1er curso en Lérida- ¿en catalan?

Estás Viendo:
1er curso en Lérida- ¿en catalan?

Costell

Nuevo Miembro
Hola, como otros muchos estoy en la lista de espera para que me cojan. El sitio más probable en el que puedo acabar en aquí, en Lérida, y me gustaría saber cómo se vive y se estudia allí. La verdad es que no soy muy bueno en los idiomas y me preocupa el catalán. No sé si todas las clases y los libros de texto estarán en catalán, o sólo son algunas clases.

Gracias y un saludo.
 
Re: 1er curso en Lérida

Hola!pues yo más o menos estoy igual que tu. Creo que tengo posibilidades de entrar en Girona o en Lleida, y me asusta mucho el catalán. Se que la misma universidad da clases de catalán para alumnos de fuera, pero no se mucho más. Por favor si alguien puede darnos mas información lo agradeceriamos! saludos :)
 
Re: 1er curso en Lérida

Hola! Yo soy de Lleida y este año empezaré Medicina!!! El lunes me fui a matricular y, según dijeron, la gente que vengais de fuera no teneis que preocuparos por el idioma porque ofrecen cursos de catalán que convalidan como créditos de libre elección y hay clases que ya directamente las hacen en castellano. Respecto a los exámenes me comentaron que hay profesores que lo hacen en castellano y en catalán y que te dan la opción de elegir! ;)

No os preocupeis que el catalán es súper fácil!! Se parece mucho al castellano! ;)

Suerte!!!
 
hola!
pues seremos compañeros en 1º de Medicina en Lleida :lol:

yo tampoco hablo Catalán, pero creo que lo entiendo por escrito. La verdad, no me da mucho miedo porque conozco a gente que ha logrado hacer toda la carrera aún siendo de otros sítios. Además, como bien has dicho, la universidad ofrece clases de Catalán, que creo serán de mucha ayuda.

me he matriculado ayer. Pasé 3 dias en Lleida y me quedé encantada con la universidad, la ciudad, todo. Ya tengo piso, muy cerca de la facultad de Medicina.

piunchita, tu que eres de Lleida, me podrias decir como es el ambiente en la universidad y en la ciudad en general? Si hay marcha y todas esas cosas... :lol: (bueno, a ver si hay tiempo para salir, con todas aquellas asignaturas...)
 
Bienvenidos a lleida !!!

El catalán no es dificil y en primero tendreis asignaturas en castellano dependiendo del profe , y la nueva catedrática de anatomia resulta que es canaria! asi que en 2º las anatomias que da ella en castellano también. Respecto al curso de catalán... yo solo fui a 3 clases porque era una m.... yo no lo aguantaba , pero muchos lo hicieron.

El ambiente en la facultad es buenisimo , todos somos de fuera y hay muchisimos portugueses , no creo que haya muchas facutlades con mejor ambiente!!
Tiempo para salir hay de sobra aunque en primero las actividades de biologia quitan bastante tiempo y las paranoias del de documentación , pero vamos no te va a quitar los fines de semana ni las fiestas de la facu.

No os hecheis atrás por el catalán.El plán de estudios de la facultad en mi opinión es muy bueno , tiene algunas cagadas , pero sigue siendo estupendo en comparación con el rsto de españa.

un saludo
 
Gracias por tu respuesta, Sangre. Han sido buenas notícias!

Pues nos veremos por aí, supongo... :lol: :lol:
 
hola pequeños proyectos de médico! me llamo Silvia y empiezo primero de medicina este año en Lleida. No soy de Cataluña luego también me resulta extraño el catalán. Sé que hay un curso intensivo de una semana del 1 al 10 de septiembre y otro más largo del 1 de octubre al 5 noviembre. Ambos son gratuitos y parecen servir para adaptarnos mejor al nuevo idioma, porque el catalán según pone en la información de la universidad, es su idioma oficial. En primero, de todos modos se dan bastantes asignaturas en castellano, porque hay que tener en cuenta que cerca del 80% de los estudiantes son de fuera de Cataluña.

Dicen que Lleida no es una buena universidad poque tiene una de las notas de corte más bajas, pero sin embargo hay que tener en cuenta que eso se puede deber a que hay unas 7 universidades que imparten esta carrera en Cataluña. A mi me han hablado genial de esta facultad, gente que que ya lleva varios cursos, y se hacen millones de prácticas, vas al hospital desde el primer año y deben ser todos personas muy cercanas.

También se hacen cenas para conocernos, y hay una asignatura de libre elección ( TIC) que sirve de adaptación y empieza el 8 de septiembre aunqe supongo que todo esto lo sabréis. Se trata de un grupo reducido de estudiantes, unos 120, luego nos conoceremos todos a fondo y espero que nos llevemos bien.

En cuanto a residencias universitarias, no hay tantas como en otras ciudades, están la Cor de Maria y Cordimariana que son de monjas, sólo tienen unas 27 plazas y creo que ya no quedan libres ( estuve en lleida el jueves ). La que a mi me gusta más son los Apartamentos Universitarios Campus, que están un poco lejos de la facultad de medicina, pero que personalmente me parecen muy agradables.

Si he resultado un poco pesada, lo siento, pero sé que hay gente que vive lejos de allí y quizá le viene bien la información....Nos vemos en septiembre
 
XIQUETA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Hola, somos dos chicas de segundo. Somos de Canarias y de Madrid. El año pasado fue para nosotras nuestro primer año, y queríamos comentarte algunas "cosillas":

El hospital solo lo pisamos para impartir un curso en febrero y dar algunas clases de biología.

Recomendamos a las chicas el Cor de María, que no se asusten porque hayan monjas, no nos hemos arrepentido de haber ido alli ya que hemos conocido a un buen grupo de amigas y nos hemos "pegado" buenas juergas.

En cuanto a lo de las prácticas, tienes razón, hay muchas y muy intensas pero merecen la pena ya que a la hora de estudiar te ayudan muchísimo. Además se hacen en grupo reducidos por lo que al final, acabas teniendo mucha confianza con tus compañeros y profesores.

Recomendamos tener buenos contactos para conseguir buenos apuntes, que siempre se agradece.

Esperamos que tengais un buen curso y.....BIENVENIDOS A LLEIDA!
 
Buenas!!

Me llamo Jonatan, y también empiezo este año 1º de Medicina en Lleida. Soy un pelín mayor para empezar estudios universitarios, y más tan largos.... así que si hay alguien por aquí que me pueda decir que tal es el primer curso, lo agradecería. Me he matriculado a todos lo creditos (84 creo...), y quisiera saber si es fácil compatibilizar el estudio y el trabajo (la hipoteca no se paga sola..jejeje).

Bueno, nos vemos, compañeros!!
 
helen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Helen!! Siento responderte tan tarde, pero es que he estado en la playita y no he podido conectarme! :p Pues sangre creo que ya te ha contestado a la pregunta, pero igualmente te digo que el ambiente en las universidades es bueno! Yo antes de medicina estuve en enfermería y enseguida te empiezas a hablar con la gente, la verdad es que la mayoría de la gente es muy abierta! El ambiente en la ciudad es muy bueno. Lleida es una ciudad tranquilita y no tiene nada que ver con grandes ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona... Es una ciudad súper tranquilita! Respecto a lo de la marcha a ver, hay pero piensa que no hay mucha diversidad... Pacha y River son las discos a las que más se va en invierno, aparte de los pubs, y en verano lo que más éxito tiene es el Gurugú, sin duda alguna.

En fin, que en septiembre nos conocemos! ;) Se me hace raro y todo... jejeje!

Bienvenidos a Lleida! :)
 
Hola!
También estoy empiezando mi 1º curso en la UdL y para ser sincero estoy un poco nervioso.
Me he matriculado en todos los creditos pero me pareció un "poco" dificil, para no decir casi imposible, hacerlos todos en el 1º curso, ya que estuve cursando farmacia el año pasado y se quedó muy dificil hacer los 56 creditos del 1º curso de farmacia.
Yo soy de Portugal y la UdL fue mi 1ª opcion en catalunya, esto porque me han dicho que hay un ambiente muy bueno en la universidad y en la ciudad.
Yo estava pensando hacer el curso de catalán pero empieza el 1 de septiembre y yo solo me voy a lleida el 4, para no decir que tengo aun la dificil tarea de buscar un sitio para vivir.
Me encantaria saber cuales las mejores zonas para vivir en la ciudad.

Gracias.
 
Hola! Soy portuguesa también y empiezo Medicina en la UDL (mi 1ª opción en Catalunya), así que seremos compañeros.

El curso de Catalán empieza el 1 de Septiembre!? :shock: Pues no lo sabia... No crees que habrá la posibilidad de empezar otro mas tarde? Es que mucha gente solo llegará despues del dia 1.

En relación a pisos, creo que te conviene coger uno cerca de la facultad de Medicina. Yo y 2 compañeras mas, también portuguesas, ya hemos alquilado uno muy cerquita, a 5 minutos y muy bueno, la verdad. Todavia tenemos 1 habitación libre y estaremos en Lleida a partir del 1 de Septiembre, por lo menos yo.

De todos modos, no te preocupes porque me parece que hay bastantes pisos y mas gente para compartirlos. Portugueses seremos unos quantos, por lo que veo y oigo por internet.

Te hablo en español porque el foro es público y me parece lo correcto :p

Un saludo!
 
Hola nunophil.

También soy portuguesa y empiezo medicina en lleida. Voy compartir piso con helen y otra chica :p

Cursos de catalán

Nível A1

- Del 1 al 10 de septiembre - Campus de Cappont
- Del 17 de septiembre al 30 de Octubre - Campus de Rectorado
- Del 1 de Octubre al 5 de Noviembre - Campus de Medicina

Nível A2

- Del 23 de Septiembre al 5 de Noviembre - Campus de Cappont
- Del 18 de Noviembre al 21 de Enero - Campus de Rectorado
- Del 18 de Noviembre al 21 de Enero - Campus de Ciencias de la Salud
 
Hola guapa :lol:

Pues nosotras nos cogemos el que empieza el 1 de Octubre, no? En nuestro campus :mrgreen:
 
Creo que sí! :mrgreen:

Las clases son lunes, martes, miercoles y jueves, de 18 a 20h :|
 
holaaaaaaa!! yo también empiezo este nuevo curso... en cuanto a los pisos, vaya que me gustaría compartir uno con gente que también sea estudiante de medicina!!!... por lo pronto he alquilado una habitación en un piso muy majo, pero las chicas estudian empresariales...
si llegamos a conocernos puede ser que lo pensemos y cojamos un piso entre algunos compañeros no creen?... sería estupendo!!!...

nos vemos el primer día de clase!!! 8)
 
Sangre dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!




No me parece lógico que desprecies el catalán. Si estudias en la Udl es porque la nota de corte es más baja... Y es más baja porque los catalanes hacemos en el bachillerato y en la selectividad una lengua de más, que por cierto, a mí no me fué bien en bachillerato esa asignatura. Pero no la desprecio por eso, porque es mi lengua, la lengua con la que me crié, y si bien sé que puede no gustar, eso no te da derecho a decir que las clases que te dan para que te adaptes don una m*****. Que por culpa del distrito único no haya casi catalanes en la udl no parece bien a nadie de catalunya (y no es porque seamos xenófobos, sino porque antes de terminar muchos os váis a vuestra comunidad, y dejáis la plaza libre, plaza que podría ser ocupada por alguien que después quisiese ejercer en lleida o catalunya).

Por lo tanto, solo pido un poco de respeto por nuestra lengua, porque gracias a ella, tú y muchos más estáis cumpliendo vuestro sueño profesional sin tener que dar rodeos porque no llega la nota.

Un saludo.
 
A ver si entendemos las cosas que la gente nos quiere decir y no lo que nosotros queremos entender. Lo dice bien clarito: RESPECTO AL CURSO DE CATALÁN.

O sea, que no completó el curso de catalán porque le parecía una mierda. EL CURSO. No el catalán; una mierda, o sea, poco útil o lo que fuere (el curso) para aprender el idioma.

El curso. No el idioma.
 
Eyyyy, soy canaria tengo 21 años y acabo de matricularme en Medicina!!! Entré en la última lista jaja, por los pelos!! Llego a la ciudad mañana por la tarde y aún no tengo piso. Como muchos otros, me gustaría compartir piso con gente de medicina, pero bueno, por el momento a ver si pillo algo! Jeje. Cualquier ayuda será bien recibida. Por cierto, cuándo empezaron las clases? Si quieren pueden agregarme a **********@*******mail.com Un saludo a todos!!
 
Atrás
Arriba