Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Daniel23_

Nuevo Miembro
Buenas! Soy estudiante de 4to de enfermería, y como muchos aquí me gustaría hacer un máster para optar a medicina vía titulados universitarios. Actualmente mi nota media de la carrera oscila entre 8,6-8,8 ya que aún no he acabado el curso, y aún así no seria suficiente para poder acceder a una plaza en medicina aquí en Barcelona.
La cuestión es que no sé exactamente qué máster hacer, ya que hay muchos diferentes, pero a su vez no sé con cuál es asequible tener una nota media de aproximadamente 9,5! Si habéis cursado algún máster aquí en Barcelona u os habéis visto en la misma situación agradecería mucho que me contéis vuestra experiencia, así como nota media y dificultad del máster!
 
Hola a todos!

Abro este tema a falta de 2 meses de que se abra el periodo de preinscripción para que vayamos comentando todos nuestras notas de entrada y la universidad en la que tenemos intención de entrar, asi como las universidades en las que tenemos pensado solicitar la preinscripción.

Hay comunidades en las que cuentan nota del grado y master, hay otras que solo tienen en cuenta una… si queréis hablar de lo que habéis estudiado o si teneis alguna duda, no dudéis en escribir en este tema!

Animo a todos en estos dos últimos meses, con esfuerzo y constancia todo se consigue!!!

PD: a falta de la nota de mi TFM, tengo un 9,9 y mi idea es entrar en la Ciudad Real!

Tabla informativa con fechas importantes!!!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, solo quería comentarte un detalle muy muy importante so solicitas Ciudad Real, quizás ya lo sepas porque en el foro se ha hablado de este tema mil veces: al realizar la preinscripcion ve con cuidado porque hay 2 itinerarios Ciudad Real y Ciudad Real- Toledo. Si no marcas la opción correcta q tu deses, esd error no tiene arreglo. Muchos compañeros por ese error les obligan a cursar a partir de segundo o tercero ( no lo recuerdo) en Toledo.
Estupendas notas!! Sin duda será tu año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la info! Igualmente el año pasado la solicite y marque las dos, asi que esta bien saberlo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy en el M. de Trastornos del Movimiento y Alteración Funcional en la Universidad de Granada, tengo que decir que he tenido bastante suerte porque el año pasado hice el M. de Fisioterapia Neurológica en la UM y me han convalidado 4 asignaturas y las practicas con 10, asi que lo he tenido mucho mas fácil que mis compañeros...
 
Hola a todos, tengo algunas preguntas sobre el proceso...
- a partir de que fecha empieza el periodo de solicitud y cuales universidades empiezan antes ?
- que universidades aceptan grado o master y cuales grado o grado+master?
- cuales universidades suelen anunciar antes los resultados? Yo el año pasado lo eché en Andalucia y tuve que esperar hasta mitad/final de septiembre para saber la nota de corte final

Gracias!!!
 
Suelen
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las preinscripciones suelen estar disponibles a partir del 20 de Junio mas o meno y el periodo varia segun la comindad autonoma.
Que yo sepa, Andalucia, Baleares y Cantabria piden nota media de grado y master, seguro que se me escapa alguna, la mayoria solo piden master.
Como te he dicho antes, varia segun la comunidad autonoma, hay algunas universidades que en la segunda semana de Julio ya te dan los resultados mientras que otras esperan hasta Septiembre...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, quiero acceder a Cataluña pero el master que estoy haciendo y como muchos masters, me dan las notas del TFM a mediados de julio y la preinscripción en Cataluña es hasta el 1 de julio. Alguien sabe si se puede entregar una documentación con las notas temporales y cuando se me corrija el TFM presentar las notas oficiales y el título? Supongo que pasará en otras comunidades también, a alguien le ha sucedido esto?
 
¡Hola! Me alegra mucho que se haya creado este hilo. Todavía no tengo las notas finales, pero en el peor de los casos sería alrededor de 9,1 (nota de grado, sin máster). Me encantaría acceder a Santiago de Compostela o a alguna universidad andaluza. Si bien no creo que me sea posible acceder este año, os deseo la mejor de las suertes a todos los que lo intentéis.

¡Mucho ánimo a todos!😁☺️
 
Hola,
Me presento. Me llamo Jose y tengo un grado en salud publica y un master en epidemiologia, los dos hechos en EE.UU. Tengo un 7,8 de media final en mi grado y un 9,15 en mi master.
Sabrian decirme si existe alguna lista de universidades que te acepten por titulados con la nota del master?
Por favor disculpad si esta informacion ya existe en otro lado, pero yo en verdad no he podido encontrarlo en concreto.
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba