarte sin ese trabajo, que tampoco te gusta, y verte a manos vacías. Esto siempre que no te suponga un esfuerzo excesivo compaginando lo, claro.

Sobre si es fácil trabajar solo en verano, no sabría decirte de ese título en concreto, y también dependerá de donde vivas (no es lo mismo un pueblo pequeño que una ciudad grande), pero en verano es cuando la gente se suele coger vacaciones y aumenta la demanda de todo por el turismo. Si no encuentras de eso, siempre tienes la opción de trabajar de otra cosa como has pensado.

Ahora, piensa también que será un esfuerzo económico (imagino que podrás pedir pagar a plazos y que te sea un poco más leve) y deberás dedicarle tiempo, y si entras a odontología y debes llevar los dos, puede ser demasiada carga, aunque podrás convalidar alguna asignatura.

No sé si te he ayudado, pero elijas lo que elijas, ninguna opción es incorrecta, haz lo que creas que es mejor para ti.
 
Solution
Atrás
Arriba