Abandono

Estás Viendo:
Abandono

avldigitalz

Nuevo Miembro
Pues sí amigos y amigas estudiantes. El viernes 7 de Noviembre me enteré pasadas las 12 de la noche que había entrado en Medicina en Granada. Soy de Málaga y la noticia me pilló totalmente de sorpresa. Estudio Psicología aparte de tener otra carrera y probé a matricularme en Medicina para probar suerte este año. Me llamaron a mitad de octubre para otra ciudad fuera de Andalucía y rechacé la plaza porque había pasado mucho tiempo según mi opinión desde que comenzaron las clases y ello me estresa bastante. Ni que decir tiene lo estresado que me ha supuesto Medicina a 10 de noviembre, más de 40 clases ya dadas. Locamente me presenté el lunes allí y asistí a las clases teóricas y menudo desfase: el temario está bastante avanzado, yo me encontraba totalmente desubicado, muchos grupos de prácticas, éstas ya dadas en su gran mayoría. Este martes volví a acudir y la cosa no fue a mejor. Las prácticas son obligatorias y puedo recuperarlas pero como hay todos los días se solapan y es imposible. Aparte de que el temario está avanzado y pedir los apuntes me supone, además de algo de vergüenza, un gran impedimento a la hora de estudiarlos sin haber asistido a las clases.

En resumen, que abandono. Aún así, me he matriculado y puede que me saque Biofísica en el 2º cuatrimestre. Es una pena. Estoy muy dolido. No entiendo cómo pueden entrar alumnos en estas fechas con todo tan avanzado :(. Aquí me desahogo en la intimidad.
 
hola avl,
entiendo lo difícil que debe ser empezar algo así cuando ya está empezado. tengo compañeros que por ej empezaron 5º dos meses después y es otra cosa, una vez ya tienes el trukillo cogido cuesta menos ponerse al día.
la verdad es que es una vergüenza que anden así con la gente, jugando con las esperanzas y con el tiempo de los potenciales alumnos, este sistema tendrían que modificarlo de algún modo que se supiera desde el principio de curso quiénes están y quiénes son... el proceso de seleccionar tendría que tener unos plazos más cortos.
pero no te tomes este año como un año perdido, aprovecha para ir cogiéndole el aire a las cosas, si puedes sacarte alguna cuatrimestral mejor que mejor y luego tiempo tendrás de retomar estos dos meses... una compi mía le pasó lo mismo, vino de otra facultad en noviembre y la verdad es que al principio lo pasó un poco mal... pero con esfuerzo y paciencia ha acabado la carrera en los 6 años... otra sin embargo tardó un año más... pero un año más no significa nada, lo importante es que estás dentro ;)
suerte y ánimo!!
 
Yo que tú haría lo que te ha dicho rosenthal, sácate algunas asignaturas este año y al menos algo que llevas. Yo me dejaría una anual y una cuatrimestral para septiembre y arreando... y para los apuntes... échale morro y una sonrisa (como el de una fieszhta XDD) y alguien te los dejará tranquilo =)
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. He decidido que como me agobia demasiado el no tener el control de las cosas y que ya se lleva casi 2 meses de clases y prácticas, empezar en el 2º cuatrimestre para al menos sacarme la que se da, que es Biofísica. Así no pierdo la plaza y me quito una de en medio. Peor es nada, aunque obvio es que me veo desperdiciando un año así por la cara :(. Gracias de nuevo.
 
Sácate los parciales de una gorda...yo me quitaría de encima el metabolismo de bioquímica :p

Y anatomía también, que no tiene nada que ver el saberte la pierna, con no saberte el brazo o la cabeza :p
 
hola, yo estoy en primero en granada, en el grupo C, en que grupo estás?? si quieres mandame un mensaje privado con tu msn y hablamos, ta luegoo
 
Oye, que ni se te ocurra dejartelo, aunque es alucinante que a esas alturas aun estuvieran llamando alumnos, lo que cuenta, al fin y al cabo, es que estás dentro!! enhorabuena!!!! así que como te comentan los demás compis, sácate las que vayas pudiendo, el parcial de alguna anual, porque las asignaturas grandotas mejor poquito a poco que de atracón y alguna cuatrimetral como la biofísica, y déjate un par para septiembre, y las demás ya vas viendo el curso que viene, tiempo al tiempo. Pero sin comeduras de cabeza, qué pasa si este año sólo te sacas unas pocas? naaaada!, bueno sí, que ya tienes eso "a la saca"!
Y respecto a los apuntes....échale morro, con una sonrisita de que "es que soy nuevo", que todo el mundo lo hace! y además, supongo que también habrá alguna copisteria con apuntes que hacen los alumnos. (bendita Repera!)

saludines
 
Oye una pregunta si no es mucha indiscreccion

En que puesto quedaste en junio?

Gracias y ya veo en otros post que has seguido
 
a mi me interesaria tb saber en que puesto quedaste en junio en la lista de espera, porque yo estoy la 120, y claro, al ser en Granada, no tengo esperanzas ningunas, xq en otros sitios si que corren las listas un monton, pero en realidad aki.... Yo ya tengo fisio, es para ir haciendo planes, o esperarme hasta noviembre....aunque nunca se sabe
 
Yo entré en diciembre y le eche un par de... xD y todo fue sobre ruedas. A veces la cosas no salen como uno espera pero hay que improvisar. Yo te animo a que pidas apuntes, hables con los profesores y cojas libros en la biblioteca y te pongas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba