INTERNACIONAL

Estás Viendo:
INTERNACIONAL

diegooo

Nuevo Miembro
.

Hola, ¿alguien por aqui se presenta a las pruebas de medicina de la UIC?.

Si saben algo sobre el temario me serviría para prepararme, sé que esta universidad no da mucha información sobre los exámenes, pero esto es lo que he encontrado.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición por un moderador:
Hola
Yo también he presentado la admisión, pero después de subir toda la documentación requerida y ver que lo han aceptado no me han dado el paso al pago para poder realizar el pago .
Os ha pasa lo mismo???
Saludos
 
Estuvimos el sábado 4 en la UIC en el día de puertas abiertas; si alguien tiene preguntas intentaremos ayudar.
 
Hola
Supongo que habéis realizado la solicitud de admisión. Tengo una pregunta, después de subir toda la documentación requerida, cuanto tiempo
os tardaron para acceder el pago que da opción a realizar la prueba de admisión?
Ah y otra pregunta el tema del alojamiento, donde se alojan los alumnos normalmente???
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UIC está en el Hospital General de Cataluña y tiene una parada FGC(Ferrocaril Generalitat de Cataluña) y son normalmente puntuales.
Muchos estudiantes vienen de Barcelona con FGC entre 20-30 minutos de tren. Algunos están en pisos compartidos en Mirasol, Sant Cugat, donde se puede ir andando , o en Rubí (FGC) que será más económico, también se puede andar.
Muchos de los que vienen de fuera escogen residencias en Barcelona. La zona ideal, aunque cara, es la zona alta cerca de Sarrià FGC, está a unos 20 minutos en tren. Mira los horarios
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los dos primeros años son en castellano. Después, se entiende que ya han tenido tiempo de familiarizarse con el idioma y dependiendo del profesor puede dar la clase en catalán, pero es flexible y depende también de lo que demanden los alumnos. Yo he vivido en Barcelona varios años y os puedo asegurar que al poco tiempo entiendes perfectamente. No hay que tenerle miedo al catalán!
Nos dijeron que el 50% de los alumnos son españoles no catalanes, y el 11% extranjeros, de 24 países diferentes.
El centro de simulación es impresionante, mucho más grande y completo que el que vimos en la UEM (no hemos visto otros). En 1º ya tienen prácticas observacionales con pacientes, en centros de atención primaria y similares. En 1º y 2º tienen prácticas por las mañanas y clases teóricas por las tardes de 14 a 18h. A partir de 3º, aunque están en los hospitales, las teóricas son en el campus también en horario de tarde, un poco más tardío.
 
Buenas! Mi hijo se presenta a las pruebas de acceso a la UIC, alguien de otros años puede decirnos un poco como funcionan los test de aptitudes, el psicotécnico y la entrevista escrita?

Muchísimas gracias!
 
Hola, ¡buenas!

Mi hijo se va a presentar a las pruebas de acceso a la UIC y nos gustaría saber un poco más sobre cómo funcionan los test de aptitudes, el examen psicotécnico y la entrevista escrita. ¿Alguien que haya realizado estas pruebas en años anteriores podría explicarnos un poco sobre ellas?

¡Muchas gracias!
 
Pues yo me lo estaba planteando para mi hijo pero la prueba la hacen en mayo cuando están en pleno estudio para la EBAU así que creo que no se podrá presentar.
No se cómo lo veis.
 
Atrás
Arriba