[2324UD] DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA Admision 2023-2024

Estás Viendo:
[2324UD] DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA Admision 2023-2024

romaorbe

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Abro este enlace para seguir las pruebas de acceso de Deusto 2023, 2022, 2021, 2020

Enlaces de acceso a los PROCESO ADMISION de cada promocion:
PROMOCIONLista EsperaPosicion aprox. ultimo admitidoColaboradores
4ª PROMOCION (2023-2024)
3ª PROMOCION (2022-2023)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(22/23)
aprox. 168@saenzc, @martinillos
2ª PROMOCION (2021-2022)
(21/22)
superior a 200@Lorea,
1ª PROMOCION (2020-2021)Ya no está disponible (20/21)aprox. 218@romaorbe

--------------------------------------------------- INFORMACION UNIVERSIDAD DE DEUSTO ----------------------------------------------------
Página Web de referencia:

PROCESO SELECCIÓN:
Requisito: Mínimo Media de 8 entre 1º Bachiller y 2°Bachiller(solo 1° evalúacion)
Importe de la inscripción en el proceso selección: 50€

Pruebas de Ingreso de la universidad
  • Inglés (o título oficial B2)
  • Entrevista Personal
Criterios de Valoración:
1.- Expediente académico (nota media de bachillerato o ciclo formativo o grado universitario desde el que acceda).
2.- Pruebas de ingreso de la universidad

PLAN DE ESTUDIOS:
(Asignaturas * curso)
(de ejemplo de 1ºMedicina del curso 21/22)
(de ejemplo de 1º y 2º Medicina del curso 21/22)

Las asignaturas se imparten de forma secuencial, esto quiere decir que durante varias semanas se dedicará de forma intensiva a una UNICA asignatura viendo el temario completo de la misma y al finalizarla se hará la evaluación.
Finalizada la evaluación se pasa a la siguiente asignatura se daría completa y se evaluaría y así sucesivamente

Tal y como explican en el video de presentación para formar utilizan una metodología diferente “ABP-Aprendizaje basado en problemas”:
  • En cada asignatura plantean de 5 a 7 problemas (ABP) relacionados con los temas a estudiar
  • Forman grupos pequeños de unos 10 alumnos y un tutor
  • Por cada ABP se realizan 3 sesiones de 2 horas en las que de forma guiada por el tutor se va desarrollando el problema y el grupo se encarga de buscar la información necesaria para adquirir los conocimientos que el tutor tiene como objetivo, desarrollandolos entorno al caso planteado.
  • De esta forma a parte de las presentaciones que se dan en las clases magistrales cada grupo elabora sus propios apuntes (el tutor se encargará de guiar las sesiones para que recojan como mínimo la información objetivo de aprendizaje)
  • En la última sesión cada miembro de grupo explicará al resto una parte del trabajo realizado
  • Al finalizar el ABP a cada participante le asignan una nota por el trabajo realizado dentro en el grupo
A partir de un problema/caso real se intenta adquirir los conocimientos necesarios para “resolverlo”.​
Lo normal suele ser lo contrario, adquirir los conocimientos y luego aplicarlos a un problema​

A parte de los ABP´s se dan
  • Magistrales: Teóricas (en remoto a todos los alumnos del grado)
  • INGLES: En función de la asignatura las calses magistrales (y solo estas) se imparten en ingles, tanto la presentación que se utiliza en la clase como el video de la misma están a disposición de los alumnos.
  • Seminarios: Grupos de 40
  • Talleres y Laboratorios: Grupos de 20
Evaluación:
  • Los examenes se hacen en Castellano
  • Al llegar a la mitad de la asignatura se realiza un examen individual de los ABP´s de la primera parte en dos días
  • Al finalizar la asignatura se realiza un examen individual de los ABP´s de la 2ª parte y un Test de toda la asignatura, en dos días
  • Recuperaciones se hacen en Junio.
  • Para aprobar es necesario aprobar tanto las pruebas que se realizan en grupo como los exámenes individuales
PRACTICAS:
Consultar en la pagina Web de referencia en el MENU el apartado “PRACTICAS”
Se realizan de 3º a 6º = 42 créditos * 25horas = 1050 horas de prácticas.
NO te puedes matricular en las practicas de un curso si no estas matriculado (o se han cursado) todas las asignaturas de dicho curso.
  • 1.º y 2.º se realizan practicas 8 dias * 4 horas/dia en el servicio de urgencias de una Clinica de forma individual, lo que permite que el medico asignado se dedique a un solo alumno
  • De 3.º a 6.º prácticas clínicas que se desarrollarán con pacientes en Residencias Geriatricas y Clinicas IMQ/Quirón en Bilbao/Donosti
En 3º de curso 22/23 las practicas se repartieron en dos meses (38 dias lectivos) de la siguiente forma:​
  • Primera parte: 2-Nov-23 a 25-Nov-23: acuden solo a practicas en horario de 09:00 a 14:00 aprox
  • Segunda parte: 10-May-23 a 6-Jun-23: acuden a practicas por la mañana (de 09:00 a 14:00 aprox) y por la tarde cursan la optativa
- Preparan 80 itineriarios de practicas con diferentes centros/especialidades cada uno de ellos.​
- Los alumnos escogen el itinerario de su preferencia en funcion de su nota de grado, para calcular la nota media solo se tienen en cuneta las asignaturas cursadas-aprobadas​
- Los itinerarios tienen especialidades que pueden haber cursado o no​
- Cada alumno hace parte de las practicas las hacen en las clinicas y otra parte en las residencias​
- Las practicas se hacen de forma individualizada, es decir, esta un solo alumno con el medico asignado​

