1º de medicina Ciudad Real

Estás Viendo:
1º de medicina Ciudad Real

DIEGO1996

Nuevo Miembro
Hola, este año voy a hacer 1º de medicina en C.Real y me gustaría preguntar que m va a hacer falta para 1º, cómo son los profesores, que alguien me explique es eso de examen de módulo, cómo son las prácticas...
Me gustaría que alguien pudiera darme alguna información, gracias :p
 
¡Hola Diego!

Me llamo Sergio y este año vamos a ser compañeros. También soy novato, así que no te puedo contar demasiado. Los exámenes de módulo según tengo entendido son como exámenes parciales. Aquí te dejo dos vídeos dónde los propios profesores y alumnos cuentan cómo funciona esta facultad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kaHGIBdWkDo[/youtube]


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KJ3qJ7Nk9u4[/youtube]

¡Nos vemos el próximo 3 de septiembre!
 
Gracias Sergio. los vídeos me han sido muy útiles. Ya nos veremos allí el 3 de septiembre, que nervios, pero a la vez unas ganas enormes. Hasta pronto! :p
 
Hola novatillos!!! me llamo Rebeca, y este año voy a empezar 3º en la Facultad de Ciudad Real.
Lo primero por deciros, es que no os asusteis con los exámenes de módulo, porque yo creo que es el mejor modo de llevar todo al día. Los módulos en 1º y 2º, duran 3 semanas (a partir de 3º, ya son 4 semanas). Y dentro de cada módulo hay varias fases:
- Fase 1: se explica la teoría, y dura aproximadamente la primera semana del módulo.
- Fase 2: se realizan ejercicios en grupo durante la clase (sí, es una pérdida de tiempo, porque tienes que asistir sí o sí).
- Fase 3: se corrigen los ejercicios en clase. Las fases 2 y 3 se realizan durante la 2ª semana de módulo.
- Fase 4: prácticas. Durante la 3ª semana de módulo.