NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Me gustaría saber si hay diferencias en la dificultad de acceso a medicina internacional vs. medicina aparte del C1 de inglés. A mi hija le atrae más medicina internacional y tiene el nivel de inglés necesario pero creo que es más importante maximizar las posibilidades de admisión. Hemos pedido admisión en los dos grados pero nos han dicho que tiene que elegir uno. Alguna experiencia?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues este año nosotros hemos tenido que elegir en la app. Como dejan pedir dos grados sin hacer pago adicional, elegimos las dos pero nos han dicho que dos grados de la misma facultad no es posible. Entiendo que las pruebas son comunes pero eliges solo una opción a priori
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Antes de realizar las pruebas de acceso, debes seleccionar el grado. Pero las pruebas son las mismas y no es “ más fácil entrar “ por un grado o por otro. Tienes que pasar el punto de corte que ellos consideren entre exámen y baremo y a partir de ahí, entras en el grado seleccionado. Cuando le tocó a mi hija el año pasado, mire mucho este aspecto y llegué a esa conclusión. El unico criterio diferenciador es que piden un C1 para el grado internacional.
 
Buenas tardes, alguien podría darme información sobre las academias que preparan la prueba de acceso a UNAV?? Merece la pena? Las hay online? Gracias de antemano
 
Como de momento hizo CEU y no le fue bien……por eso nos lo planteábamos pero es cierto que el tiempo este curso es limitado. Además está cursando simultáneamente Bachillerato americano…….
Muchas Gracias Romaorbe!
 
Gracias Romaorbe!! Habíamos hecho un sondeo por precio/plan de estudios/ ciudad……y por el momento barajamos 4-5, de Madrid en ppio sólo CEU pero vemos que pese a haber cada vez más plazas de Medicina su acceso no parece para nada sencillo……ni para personas estudiosas o preparadas…..tocan meses duros!!! Se agradece toda la información que aportáis.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He leido "academia de preparación y me ha dado un poco de agobio

La única academia que valdrá la pena será cuando este preparando para la selectividad.

Aparte de que ya existen 2 nuevas universidades privadas con sus propias exámenes de admisión sin olvidar las antiguas en caso de que no le de la nota para CEU Madrid.

Venga ánimo
 
@Lucyrene podrías decirnos en qué consisten las preguntas del texto médico? Se trata de comprensión como si fuera un examen de idiomas o que tipo de preguntas hacen?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
El examen de acceso a la UNAV es tipo test. Uno de fisica, otro de química y otro de biología- ciencias. Creo que cada uno son como 50 preguntas.
No es un examen sencillo. Tradicionalmente el más difícil era física. Pero el año pasado, el horroroso fue biología. Preguntan bastantes cosas “ sanitarias” como de medicina.
Hay bastante gente que lo prepara en academias. Ahí te ayudan a hacer test ( que tiene su técnica) e inciden en lo que suele caer.
Pero también hay gente que ha entrado sin ir an una academia. Depende de cada uno.
Dentro de las academias, hay dos modalidades: cursos anuales o intensivos. Estos últimos suelen ser como un par de meses antes de la fecha.
Mi hija logró entrar. También entro en primera convocatoria en la UEM y quedó en espera en Deusto, UFV y en CEU. En esta última le llamaron en agosto y en Deusto avisamos en cuanto supimos q ya estaba admitida en la UNAV.
Desde mi experiencia, el previo de la UNAV es el más difícil con diferencia. Aunque puedes presentarte a partir de un 7-7.5 ( no recuerdo bien), la realidad es que casi todos los q entran están en torno a 9 y pico o 8 y mucho de media.
Mi consejo, si decides intentarlo es que tengas otro plan B preparado.
Cualquier duda que tengas, me dices.
Ánimo y mucha suerte
 
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Soy consciente de lo difícil que es entrar en la UNAV y tenemos un plan B.
Has mencionado los exámenes de las materias pero además hay un texto científico que cuenta un 10%.
También hacen preguntas tipo text y el objetivo principal es la comprensión del texto o también la interpretación? Me refiero a que si es un estudio clínico suele haber conclusiones y datos dentro del texto. En que se centran?
Sabes si hay un modelo de examen colgado en la web?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto!!
Se me había olvidado el comentario de texto!
Eso no lo recuerdo bien.. pero mi hija seguro que si!!
Recuerdo como anécdota que en su aula empezaron con retraso por no se que motivo. Y el tiempo de descanso que había entre los test y el comentario no se respetó. Y salió literalmente agotada…
Le pregunto y te cuento!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Os cuento, el comentario es sobre un texto científico. Suelen ser como 7 folios y tienes un tiempo para leerlo. Después te lo quitan. Y te dan las preguntas. Son preguntas sobre datos concretos. Buscan conocer tu capacidad retentiva. No hay nada opinable ni sujeto a interpretación.
Mi hija no recuerda bien el texto, era algo sobre sistema nervioso. Recuerda que una pregunta era acerca de la dosis que recibía un paciente de un fármaco. Otra era sobre el número de pacientes incluidos en el grupo control. A ella fue el que peor le salió, porque estaba agotada después de tres test seguidos y sin descanso. Es una verdadera prueba de resiliencia. Ellos dicen que es únicamente “ un ensayo” para lo que luego es la carrera… Y creo que tienen razón.
El año pasado se presentaron unos 1600 y hsy 200 plazas.
En la academia les ponían “ simulacros” similares para controlar el tiempo.
 
Atrás
Arriba