En 4º se puede realizar el segundo semestre prácticas en el extranjero.​
Prácticas Internacionales 4º Año de Medicina
Fechas: Marzo-Abril o Abril-Mayo. (240 horas: 6 h/dia de Lun a Vie)

Las prácticas clínicas 4º año de medicina podrán realizarse a nivel nacional e internacional:
  • Comunidad Autónoma Vasca: En hospitales concertados con UD. en Euskadi. Similar a proceso realizado en 3o año.
  • Internacional:
    • Centros SIN convenio con UD (Nivel Idioma B2). El alumno contactará con la univ. destino y solicitará las practicas.
    • Centros CON convenio con UD:
      • EEUU. (Ingles Nivel C1)
      • Argentina.
      • Chile.
      • Colombia.
      • Ecuador.
      • Guatemala.
      • México.
      • Republica Dominicana.
Se solicitan en Julio, permitiendo seleccionar 10 centros y se adjudican por nota media del alumno.

Viaje, alojamiento, gastos de estancia, tasas administrativas, visado, seguro médico-responsabilidad civil y seguro salud (para practicas fuera de Europa) corren por cuenta del alumno.

Becas:
  • Caja Rural Navarra: se entrega a todos los alumnos que realicen prácticas fuera de Europa, entre 500€ y 1000€.
  • Movilidad Internacional Gobierno Vasco: Solo alumnos empadronados en Euskadi (antes de fin de año previo a la solicitud de la beca) que cumplan requisitos, entre 250€/mes a 350€/mes.
  • Erasmus +: se solicita en la 2º quincena de octubre

RESULTADOS MIR: No se dispone de esta información ya que la primera promoción se graduará en 2026

COSTE DE GRADO DE MEDICINA:

• Matricula: 20% del curso. En primero se paga al confirma la admisión. Resto de cursos la matrícula se hace en Julio sin coste y el 15 de septiembre se paga
  • Resto: 8 Mensualidades de Octubre a Mayo, que pasan el 15 de cada maes
Empezado el curso si abandonan no se devuelve el importe pagado y no es necesario realizar más pagos.
Anulacion asignatura en plazo, el 20% del coste de asignatura no se recupera.
Anulacion fuera de plazo (solicitud media te instancia), el 50% del coste no se recupera. Anular una asignatura implica además la anulación de la asignatura de prácticas de dicho curso partir de tercero aunque ya esté cursada parcialmente.

OPINION:
  • Repetiría elección.
  • Destacaría que la metodología de aprendizaje que se utiliza creo que facilita el estudio
  • Por el Plan de Estudios que tienen si tu idea es cambiarte posteriormente a una publica, probablemente te convalidaran muy pocas asignaturas
  • Pocas convocatorias (4) y solo 1 de gracia anual. Si no se presenta a una asignatura la convocatoria corre igualmente

Última edición:
--------------------------------------------------- INFORMACION ALOJAMIENTO ----------------------------------------------------------------------
ALOJAMIENTO.
- OSTATU.

- Colegio Mayor y Residencia

- Alojamientos Web Univ. Deusto.

- Convivencia con personas mayores

Zonas-Barrios-Pueblos y Bonos de Transporte
Bilbao es una ciudad tranquila por lo que os podeis alojar en cualqueir barrio, quizá viniendo de fuera igual eliminaría estas dos zonas Otxarkoaga y "Bilbao la vieja"(no confundir con el Casco Viejo "las siete calles"). Como proximo a la uiversidad lo mejor sería el barrio de Deusto y el barrio de San Ignacio

La Universidad esta muy bien comunicada por metro tanto con Bilbao como con pueblos cercanos.
El bono GAZTE 26 permite viajes ilimitados durante 12 meses desde que se empieza a utilizar

Pueblos bien comunicados por metro a menos de 30 minutos:
1.- Margen Derecha de la ria:
* GETXO (zona de costa muy bonita)
Barrio de ROMO, probablemente sea mas economico.
* LEIOA.
2.- Margen Izquierda de la ria:
* SANTURTZI (costa)
* PORTUGALETE(costa)
Comunica con margen derecha por el puente colgante.
* BARAKALDO.
Despues de Bilbao es el municipio mas grande.
Probablemente los alquileres sean mas economicos.

Última edición:
A mí tampoco me ha llegado mail, pero a una amiga si, la han convocado el 23 a la entrevista.
El Viernes 19 de Junio hizo el examen y le enviaron el correo el sábado por la mañana para hacer la entrevista el día 23 de Junio

• Like
Reacciones: Dym
a mi tampoco me ha llegado nada, de que turno erais?
es que al entrar en cursos ponía algo de turnos, yo era del turno 3, creo que todos lo hicimos a la misma hora pero en grupos diferentes.
Sinceramente, no sé qué pensar de la parte de inglés, nunca ha sido mi fuerte
aún quedan 2 días para que nos llamen, tengamos fe.

A mi no me ha llegado nada, hice la prueba a las 16:00, era el turno 1. Pero sinceramente no creo que pase.
Tienes que enviar el historial academico lo a la secretaria general, en un email ponia cual era el correo. Envias tus notas con la nota media y creo que tambien tienes que poner el Dni en el correo para identificarte.

Tengo 2 compañeras de los últimos turnos, les convocaron ayer para la entrevista hoy a las 11. Acabo de adjuntar la documentación pero no sé...
Les ha ido bien la entrevista, les han comentado que han eliminado a muchos tras el examen y que muy pocos han pasado a las entrevistas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Afirmación. Han eliminado a muchos candidatos.

A mi también me han enviado hoy a las 15:30 para hacer entrevista el día 25.

INICIO PROCESO ADMISION 2ª PROMOCION (2021-2022)

Por cierto, es verdad que el examen de inglés es casi todo grammar (gramatica)?

Última edición por un moderador:
Atrás