1 año de medicina militar?

Estás Viendo:
1 año de medicina militar?

tr97

Nuevo Miembro
Buenas, me gustaria saber si se puede hacer un año de medicina en una uni diferente como se hace el erasmus o sicue, pero en lo referente a medicina militar, ya que siempre me ha interesado ese mundillo. Muchas gracias y saludos :)
 
Hasta donde sé, creo que no, la vía de acceso es diferente..
 
Las demás academias: Academia General Militar (Tierra), Escuela Naval Militar (Armada e Infantería de Marina) y Academia General del Aire si que poseen programas de intercambio con otros países; OJO los programas de intercambio son con otras escuelas militares de otros países, nada de universidades normales. También te informo de que estas plazas son mínimas, debido a nuestro presupuesto, y se acceden por orden de escalafón, es decir, cada año se hace una lista por notas (teniéndose en cuenta las notas de la carrera civil, la ingeniería que fuera, más las notas militares), por lo que es bastante complicado.

A lo que a medicina concierne, esto es totalmente imposible. Los alumnos de medina militar se encuentran en la Academia Central de la Defensa, y no se contemplan estos planes de intercambio. Por otra parte, a partir de 4º curso de medicina ya no se dan las clases en la academia en régimen militar sino que los alumnos nos desplazamos a la Universidad de Alcalá de Henares. Sin embargo, es obligatorio residir en dicha academia y nos regimos por su libro de normas.

Espero que le sea de ayuda. Cualquier otra cosa, no dude en preguntar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba