ALFONSO X

Estás Viendo:
ALFONSO X

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias.
La verdad que quitando la UEM que al ser el 90% la nota de primero de bachillerato el resto como no te dejan ver el resultado es más difícil de saber que buscan o por qué entran aspirantes con notas más bajas ( igual hacen un examen muy bueno también) pero bueno quiero decir como han dicho a veces en el foro que las privadas no son tan transparentes. O sea que no creo que la nota de bachillerato nos dé mucha información.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te cuento lo de hace 2 años, que bueno confirmalo por siaca sigue siendo igual o no. La reserva de la resi la perderías y lo que recuperas es los 800, si el chaval no llega a entrar. Pero claro teniendo en cuenta que entre en la publica antes de que empiece la privada. No se que pasa en el caso de que entrara en octubre por ejemplo. No se si ahí ya lo pierdes todo.
 
En la europea no se los que hicisteis reserva otros años , reservasteis también la residencia del campus???
 
Como esta la resi Ana?? Esta reformada?? Podéis estudiar? O tenéis mucho ruido y es mejor biblioteca?? Las comidas?? El gym? Cuéntanos un poco que tal. Y para salir? Que vais a villanueva?? Gracias por tu info. Es ideal tener información reciente de primera mano :))
 
Hola
A mi hija la han admitido en la Alfonso X para el año que viene. Estaba convencida de pagar la reserva hasta que he empezado a buscar opiniones sobre la univerisdad y su grado de medicina y he visto muy malsa opiniones. Alguien me puede dar información y aconsejarme sobre si hacer reserva o intentar en otras privadas en las que ya ha hecho examen de admisión porque consideren que tienen mejor enseñanza
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Primero que nada enhorabuena!!!
El tema que planteas es muy personal y complicado. Yo creo que lo mejor es asegurar una plaza (eso le dará tranquilidad y confianza de cara a segundo y a la EvAU).
Certeza sobre admisión en otra universidad en base a la media que tiene no hay, y mucho menos a estas alturas del curso.
En nuestro caso, mi hija tenía la misma media que la tuya, y al final entró en las 4 privadas de Madrid, pero en julio (finales), agosto y septiembre... En UAX por ejemplo entró en agosto ... se había quedado en lista de espera... y en el CEU que es la mas asequible entró a finales de septiembre (pero ya estaba en UFV y muy contenta por lo que rechazó).
Es cierto que, si de entrar en otra privada vas a rechazar UAX con el riesgo de perder la reserva... pues es una pasta, y eso es lo que tenéis que valorar (con todo lo demás).
Nosotros reservamos en UEM que fue la primera que la admitió a finales de julio y perdimos el dinero al entrar en UFV...
Suerte!!
 
Opino igual, a mi hija la han admitido en la UAX y hemos pagado la reserva. Lo importante es tener algo fijo. Luego si la admiten en alguna otra privada lo valoraremos y si la admiten en la pública pues allí irá. Entre las privadas de Madrid según comentan la mejor es la UFV pero creo que lo importante es entrar. He visto comentarios de gente que están en la UAX y están contentos.
 
Gracias. Es verdad que lo que debe hacer es seguir esforzándose a tope para EBAU con la intención de entrar en la pública. Esto le va a servir sobre todo como apoyo emocional. Pagaré la reserva y buscaré otro trabajo adicional para sacar ...
 
Cito a @romaorbe que contestó a una duda parecida...

"
A ver si esto te ayuda a tomar una decision.

1.- Si dejais pasar la admision en UAX esperando la admision en otra universidad quedais fuera de el listado de admision de UAX y ya no tendreis opcion en 23/24.
El peor de los casos en los que os podeis encontrar es que no entre ni en UFV, ni en CEU S.Pablo ni en ninguna publica ¿como os quedarias dejando pasar esta admision?

2.- Dejo una tabla con el coste anual y de todo el grado en cada una de las univ. privadas a las que se va a presentar
(solo CEU SP tiene los precios actualizados en su web para 23/24)

Reserva+MatriculaPrecio AnualPrecio 6 añosPrecio segun tablas
UAX3000+120021.350128.100€
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
4
UFV2500+100017.900107.400€
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
CEU SP3100+15001º - 22.000
2º - 21.400
Resto años- 20.500
125.400
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Opcion 4: Si se matricula en UAX y posteriormente la admiten en CEU SP o UFV, calcular si aun perdiendo la matricula de UAX os rentaria que cursara en UFV segun los precios de 23/24

Opcion 5: Se matricula en una o varias privadas y la admiten en la publica. !!! Enhorabuena!!! acabais de ahorrar mas de 100.000€ en 6 años, mirarlo de esta forma en lugar de como una perdida."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En medicina es importante asegurarte algo. Yo en mi año me aseguré una privada (la UFV) por si no entraba en la pública.
La UAX tiene muy mala fama en todas sus titulaciones entre los que estudiamos en otras universidades. Fama ganada a pulso porque siempre conoces a alguien, ves lo que hacen y como lo hacen y ni en bachillerato. En farmacia conozco un grupo de amigas de matricula de honor en bachillerato y las están pasando canutas en la UCM y las que no hacían nada en clase y suspendían se fueron a la UAX y están que se salen, hasta haciendo un doble grado una de ellas. Y quien dice farmacia dice otros grados.
En medicina no se como estará la cosa, porque medicina en muchas universidades es como un punto y a parte, solo conozco de vista a un chico que ha terminado este año y está con el MIR. No se como le irá.
Yo intentaría retrasar todos los trámites, tener la reserva en la privada que más te guste y si entras en la pública anular el proceso. Es lo que solemos hacer todos.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no me equivoco, tu hija tiene una media de 9.3 en primero de bachillerato. Con esa media, el año pasado hubieras entrado en primera convocatoria en la UEM ( creo que se quedó en 8.8 de media entre bachillerato y nota del examen de inglés). También entrará en el CEU. En la UFV, puede pasar de todo, porque depende del psicotécnico.
Pero cada año las medias de acceso a las privadas están aumentando mucho.
Hace 2 años, se entraba en la UEM con mucho menos, solo hacer falta revisar los foros.
La UAX es ka universidad con peores resultados en el MIR, dentro de las privadas. Pero conozco 4 residentes que se han firmado ahí y estaban contentos ( de Oncologia, Rehabilitacion, Familia y UCI). Su experiencia es positiva. Y todos iban muy asustados por los comentarios.
La decisión es muy personal, depende de muchas cosas. Puedes reservar ahí e intentar en otra privada que te guste más.
Puedes arriesgarte porque tienes muchas opciones de entrar en el CEU ( aunque sea en agosto) o en la UEM ( pero no olvides que en primera convocatoria han disminuido el número de plazas…).
En mi caso, nuestra primera opción era la UFV y luego la UEM. En esta última entró en la primera convocatoria ( marzo de 2022) y descartamos la UAX
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hace un tiempo vi este post.
@att nose si seguirá contentado al foro.
 
Atrás
Arriba