UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me ocurrió lo mismo. Las agencias no me dan ninguna confianza. Lo que me da confianza son las propias universidades que siguen el plan Bolonia. Porque, si siguen Bolonia, el reconocimiento del título está asegurado para cualquier país miembro de la UE. Ahora bien, hace falta saber cuánto tarda el ministerio en hacer el reconocimiento (para la especialidad leí artículos que decían que podían ser varios años y en algunos casos era hasta necesario recurrir a los tribunales).
 
Buenas!

Estoy haciendo segundo de bachillerato de ciencias (bio y qúimica, sin física) y me gustaría presentarme a la UIC y la UVic como privadas para tener más posibilidades de entrar a medicina, es decir, no depender solo de la selectividad y de las universidades públicas.

Sobre la UVic he leído que es bastante "sencillo" entrar ya que si tienes una buena media y una buena sele, entras casi seguro. Pero, me preocupa la UIC porque he visto que en varios foros hay mucha gente que comenta que el examen de admisión es bastante difícil y que admiten a muy porquita gente. Esta última universidad es la que me pilla más cerca, por lo que me interesa mucho más que la otra.

¿Alguien tiene información de cómo son los examenes de admisión de la UIC? ¿Se tiene que estudiar muchísimo? ¿Es tipo test, o se tienen que hacer procedimientos análiticos y se tiene que redactar?

Gracias :)
 
Última edición:
¿Alguien sabe cuándo suelen empezar con el proceso de preinscripción en la Alfonso X?
Es que en un foro comentaba gente que había hecho la prueba de acceso de esa universidad en enero de este año, por eso me surgió la duda.
 
muchas gracias Romaorbe.
Respecto a UAX, llame hace unos 15 días. Me dijeron que hasta diciembre no abren periodo de inscripción. Creo que habrá varías convocatorias, pero el resultado saldrá el mismo día para todos. Eso me dijeron a mi.
 
Buenas!
Tengo dos preguntas:
UIC - He estado mirando en la página web y pone que la prueba de acceso es tipo test pero no especifican si resta o no. ¿Sabéis si penalizan los fallos?
UVic-Manresa - He intentado buscar información en su página web sobre la inscripción y no encuentro NADA, lo único que sé es que no se tiene que hacer ninguna prueba de acceso y que la nota de las PAU la tienen en cuenta, pero ni si quiera se cuanto. ¿Alguien me puede informar de que se tiene que hacer para entrar?
 
Hola,
A principios de diciembre llamé a la UAX, y me dijeron que habían tenido problemas con la plataforma y que el proceso de preinscripción se iba a retrasar, pero que me avisarían en cuanto se solucionase el problema (y todavía no he recibido noticias).
El lunes intentaré llamarles. Pero si alguien sabe cuándo abrirán el proceso de preinscripción le agradecería que me lo dijera.
 
En la Universidad CEU san Pablo de Madrid ya se pueden preinscribir.
Los créditos de los tres primeros años han aumentado el 4% de 269€ a 280€ y los de 4,5, y 6º un 24% de 185 a 230 € que eran los que estaban "baratos", se nota la fuerte demanda que hay para Medicina y ponen los precios que quieren.
 
Última edición:
Recordad que son buenas fechas para inscribirse en las Universidades Privadas que hayan abierto ya su proceso de admsión. Mucha suerte y aquí estamos para las dudas que os vayan surgiendo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Psicología no lo sé pero en Medicina durante el primer año muchos se quedan en las residencias que hay dentro del campus o en residencias cercanas a la Universidad.

Otros viven en pisos compartidos en Villaviciosa de Odón y utilizan el autobús.

Algunos viven en pueblos cercanos a Villaviciosa y también cogen transporte público.

Una minoría vive en residencias o apartamentos en Madrid y para ir cogen el bus, el coche o el Autobús privado que ofrece la universidad (que también hay que pagar)
 
Atrás
Arriba