FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
FRANCISCO de VITORIA

Hola Sara,
Mi hijo tiene 8.7 en primero de bachillerato. Su colegio tiene la filosofía de que los chavales tienen que ser felices y no ponen notas altas. En los últimos años no ha habido nadie de un total de casi 200 alumnos con una media superior a 9.5 y eso como excepción. De hecho llueven los suspensos.
El colegio lleva una metodología basada en el modelo de Finlandia , el modelo basado en competencias y es muy difícil sacar notas elevadas. Incluso en primero de bachillerato tuvo que hacer trabajos de grupo, grabar vídeos en grupo. Y no les ponen notas por encima del 9.
Los alumnos se quejan de ello pero los profesores porque hay alumnos que necesitan una media alta pero les dicen que les exigen mucho para prepararles para la EBAU.
Mi hijo lo va a intentar, como plan B una privada y el plan C es un grado superior. Lo que tiene claro es que quiere ser médico.
 
A la CEU se va a presentar pero la verdad es que la UAX no me gusta por lo que he leído y la UCJC la descarto.
Igual me equivoco pero soy médico y quiero que se forme en una universidad que me dé cierta confianza. De la primera he leído críticas y además está muy alejada de Madrid hasta los hospitales donde hacen las prácticas. La segunda es nueva y no me gusta que “ sea un conejillo de Indias “. A él no le importaría cursar un grado superior y creo que sacaría buena nota. Antes de entrar en el foro no lo había tenido en cuenta el grado superior pero ahora me parece una buena alternativa. Y lo mejor es que el que antes no quería ni por hablar de ello ahora hasta me parece bien.
Son 6 años de carrera. Dura y larga. Se repite mucho lo de “ meter ella cabeza en una Universidad” pero yo pienso que es igual de importante que el estudiante se sienta bien. De que sirve entrar si luego no se adapta?
En las jornadas de puertas abiertas de la UEM conocí a una madre de Italia. Me contó que su hijo fue admitido en la UEM el curso pasado y la rechazó por irse a Chicago. El hijo se quiere volver antes de acabar el curso y sacando buenas notas porque no se ha adaptado y lo está pasando fatal.
No manejo bien el foro Leto leí un post de un miembro que hablaba sobre las razones para elegir la universidad muy interesante y muy acertado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Loun,
Yo también opino, como madre y como médico, que es muy importante que tú hijo esté cómodo en la universidad y se adapte bien. Lo difícil es entrar y a la vez “ acertar” con la universidad.
Con un 8.7, te diría que tu hijo puede entrar perfectamente en el CEU. El año pasado la lista corrió muchísimo, creo que llego a un 7 y poco. Eso si, van llamando hasta septiembre. Mi hija se presentó al CEU en primera convocatoria. Creo que entre nota media y exámen tenía un 7.9. No hizo un gran examen. Le llamaron a mitad de agosto y renunció. Te lo comento a título orientativo.
Animo con esta etapa de incertidumbre
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sabia tú opinión @Loun1495.

No nos percatamos de que en España existe 55 facultades de medicina entre privadas y publicas sumandoe las próximas 3 facultades que estarán a apunto de inaugurarse (privada de canarias, las dos publicas de alicante y leon) y todavia creemos en la idea de que entrar en la carrera es díficil, o que el tren pasa una vez y no vuelve.

El problema es la nota, pero eso solucionaría con un FP superior de 1 o 2 año de duración y con 13/14 ya podemos eligir cualquier universidad del país.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola @Carla Sánchez Llamas

En las bases del proceso de admisión pone lo siguiente (lo cual no contradice que puedas volver a hacer las pruebas), pero yo creo que lo mejor es que lo preguntes directamente...


ISABEL​


MIRIAM​



---------------
El proceso de admisión de Medicina tiene un coste de 150€* en concepto de Tasas de Inscripción.
Este pago deberá ser realizado y justificado antes de la realización de las pruebas, a través del “Portal del Candidato”.
*Este importe no será reembolsable en ningún caso.
Nota: Quedarán exentos de pago, los alumnos que no tengan que repetir las pruebas de admisión, por haberlas realizado en años anteriores;
 
Buenos dias,

No sé si habéis entrado últimamente al portal de admisión de la UFV. Han puesto (otra vez) la nota de 1º Bach dividida por 2...Esto ya lo hicieron hace un tiempo... Luego lo corrigieron...y hoy otra vez lo he visto que lo han puesto...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Efectivamente, han vuelto a ponerlo dividido por dos. Yo he llamado a Isabel (admisión Medicina) pero salta contestador.
Habrá que insistir para ver a qué obedece el cambio...
 
  • Like
Reacciones: HMV
Hola! Yo actualmente estoy estudiando un doble grado en biotecnología y farmacia y estoy en primero, ahora en el segundo cuatri tenemos un total de 32 practicas de 4 horas cada una de diferentes asignaturas. Me gustaría saber si en medicina, al menos el primero, te quitan tanto tiempo el número de practicas o mas bien lo que te quita tiempo es el estudio, para los que estéis ya estudiándola en la ufv. Muchas gracias!
(Al estar en experimentales hacemos muchas practicas en el labo desde el principio me gustaría saber si en medicina tambien es tan práctico)
 
Atrás
Arriba