[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Leire3317

Miembro
Buenas noches!!

Planteo duda!! Ya he acabado la EBAU en Castilla y León, solo me he presentado a biologia y quimica, ya que he realizado un grado superior. Tengo claro, que química la he suspendido no me hace falta esperar al 16 de junio (fecha en la que nos dicen las notas de la EBAU) 😅😅

A pesar de que química, me pondera 0 (porque esta 100% suspenso) me gustaría saber, que si realizo la preinscripción en junio, con las notas que he sacado en la EBAU ordinaria (unicamente ponderando la nota biologia) y luego me quiero presentar a la EBAU extraordinaria (que se realiza en julio) para poder subir la nota de quimica ¿sabéis si se puede? 🧐🧐 Yo quiero realizar dicha preinscripción, por si acaso con la nota de biología puediera entrar en alguna universidad, pero esque me da cosa que si realizo la preinscripcion ya me impida realizar este año la extraordinaria.

Soy consciente, de que si realizo la extraordinaria este año, no podría utilizar la nota de la extraordinaria para el 2023-2024, pero no me importa. No me importaría utilizar las notas, para el siguiente año 2024-2025, aunque por otro lado, me da mucho miedo el cambio de la EBAU 😢 Pensar que todo el esfuerzo que estoy realizando este año, no me va a valer para nada…porque si hacen una ebau generalizada no sé si será mas sencilla que la EBAU de hoy en día en Castilla y León.



Muchas gracias por todo!!
 
Hola!! Puedes realizar la prescripción con tu nota de junio y realizar de nuevo la selectividad en julio, no influye para nada así que puedes estar tranquilo.

Espero haberte ayudado!
 
Hola, tengo una duda sobre las ponderaciones, a ver si alguien me puede ayudar. Mi hija está semana hace la EVAU en Andalucia donde ponderanquimica, biología y matemáticas. Si no saca suficiente nota para quedarse en ANDALUCIA y se tiene que ir fuera le valdría la ponderación de matemáticas al 0,2 o solo le serviría química y biología. Espero haberme explicado 😬, muchas gracias.
 
Una duda, por ejemplo en Castilla la Mancha que pondera tanto mates como química y biología cómo queda el tema porque en las obligatorias al ser 4 tenemos que contar mates y entonces luego en las específicas cuento mates otra vez? No entiendo esa parte porque nosotros no tenemos una cuarta asignatura en las obligatorias que no sea mates… no sé si me explico… si alguien nos puede aclarar…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahh pero veo que las mates que cuentan para específica son las mates de ciencias sociales, no mates de ciencias con lo que no vale entonces la opción que planteaba. En la calculadora veo que pondera mates pero en la web de UCLM en su calculadora solo sale para ponderar mates de ciencias sociales… no lo entiendo bien entonces. Creo que al coger como fase general mates de ciencias no me deja cogerla como específica también porque si pongo como general mates de ciencias sociales en específicas si que deja coger mates de ciencias… lo mismo es así en UCLM. Os paso enlace a la calculadora de UCLM a ver si lo aclaráis vosotros. Gracias!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En CLM se puede utilizar mates de ciencias sociales como general y mates de ciencias cómo específica. En otras comunidades es así también? Porque hay gente que ha preparado 3 asignaturas específicas y juega con la general según los resultados de las notas de cada una. Eso es así en otras comunidades donde también pondera mates? Porque en Madrid, por ejemplo, veo que no se puede poner mates en general y luego meterlo en específicas (las mismas mates). Os leo…
 
Última edición:
Sí, en Madrid, las matemáticas de ciencias cuentan en la general, y también en la específica si quieres.
Pero si te sale una nota más alta en biología y en química, pues solo tomas matemáticas en la fase general. Es decir, puedes elegir las dos mejores notas de entre matemáticas, biología y química para que te ponderan por 0.2.
Un saludo.
 
Es que matemáticas solo deja "marcarla" en la fase general, pero si tienes un 10 en matemáticas y un 7 en biología, te toma el 10 de matemáticas II (opción más favorable). Prueba y verás.
Igual que cuando se inscribieron para la evau, decían expresamente que matemáticas solo la pusiéramos en fase general, aunque luego te cuente la nota como específica si es mejor que las otras (biología o química).

( PinMadrid: Como utilizar la nota de Mate|| en F.General y Especifica)
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos dias! Me ha surgido otra duda 😅😅 muchas gracias otra vez por todos los mensajes que he recibido 😘
Si, yo por ejemplo realizo la preinscripcion en junio solo ponderando biologia e imaginaros que tengo un 10 y realizo la preinscripción de junio con ese 10 en la EBAU. Si realizo la ebau en julio, y saco un 5 en quimica y se me queda en un 11, al haber realizado la preinscripción en junio con un 10 y luego al realizar la ebau otra vez en la extraordinaria y se me queda en un 11, ¿se me ha actualiza sola? ¿vale que saque un 5 en quimica para este año? Por que, imagino que si hay alguien que hace la preinscripcion ahora (con la nota de la ebau ordinaria) imaginaros que con un 11, y se presentan en julio y en julio baja las notas respecto a sus examenes de junio y se le queda en un 10,5, imagino que esa nota en la preinscripcion si que se actualiza ya que esa persona ya no tiene un 11 sino un 10,5 , pasa de la misma manera a la inversa?? es decir como el paso que os he planteado anteriormente mejorar tu nota en la de julio aun habiendo realizado la preinscripcion en junio y pasar de tener en junio 10 a un 11 en julio, se te actualiza solo??



Muuuuchisimas gracias
Espero haberme explicsdo bien 🤣🤣
 
Las notas de julio solo servirán para el curso próximo,
Siempre te van a tomar en cuenta la nota más alta, por eso no te preocupes
 
Hola.
@romaorbe
Yo el año pasado hice la preinscripción en varias universidades, entre ellas la UV, quedándome en lista de espera ¿Si este año quiero hacer la preinscripción en la UV, tengo que hacerlo todo de nuevo o tendría que usar los datos del año pasado?. Gracias por la ayuda.
 
Buen día,
Magnífico trabajo.
Creo que a partir del curso 2023-2024 en Salamanca también pondera Matemáticas II con 0,2 (se iguala con Valladolid).
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!....hace dos años mi hija estaba en la misma situación que la tuya y, aunque al final, con un 13, 210 no llegó a entrar en Andalucía, y lloró todo lo que se podía llorar ese verano, hoy es la chica más feliz del planeta en Ciudad Real....
Así que, si no entra en Andalucia, dile que no se desanime y eche prescripciones para todas las facultades españolas....ya verás como en poco tiempo se va a alegrar muchísimo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba