1º de medicina Ciudad Real

Estás Viendo:
1º de medicina Ciudad Real

DIEGO1996

Nuevo Miembro
Hola, este año voy a hacer 1º de medicina en C.Real y me gustaría preguntar que m va a hacer falta para 1º, cómo son los profesores, que alguien me explique es eso de examen de módulo, cómo son las prácticas...
Me gustaría que alguien pudiera darme alguna información, gracias :p
 
¡Hola Diego!

Me llamo Sergio y este año vamos a ser compañeros. También soy novato, así que no te puedo contar demasiado. Los exámenes de módulo según tengo entendido son como exámenes parciales. Aquí te dejo dos vídeos dónde los propios profesores y alumnos cuentan cómo funciona esta facultad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kaHGIBdWkDo[/youtube]


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KJ3qJ7Nk9u4[/youtube]

¡Nos vemos el próximo 3 de septiembre!
 
Gracias Sergio. los vídeos me han sido muy útiles. Ya nos veremos allí el 3 de septiembre, que nervios, pero a la vez unas ganas enormes. Hasta pronto! :p
 
Hola novatillos!!! me llamo Rebeca, y este año voy a empezar 3º en la Facultad de Ciudad Real.
Lo primero por deciros, es que no os asusteis con los exámenes de módulo, porque yo creo que es el mejor modo de llevar todo al día. Los módulos en 1º y 2º, duran 3 semanas (a partir de 3º, ya son 4 semanas). Y dentro de cada módulo hay varias fases:
- Fase 1: se explica la teoría, y dura aproximadamente la primera semana del módulo.
- Fase 2: se realizan ejercicios en grupo durante la clase (sí, es una pérdida de tiempo, porque tienes que asistir sí o sí).
- Fase 3: se corrigen los ejercicios en clase. Las fases 2 y 3 se realizan durante la 2ª semana de módulo.
- Fase 4: prácticas. Durante la 3ª semana de módulo.
- Fase 5: exámen. Se hace el viernes de la última semana de módulo. Es un examen que incluye preguntas de todas las asignaturas, con todos los conocimientos que se han estudiado en estas semanas. Son 10 preguntas tipo test, y 2 de desarrollar por cada asignatura. (No os asusteis, que todo es cogerle el truquillo).
- Fase 6: nos gusta llamarlo el DESFASEEEEEEEEE, que es el fin de semana de tocarte las narices después de cada exámen.

Estos módulos se repiten durante todo el curso, con un total de 5 módulos por cuatrimestre, y según la asignatura cuentan más o menos. Lo normal en primero, es que cuenten 1 punto de la nota final. Es decir, como máximo se puede sacar un 5 en cada asignatura con los exámenes de módulo.

Al final del cuatrimestre se realizan los exámenes finales, que aquí si que se hacen cada asignatura por separado (no todo el mismo día, como los de módulo). Te vuelve a entrar toda la materia de la asignatura, ya que con los exámenes de módulo no liberas materia. Parece algo malo, pero te ayuda a llevar todos los conocimientos al día, ya que cuando te estudias el exámen final, simplemente es repasarlo. Estos exámenes suelen contar 2 puntos.
El resto de la nota, son las prácticas, la típica nota de clase...

Una vez que ya os he explicado lo objetivo, os daré mi opinión personal. Hay mucho compañeros que se quejan, pero a mi me parece un muy buen plan de estudio, y por lo general estoy bastante contenta con los profesores, aunque como en todas partes siempre hay alguna excepción. Las asignatura de primero son las básicas: biología, bioquímica, anatomía... Tampoco os puedo contar mucho sobre los profesores, ya que se van turnando para impartir las clases en algunas ocasiones, asi que no se bien quién os tocará este año. Os recomiendo que no os compreis ningún libro de momento, ya que ellos os aconsejarán, además siempre podeis preguntar a los veteranos, que estamos para algo!!!! Yo, en los dos años que he estudiado ya, solo me he comprado un libro de embriología, que ese si os aconsejarán que lo compreis en el 2º cuatrimestre, y que también se usa en 2º. En el resto, me he limitado ha buscar información en libros en pdf (que tengo un disco duro a vuestra disposición, con todos los que os hacen falta).

Creo que ya me he enrollado bastante,si quereis saber algo más, me preguntais cualquier duda.
Espero haber sido de ayuda :)
 
¡Hola!

Muchas gracias Rebeca, me has aclarado mis dudas un montón. ¡¡Ya nos iremos viendo por la facultad!!
 
Buenos días! Después de ver este grupillo me han entrado ganas de presentarme!. Soy Fernando y este año también empiezo junto a vosotros. Agradezco los vídeos y comentarios (especialmente los de Rebeca que son muy ilustrativos y por dejar que la bombardeemos a preguntas, sobre todo a estas alturas en los que andamos tan perdidos) :p
Espero veros por aquí y por allí y compartir conocimientos!! :mrgreen:

A disfrutar estos días que quedan de supuesto relax!! xDD
 
bienvenido/a
no olvides ser solidario/a y no solo preguntar
participa e introduce tus datos en el observatorio (son anónimos)
1. tu nota
cortes2013/actualizarpau.php
2. tu situación
cortes2013/misdatos.php

no olvideis avisar de la fecha de inicio de vuestra universidad y ayudarnos a completar las otras tablas de precios de matricula etc...
y noticias durante el curso
Si en algo te hemos ayudado, se solidario y ayudanos a ayudarte
 
Atrás
Arriba