2º medicina usc ¿Qué asignaturas cojo?

Estás Viendo:
2º medicina usc ¿Qué asignaturas cojo?

futurogaleno

Nuevo Miembro
Hola a todos. Soy estudiante de la USC y estoy haciendo la matrícula para el curso que viene (acabé primero y paso para segundo). Hay algunas asignaturas que son optativas y no sé cuales escoger. Hay muchos factores a valorar: complejidad de la asignatura, la cátedra que toque y la importancia de la misma a lo largo de la carrera. Las optativas son:

- Anatomía clínica
- Crecimiento y maduración sexual
- Células madre y terapia génica
- Bioinformática médica


Todas ellas de 3 créditos. Las 2 primeras se imparten durante el primer cuatrimestre y las otras en el segundo.
La cuestión es que necesito 3 para tener el mínimo de créditos (60) necesarios para optar a beca.

Tengo otra duda. Necesito cursar una asignatura de 3º de 6 créditos para llegar a los 60 (me convalidaron Psicología de segundo). ¿Cuál me aconsejan? ¿Qué tal es propedéutica? (lo digo porque me dijeron que el examen fue facilillo, pero no sé).

¿Algún consejo de cara a segundo? ¿Qué asignaturas son más complicadas? Como veis estoy un poco perdido en esto y tengo muchísimas dudas.

Por favor: GENTE DE LA USC, NECESITO CONSEJOS Y EXPERIENCIAS SOBRE MEDICINA
 
De cabeza anato clínica y bioinformática...

- Anato la sacas sin problema haciendo exámenes de años anteriores y sin estudiarla (créeme porque el examen que yo hice lo había hecho en mi casa el día anterior :lol: ).

- Bioinformática con asistir a las prácticas (son 15h de prácticas y te dan un 0,4 por cada práctica a la que vayas) ya tienes un 6 (no hay que entregar trabajos ni nada) y si quieres puedes ir a subir nota al examen (es tipo test, no restan los fallos y no te bajan la nota si lo tienes mal... es decir, lotería... :p ).