PRACTICAS DE MEDICINA EN GUATEMALA

Estás Viendo:
PRACTICAS DE MEDICINA EN GUATEMALA

ibp

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de medicina de España, en julio probablemente viajaremos una compañera y yo a realizar practicas en vuestra ciudad, me gustaría que me comentarais que tal son las practicas de medicina allí, que haceis..en que servicios rotais..etc..(estamos en quinto curso)
Y otra cosa mas..me han comentado que la capital es un poco insegura..es cierto eso?? ya sabeis que la gente siempre tiende a exagerar..jeje
tenemos muchas ganas de ir!!!
un saludo a todos y animo :p
 
Hola ibp no se como sean las practicas de medicina alla, pero lo que si t puedo decir es lo de la "seguridad"....uff, esta de andar de mucho cuidado eh. Las personas son bajos recursos economicos y tienden a emigrar a otros estados. Yo me he encontrado a personas de Guatemala por aqui, y siempre se la pasan robando. o se suben a autobuses y hacen sus "gestos". hay una frase por aqui: "en guatemala matan gratis" jeje.. claro, no creo q sea en toodo el edo. quiza en las comunidades mas rezagadas. Y por ende, imagino que hacen falta doctores ahi, por lo mismo de que nadie quiere ir jeje, dicen que si vas la gente te trata muy bien, que te regalan cosas con el unico proposito de que te quedes.

Pero mucha suerte, ya nos contaras!!! :mrgreen:
 
SOY COSTARRICENSE Y VIVO EN EL SALVADOR.. EXAGERAIS SI PENSAIS QUE LA INSEGURIDAD LLEGA A ESOS EXTREMOS... CIERTAMENTE SALGO A LA DEFENSA DE GUATEMALA Y ES UN PAIS RICO EN CULTURA Y EN HUMANIDAD... HAY ZONAS DENTRO DE LA CAPITAL QUE SON INSEGURAS, PERO VAMOS, EUROPA Y OTROS PAISES NO SE QUEDAN ATRAS.. LA INSEGURIDAD EL HURTO Y EL ASESINATO ES TAN IGUAL O MENOR QUE LOS QUE SE COMETEN EN OTROS PAISES.

AMIGOS ESPANOLES: DEBERIAN INGRESAR A LAS PAGINAS DE LOS HOSPITALES DE GUATEMALA Y PREGUNTAD UNA DESCRIPCION DE LAS ROTACIONES Y DE LOS SERVICIOS A LOS QUE VOSOTROS OS SOMETEREIS ALLA... ELLOS GENTILMENTE LES ATENDERAN Y ES MAS PUEDEN DARLES CORREOS DE RESTUDIANTES DE MEDICINA O RESIDENTADO DONDE LES APOYARAN MAS EN SUS DUDAS...

ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE APOYO Y ACA ESTA MI CORREO POR SI QUEREIS ESCRIBIRME PARA MAS INFO QUE PUEDE RECABAR PARA VOSOTROS...

***@GMAIL.COM
 
Hola!!!
Bueno, soy estudiante guatemalteco y estaré realizando el internado muy pronto. Las prácticas en Guate pues no son como allá en Europa, como decimos acá, a los hospitales de guate se llega a chancear, hay mucho trabajo por hacer. La parte buena de esta situación es que practicas mucho en este país, tu atiendes los partos, a las personas con herida por arma de fuego, puedes colocar vías centrales y se te va bien hasta tienes chance de realizar una apendicectomía...bueno eso es lo super de acá.. pa variar lo malo es que no hay mucha seguridad, pero que lugar es seguro en latinoamérica?? Bienvenida a Guatemala.. si puedes escoge un hospital nacional como el San Juan de Dios o el Roosevelt, en este ultimo me encuentro yo.. es muy bueno y los jefes muy inteligentes.
 
Hola! Soy estudiante de Medicina, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.. es fabuloso ver que personas de otros paises nos visiten, a decir verdad aun estoy empezando mis estudios como médico... es por ello que quise buscar un foro de estudiantes de medicina para compartir emociones y experiencias, sin embargo es triste el ver como las personas ven a nuestro país desde otros lugares. No puedo negar que si es peligroso, pero como dicen, que país en la actualidad no sufre de este problema?? Guatemala es un país hermoso, lleno de riquezas culturales, es llamado "el país de la eterna primavera". Nuestro pais es necesitado de asistencia médica indudablemente, pero se que disfrutaras de tu estadia en este hermoso país.
Exitos!
 
Atrás
Arriba