5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Estás Viendo:
5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Medelika

Nuevo Miembro
Hola a todos! Buscando cosillas y ojeando páginas he llegado a parar aquí. A ver si alguien me puede dar alguna pista...

Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de acceder este año a Medicina. Realicé la preinscripción en Alicante (Univ. Miguel Hernández) y Valencia (ésta última por probar, ya que en realidad sólo me interesa la 1ª porque no puedo desplazarme por estar terminando Enfermería en Alicante). No accedo por PAU sino por el cupo de Formación Profesional. La nota se ha quedado en 8,7 y yo tengo un 8,5. Por lo tanto estoy en lista de espera, en el 5º lugar!! (En Valencia estoy la 14ª).

¿Sabría decirme alguien si tengo posibilidades de entrar en septiembre cuando se muevan las cosas por la subasta? ¿Cómo funciona dicha subasta? ¿Alguien sabe cuanto suele bajar las notas en septiembre?

Muchas gracias por adelantado ;)
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Hola
en mi caso, yo entré por la selectividad. saque en total un 8.01
y pedí primero granada y después córdoba.
me kedé el 14 en lista de espera en la facultad de granada, y como necesitaba asegurarme una residencia, al final me quedé en cordoba ya para asegurar, y porque pensé k el 14 en lista de espera en granada, sitio donde más alta está la nota en toda andalucia, ni de coña me metía en granada, y al final si me hubiese esperado a la 2ª convocatoria, si hubiese entrado.
no es lo mismo, pero bueno, menos da una piedra, no?
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Hombre, mi caso tampoco es el mismo pero si te sirve de esperanza... Yo saque un 7.68, pedi medicina en sevilla, despues en cadiz y despues odontologia en sevilla también. En julio me dieron odontologia y me quede la numero 153 en lista de espera para entrar en sevilla (la nota se habia quedado en 7.94) En cadiz creo que tenia el numero 50 y tanto, no lo recuerdo muy bien. En la primera de septiembre ya me dieron cadiz y me quede a 33 en sevilla. Y en la ultima me quede la numero 7 en sevilla (con solo una centesima mas, pues se quedo en 7.69). Así que tuve que matricularme en cadiz. Pero cual fue mi sorpresa, que ¡¡el dia antes!! de comenzar las clases en cadiz (en sevilla ya habian empezado), yo con mi maleta preparada y todo, me llaman de la facultad de medicina de sevilla diciendome que hay plazas libres y que si todavia me interesaba tenia que ir al dia siguiente a las 9 de la mañana a matricularme, si no perdia la plaza. Lógicamente, yo a las 7 y media de la mañana estaba en la puerta de secretaria, me matricule y anule mi matricula en cadiz. La diferencia es que yo entre por PAU, claro está, pero piensa que yo tenia el 153 y entre, así que tu espera hasta el final y no desesperes. Mucha suerte!!!!
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Pues sí, ya ves, :lol: jijiji... Bueno, lo de cadiz era seguro que entraba pero en sevilla lo veia dificil. La cuestión es que cuando yo decía lo del número 153, 2 profes de la uni me dijeron que entraba, que eso no era nada. Y cuando iba en el tren para matricularme ya en cadiz, otra profe con la que empece a charlar me dijo: "pues si te has quedado a solo 1 centesima, ya veras como te llaman despues de empezar el curso". Y la cosa es que yo crei que estas cosas me las decian solo para animarme y no me las creia mucho, pero resulto que todos tenian razon. Y aqui estoy, a punto de empezar 3º de medicina en sevilla!!
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

En Oviedo, es la segunda lista en la que no se mueven puestos...pero no te desanimes, que la esperanza es lo ultimo que se pierde, ademas no se como estara el tema en el resto de universidades :wink:
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Hola Mendelika,

No sé responderte porque en el caso del cupo de FP no tengo referencias de cuánto suelen correr las listas de espera. Pero sólo se ofertan 7 plazas para este grupo de FP con lo cual me puedo imaginar que en tu situación es complicado pero no imposible. En el caso de la UMH sabrás que la lista de espera no se "corre", sino que hay subasta de plazas, lo cual beneficia a aquellos estudiantes que viven cerca de la Universidad. Espero que tengas mucha suerte en la subasta de plazas y si es así, el año que viene estaremos en la misma clase ;)

PD: Por si no la habías visto, aquí te dejo el link del apartado de la UMH donde puedes ver los admitidos, listas de espera, notas de corte...etc.
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Muy lista yo...

Se me ha olvidado pegarte el link xDD Aquí tienes:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Y de paso, te explico un poco como va lo de la subasta:

Bien, el 13 de septiembre a las 9.30 deberás ir al campus de la UMH en San Juan. Una vez allí, tendrás que rellenar una hoja con tus datos y a continuación os harán pasar a un salón de actos donde se realizará la subasta (los acompañantes no pueden entrar). Cuando esté todo el mundo dentro, la decana de Medicina os explicará como funciona el asunto, dicen el número de plazas a subastar de cada cupo, y comienza la subasta.

[Por ejemplo, si del cupo de extranjeros hay dos plazas libres (bien porque alguien ha renegado, bien porque no se hayan completado) comienzan a nombrar de uno en uno y por orden de nota a aquellos que están en la lista de espera. Imaginamos que la primera persona no ha acudido, pues pasan a la 2ª, y así sucesivamente hasta que rellenen las dos plazas.]

