FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
FRANCISCO de VITORIA

Medicine23

Miembro activo
En UFV para admisión 2023/2024 ya solo cuenta la nota de 1bach + sus pruebas propias de acceso

Bases del proceso
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición por un moderador:
Hola! Próximamente iniciaré el proceso de admisión en la UFV para medicina pero tengo una duda. Soy extranjera y no me queda claro si tengo que presentar la selectividad o la PCE para poder acceder o si únicamente debo homologar mis créditos y notas del bachillerato al sistema español + las pruebas de la propia universidad ya que en la UEM no necesito presentar la PCE.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La UFV aún no han publicado fechas de realización de pruebas pero según la Web se adelanta respecto del año pasado y tendrán lugar entre diciembre y febrero 2023.
Para la admisión, además de las prueba psicotécnica e inglés se tienen en cuenta las notas de 1ºBach y del 1er y 2ª trimestre de 2ºBach.
Si no se entrara en el primer listado de admitidos, en el segundo se tiene en cuenta también la nota EvAU.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo publicarán a finales de noviembre pero este año me dijeron que el psicotécnico pasa a valer un 30% una barbaridad con respecto al año pasado… el inglés no recuerdo si era un 5% o un 10% y el resto la nota de 1bchillerato, con lo que pierde importancia la nota y gana importancia sus pruebas propias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te vas a presenta
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, si está abierto porque yo solicite información ( es para mi hija ) y me llamo una chica y me mando un email con la info y con un enlace por si queríamos inscribirnos para las pruebas.

@HMV nos inscribimos en las jornadas de puertas abiertas de la UFV del día 26 de este mes y una chica de la propia universidad me dijo que este año sólo contaba 1 bachillerato.
 
Coincido con @Patriny en lo que dice... Pues a lo mejor nos vemos también en las jornadas de la UFV del día 26, que también está apuntada,.....si mi hija me deja ir con ella...:eek:)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Felicidad en estado puro! Ella al final entró en las 4 privadas de Madrid pero su preferida era UFV y de momento, no se ha equivocado! Tienen Inmersión Clínica Precoz, es decir prácticas en centros de salud y hospitales desde 1. Ella ha estado 5 semanas en un Centro de Salud con una doctora maravillosa que le ha enseñado muchísimo, y en el 2 cuatri van a hospitales! Le encantan los profesores y las clases y de momento ha liberado parte de una asignatura… muy contenta. Eso si, estudia todos los días (como en todas) pero lo disfruta mucho! Cualquier duda por aquí estamos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las fechas de las pruebas de la UFV son (17/12, 21/1, 7/2, 18/2 y 27/2) con resultados la primera semana de abril. Me dijeron que si les daba tiempo a sacar las admisiones pronto sacaban otra fecha para pruebas el 30/11 pero que no lo tenían claro. En cuanto a los baremos, confirmado para este año 30% psicotécnico, 5% inglés y 65% 1Bachillerato. Admisión julio 70% EBAU, 25% psicotécnico y 5% inglés. Si eres admitid@, los resultados salen a principios de abril y dan 3 días para el pago de matrícula. Sino te dejan en lista de espera y ya empieza el julio la nueva lista con los baremos de EBAU.En el colegio mayor me han dicho que las admisiones para el curso próximo salen el 26/11 y que probablemente las sacarían también en la universidad pero en secretaría no me han confirmado esa fecha. Es lo que sé hasta el momento.
 
Atrás
Arriba