Quiero Continuar Mis Estudios En Argentina...

Estás Viendo:
Quiero Continuar Mis Estudios En Argentina...

Belu

Nuevo Miembro
Hola!! Soy de Ecuador... estudio medicina, estoy en 2do año y me gustaria seguir mis estudios en Argentina el año que viene.. pero la verdad mucho no se sobre las facultades alla.... hace poco estuve en su pais.. (muy lindo por cierto) pero lamentablemente no pude averiguar sobre las universidades en Bs. As...
Quisiera que me ayuden sobre el tema UNIVERSIDADES, cual es la mejor en medicina?? he oido que la UBA es muy buena y es publica verdad? y la U. Abierta Interoamericana que tal es?? Que universidad me recomiendan, pero que este dentro de la ciudad (bs. As).... estoy perdida!! :idea:
Tb quisiera saber como es el tema de la homologacion de materias... xq x ejemplo yo estoy en 2do año. ya he visto anatomia, embriologia, citologia, histologia, etc... pero igual tendria que hacer el CBC si es q quiero entrar en la UBA??
y sobre la UAI, q tal es en enseñanza?? y costos??

Ayudaa x fisss!!!!!
 
No sé si es un poco tarde para responder, pero bueno....
En cuanto a cual es la mejor universidad en Argentina, es difícil responder, porque no existe ningún tipo de ranking de universidades y menos de facultades de medicina.
En Argentina existen 15 universidades privadas y 10 universidades públicas que ofrecen la carrera de medicina.
Dentro de la ciudad autónoma de buenos aires, están:
- Universidad de Buenos Aires (PUBLICA)
- Universidad Abierta Interamericana (PRIVADA)
- Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (PRIVADA)
- Universidad del Salvador (PRIVADA; Católica, Jesuita)
- Universidad Favaloro (PRIVADA)
- Universidad Maimónides (PRIVADA; Mormones)
- Instituto Universitario CEMIC (PRIVADA)
- Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Bs. As. (PRIVADA)
- Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (PRIVADA)

- Universidad Austral (PRIVADA) Si bien la universidad se encuentra en la ciudad autónoma de buenos aires, la Facultad de Cs. Biomédicas y el hospital universitario, esta en la ciudad de Pilar (a 50 Km mas o menos) y es donde se dicta la carrera.

- En la ciudad de La Plata, a 60 km de la ciudad autónoma de buenos aires, está la Universidad Nacional de La Plata (PUBLICA).

Las universidades publicas no tienen cupos de estudiantes, aunque para ingresar hay que rendir un curso de ingreso, que si no se aprueba, no es posible comenzar los estudios. Las universidades privadas sí, tienen cupo máximo de estudiantes que entran a primer año; se determina por el puntaje de un curso de ingreso. Ej: Universidad de favaloro: 60 estudientes. Universidad del Salvador: 120 estudiantes.
Las Universidades publicas tienen cupo máximo en cuanto a los extranjeros se refiere. En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, el cupo para este año es de 20 estudiantes extranjeros. Por supuesto que también tienen que aprobar el curso de ingreso.

Con respecto al CBC, lo tenés que realizar. La única forma por la cual no lo tenés que hacer al CBC o el curso de ingreso de otra universidad, es por tener una carrera universitaria finalizada a fin a la medicina. Ej: Bioquímica, Farmacia.

Para la UBA, el curso de ingreso es al CBC. La inscripción al Ciclo Básico Común se realiza una vez al año durante octubre y noviembre. No se aceptan inscripciones al CBC fuera de ese período. Consta de 6 materias, 3 en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo. Hay varias sedes en las cuales se pueden cursar esas materias. Para medicina las materias son: Introducción al Pensamiento Científico; Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado; Química; Fisica e Intr. a la Biofísica; Matemática; Biologia.
Para más información:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
ir a la sección alumnos.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Con respecto a ¿cuál es la mejor universidad? Es difícil de responder. En la Argentina, no existe ningún ranking de universidades. La Universidad de Buenos Aires (tres Premios Nóbel), Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Cuyo, son buenas universidades en cuanto a que poseen una larga trayectoria y actividad de investigación científica.
En cuanto a las universidades privadas mencionadas arriba, la mayoría se crearon en la década del ´90. Menos la Universidad del Salvador (1956, también en esa fecha comenzó a dictar la carrera de medicina). Estas universidades se caracterizan por tener cursos de alumnos menos numerosos. Por ejemplo en la Universidad de Buenos Aires ingresan a medicina unos 4500 alumnos, o en la Universidad Nacional de La Plata ingresan 500 y en las universidades privadas 100 alumnos por año. La única Universidad Nacional que tiene cupo de ingreso de alumnos es la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), en la cual ingresan solamente los 120 mejores puntajes de la prueba de ingreso.

Por último, para validar el título, consultá la pagina web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
es del ministerio de educación argentina. LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PIDAS INFORMACION SOBRE TODOS LOS TRAMITES EN LA EMBAJADA O EL CONSULADO DE ARGENTINA EN ECUADOR.

EBAJADA ARGENTINA en QUITO

Dirección: AV AMAZONAS 477 Y ROCA , PISO 8
E-mail: embarge2@uio.satnet.net
Teléfono: (593) 2 - 256 2292
Teléfono: (593) 2 - 0000000
Horario de Atención: 9 A 16 HORAS
Hora Bs. As.: 04:04:16 hs.

Hora Local Sede: 2:04:16 hs.
Circunscripción Consular: ECUADOR

Embajador

Emb. CARLOS PIÑEIRO IÑIGUEZ

CONSULAR

Teléfono: (593) 2 2562-292 int 223
Teléfono: (593) 2 000000000
E-mail: consuar@uio.satnet.net
Horario de atención: 9 A 13 HORAS

Titular ADRIAN ISETTO

Suerte.
 
argentina medicina

hola

muchas gracias por una respuesta e informacion tan completa

luego la agrego a la seccion de guias

saludos y bienvenido a esta comunidad
 
HOLAS A TODOS MI NOMBRE ES YESSENIA SOY DE PERU SOY VOLUNTARIA EN DESDE PEQUEÑA EN UN HOGAR DE NIÑOS DISCAPACITADOS ME INTERESO PODER AYUDARLOS EMPEZE A ESTUDIAR EN UN INSTITUTO LA CARRERA DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACION QUE EN CARRERA UNIVERSITARIA SE LLAMA TECNOLOGIA MEDICA AQUI NO EXISTE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA QUE BRINDE ESTA CARRERA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN INFORMANDOME SOBRE ALGUNA UNIVERSIDAD PUBLICA DE ARGENTINA EN LA CUAL PUEDA ESTUDIAR Y SI ABRIA FORMA DE CONVALIDAR ESTUDIOS YA QUE DENTRO DE POCO TERMINO ESTA CARRERA DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACION EN EL INSTITUTO BUENO ESPERANDO UN ARESPUESTA LES AGRADESCO DE ANTEMANO Y QUE DIOS LOS BENDIGA GRACIAS
 
Hola! Sin duda una de las mejores en Argentina es la Universidad de Buenos Aires, conozco mucha gente que estudia allí y están muy contentos y como dice alguien allí arriba, se caracterizan por tener menos alumnos, unos 4500 más o menos.
 
Atrás
Arriba