Las plazas sobrantes de los cupos que no se rellenen pasan al cupo general, que es el último en subastarse.

Es importante que el día de la subasta lleves el DNI, así como toda la documentación que estimes necesaria para poder efectuar la matrícula en caso de ser admitida. Si en la subasta no entras, aún no está todo perdido, ya que el papel que rellenas antes de entrar al salón de actos sirve para que si más adelante alguien se echa atrás y quedan plazas libres, van llamando por teléfono a los siguientes en la lista de espera que acudieron a la subasta (desechando a los que no fueron, que pierden todo derecho) hasta que se completen de nuevo. Conozco a gente que ha entrado en Medicina en noviembre por este método!

En definitiva, es importante que acudas a la subasta, ya que no hay nada escrito y pueden pasar mil cosas.

Bueno, espero haberte servido de algo. Si tienes más dudas que creas que te pueda resolver, no dudes en preguntar.

Saludos
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Hola Medelika espero que tengas mucha suerte ya que tu deseo es estudiar medicina. cuando sepas lo que ocurre por favor escribenoslo en el foro. Un beso
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Muchísimas gracias a todos por contestar. Me dais muchos ánimos, aunque no estoy del todo convencida...sé que lo conseguiré. Hubo un tiempo en el que creí que no iba a estudiar nunca medicina, pero...mira lo que son las cosas! Me volví a dar cuenta de que era realmente mi vocación y no iba a descansar hasta conseguirlo. Y en este punto del asunto estoy. Casi, casi con el caramelo en la boca. No concibo que no me permitan estudiar una carrera tan bonita y que me despierta tanto interés desde bien pequeñita. Qué he hecho yo para merecer esto? Quizás una mala época y haberme confiado cuando estudiaba en el instituto. Qué se le va a hacer... Espero que este año sea el definitivo y por fin estudie lo que realmente siempre he querido, aunque antes haya tenido que estudiar otras dos cosas, eso sí, siempre relacionadas con el mundo sanitario, que también ha valido la pena, por supuesto. Como dato curioso, me acabo de dar cuenta al mirar la lista que la persona que está delante de mí, en el puesto 4 (aunque en realidad estamos al mismo nivel porque tenemos la misma nota)...la conozco!! Estudiamos en el mismo lugar.

Tengo ganas de que llegue el día 13 para plantarme allí después de rezar todo lo que me sepa y volver a casa con la tranquilidad de saber que ya pertenezco a los pre-médicos. Ya os contaré lo que sucede al final. A ver si entre todos hacemos un poco de fuerza y lo conseguimos.

Hasta pronto!!
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

SÍ, SÍ, SÍ...YA ESTOY MATRICULADA EN MEDICINA!!

No me lo creía cuando estaba en la subasta de plazas y nada más empezar dijeron las plazas que se ofertaban para cada cupo y, adivinad cuántas habían para FP?? Pues 5!!! Ese número retumbó en mi cabeza y automáticamente se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Ya cogí el D.N.I. y sólo me quedaba esperar a que me nombraran. Y pensar que iba desilusionada, ir por ir porque no me esperaba que hubiera vacantes.

Puufff...ya estoy dentro!! Ya soy estudiante de medicina. Y durante todo el día de ayer y lo que llevamos de éste, mientras la gente se va enterando de la noticia, no paran de lloverme enhorabuenas. Qué gustazo. Ya estoy en paz. Qué tranquilidad!

Espero que todo el mundo que se encuentra en una situación parecida a la mía consiga su sueño. La vocación es la vocación. No os desanimeis que he comprobado en 1ª persona que si uno quiere, puede.

Gracias a todos por los ánimos. Me sirvieron de mucho.

Nos vemos!!
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

Medelika¡'¡'¡'¡'''' enhorabuena¡¡¡¡¡¡ la verdad he seguido este tema, y la verdad queira saber ya el resultado, y cuando he leido que SÍ estás admitida me he alegrado mucho.Muchisima suerte y nada, a seguir¡¡¡¡
 
Respuesta: 5ª En Lista De Espera...¿Posibilidades?

[quote user="Medelika" post="2095"]SÍ, SÍ, SÍ...YA ESTOY MATRICULADA EN MEDICINA!! [/quote]Toma ya!! ENHORABUENA!! Da gusto cuando llega esta época del curso y la gente nos cuenta noticias similares... desgraciadamente no todo el mundo puede alcanzar lo que tú, así que me sumo a ese:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡¡Ánimo a todos!!

Esperamos "verte" mucho por aquí en este nuevo curso que comienza, comentando lo que vives, preguntando lo que dudas y todo eso.

¡¡Hasta pronto!! Y suerte en la carrera, disfrútala al máximo, que es algo que a veces se nos olvida...
 
JOoooooooooooo, que envidia! Yo estaba alli, en el salon de actos de San Juan. Mordiendome las uñas por oir mi nombre, pero no, no salió...

se quedó la nota en 8'32 y la mía es de 8'20... no se si tendré alguna posibilidad... :S
pero ya he perdido la esperanza de ir a San Juan. Que pensais vosotros??? :roll: :|
 
Atrás
Arriba