1er Medicina USAL

Estás Viendo:
1er Medicina USAL

Ritinha94

Miembro
!Hola!

My nombre es Rita, soy Portuguesa, y creo que voy a estudiar medicina en USAL el próximo curso. Por eso, me gustaria saber cómo va el ambiente en USAL, profesores, compañerismo, prácticas y demás.

Si hay aqui estudiantes de medicina en Salamanca, que contesten por favor :)
 
Además, que pueden decirme de los grupos en las práticas, cuantas personas son por grupo? En las teóricas también hay grupos?
 
Hola! Yo también me he matriculado este año en primero de medicina en la USAL, en la segunda lista

Si hay alguien de la segunda lista tiene algún problema para ver el NIP para el correo usal¿? Es que a mí me pone que no aparezco en las bases de datos... no sé si será porque en agosto no trabajan en la administración

Y ojalá se de bien el curso y la carrera
 
Hola, una vez más.

Tengo algunas dudas sobre el primero en la USAL que gustaría que alguién me contestasse.

*Cuales son las clases práticas en el primero año?

*El horário para el primero es el que está en la guía o hay clases que no aparecen en ella? (pregunto esto porque 3h al día me parece poco, en Portugal suelen ser más...)

*Como se hace la avaliación de cada asignatura?
 
Empecemos por lo más fácil: las clases sí, son de 3 horas; créeme que después de estar desde las 8 de la mañana con 4 horas de prácticas no es, ni por asomo, poco.
En cuanto a las clases prácticas no sé a qué te refieres exactamente; pero tendrás prácticas de TODAS las asignaturas (hasta de Bases y de Informática).
En el primer semestre las prácticas se hacen más duras, en el segundo hay más pausa.
El horario sí puede variar algo, sobre todo las primeras semanas y últimas de los semestres, pero, en general, está bastante adaptado a lo que pone en la Guía Académica.
Espero que te sirva la respuesta ;)
 
Sí; me temo que sí.
No siempre es así. Hay variaciones. Por ejemplo, habrá días que tengas prácticas solo de 8-10 y libre de 10-12, teniendo clase de 12-15. (No sé que es peor, porque esas 2 horas "libres" son un desperdicio de tiempo, ya lo verás).
Por otra parte, también hay días peores; en el segundo semestre tendrás días de empezar a las 8 de la mañana, tener una hora libre entre 11 y 12 (o no), clases de 12 a 15, y prácticas de 16 a 18 (sí, 4 horas por la tarde), seminarios de Esplacno (también por la tarde y de 2 horas de duración ininterrumpidas...) Pero eso depende de tu grupo de prácticas, del día...
La pregunta entonces es... ¿y cuándo estudio? Se puede, tranquila, compaginándolo, eso sí, con la presentación de trabajos (también por la tarde), cuestionarios on-line (también por la tarde y obligatorios con ponderación en la nota final...)
Y otras maldades que mejor que vayas descubriendo poco a poco. En general, hazte a la idea de que tu horario de prácticas es de 8-12; y de 12-15, clases.
Ante todo, tranquila, no pretendo asustarte, pero 1º es un curso duro y de mucho cambio; aún así, hay tiempo de salir (poco), de descansar (poco también) y de reponer ánimos, entre los cuales tendrás un montón de cuadernos que pintar y rellenar ;)
 
Estoy muy muy muy confusa en este momento, pero creo que me voy a adaptar con el tiempo :)

Gracias por la información!
 
Atrás
Arriba