HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

HMV

Miembro activo
.

Hoy he visto una publicación en Linkedin del Presidente de HM Hospitales donde decía lo siguiente:

--------

Un pasito más en la Facultad
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Esta semana hemos dado otro pasito más en este vibrante proyecto de poner en marcha nuestra propia facultad de ciencias de la Salud como centro adscrito a la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Por fin nos han aprobado el proyecto en el ayuntamiento de Boadilla del Monte para poder empezar a construir nuestro edificio universitario en el parking anexo al Hospital Universitario de Monteprincipe.

Serán 6 mil metros de edificio con aularios, laboratorios y todos los servicios auxiliares para albergar nuestros alumnos de grado de enfermería y de medicina que si todo va como esperamos vera la luz en septiembre del 2024 junto con un impresionante parking subterráneo.

Este campus junto con el que habrá en los terrenos de Villafranca en donde esta la Universidad para el resto de titulaciones del area de Salud - odontología, informática biomédica, psicología, fisioterapia, etc- completara las instalaciones de nuestro centro adscrito.

Estamos muy ilusionados con este proyecto que implica un gran reto para nosotros a fin de llevar la docencia en el área de Salud hasta las mejoras cotas en excelencia que podamos. De no ser así os garantizo que no nos meteríamos en este embolado puesto que estábamos relativamente cómodos en nuestra situación anterior.

Pero queríamos hacerlo mejor.

Es la primera vez - que yo sepa- que de un grupo hospitalario que trabaja en red surge un proyecto universitario lo que le da un enfoque a la docencia mucho más clínico que lo que es habitual.

Tras más de 15 años de experiencia como grupo universitario este salto tanto para nosotros como para todos nuestros profesionales, muchos de los cuales son profesores. es el proyecto más ambicioso y audaz que tenemos por delante para tratar de sacar promociones de sanitarios que sepan apreciar el trabajo que hacen.

Profesionales que sepan que ellos son lo más importante cuando un paciente se acerca a ellos porque esta enfermo. Y muchas veces lo único que tienen.

Que sepan que es muy importante no rendirse ante la enfermedad de un paciente ni bajar los brazos.

Que hay que mirarlos de arriba a abajo con humildad y preocuparse por su entorno y por como queda éste si las cosas no van bien.

Profesionales que no dejen de sufrir cuando las cosas vayan mal con un enfermo y que disfruten por igual cuando salgan bien.

Que sean inquietos y no quieran dejar de formarse para estar a la última y que sean curiosos para investigar y tratar de mejorar para sus pacientes

En definitiva profesionales que sean buenas personas que es la mayor garantía de que sean buenos profesionales.
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias,

Le he preguntado... y el primer curso sería en el campus de Villafranca y ya el segundo año sería en ese nuevo campus de Monteprincipe.
 
Me han confirmado hoy que desde primero la teoría se da dentro del hospital Monteprincipe en unas aulas habilitadas. Se quieren diferenciar del resto porque estudiarán en un entorno hospitalario desde el primer día. A partir de las prácticas se hacen en todos los hospitales HM con los que tienen acuerdo: En principio parece un sistema innovador aunque habría que concretar detalles de este primer curso que está un poco provisional. En principio aún no tienen claros precios, programa,… pero tienen pensado dejarlo claro la semana próxima me han dicho. Si alguien se entera de algo más lo compartimos por aquí!
 
Habrá que apuntarse, ya sabéis eso de que al final es la Universidad la que te elige a ti, jajaja
 
Me han comentado que hay que llamar por teléfono para solicitar la admisión pero que hasta marzo no son las pruebas (psicotécnico, inglés, química y biología). Tienen en cuenta la nota de primero de bachillerato pero no ha sabido decirme qué porcentaje era cada cosas Una vez hecho el examen (creen que será presencial u online aún no estaba claro) en 7 días dan los resultados y dan unos días para el pago de 3.500 de reserva. El coste total son 21.500 euros por año, más o menos cómo la UEM. Pensábamos que sería algo más económica al ser primer año pero se ve que no… aún no tienen la información del grado en la web. Si os enterareis de algo más compartid por aquí. Gracias!
 
  • Like
Reacciones: HMV
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Yo también pensaba que sería más económica la primera promoción de medicina. Si no recuerdo mal el primer a que Deusto implantó los estudios de medicina la matrícula fue más económica y luego ya subieron el precio.

Han puesto el precio equiparable a la UEM que es la más cara de las privadas de Madrid y lleva años en funcionamiento.
Supongo que como aspirantes no les van a faltar para llenar las 80 plazas han puesto el precio de matrícula que han considerado.
 
Y será presencial???

Si ya lo has dicho perdona.
Pues vaya faena porque para nosotros ir hasta Madrid no es fácil por trabajo.
 
Atrás
Arriba