¿Qué tal es la facultad de medicina y el ambiente universitario en Albacete?

Estás Viendo:
¿Qué tal es la facultad de medicina y el ambiente universitario en Albacete?

Mariaga

Nuevo Miembro
Hola. A mi hermana pequeña acaban de darle plaza en Albacete para medicina. Su primera adjudicación fue en la USC. Ahora anda hecha un lío porque le llama mucho una ciudad universitaria con más tradición, aunque reconoce que Albacete es buena opción por cercanía a casa y como facultad (pocos en clase, atención más individualizada, etc.) No sabéis lo bien que nos irían opiniones de los que estéis haciendo medicina en Albacete.
 
Mariaga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Este año paso a 2º. Voy a ser directo y simple. Si Albacete es buena opción por cercanía, que no se lo piense dos veces. Que no busque una facultad por "tradición universitaria", pues es preferible que busque una por comodidad, simplemente. En ambos lugares va a terminar con el mismo título.
Albacete tiene un sistema que en otras CC.AA no tienen. La Facultad de Medicina tiene ventajas y desventajas, como todo en la vida, tiene que vivirlo para poder decidir si le gusta o no.
Un saludo y si tiene dudas que me hable por privado.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Mi hermana fue la que hizo la pregunta. Y yo soy la que irá finalmente a Albacete. Creo que tienes razón en lo de estar más cerca de casa. Eso fue lo que me hizo decidirme por esta ciudad. En general, ¿te gusta el sistema de módulos de la facultad? Y aunque habrá poco tiempo para salir, ¿qué tal el ambientillo universitario? No sé cómo hablar por privado. Gracias de nuevo.
 
Hola, soy estudiante de 6º en Albacete y también vine de fuera (quien lo diría, lo que pasa el tiempo de rápido). La Facultad de Albacete es una muy buena opción no solo por cuestiones cercanía a casa, sino por los resultados que solemos obtener en el MIR, y es que suele estar entre las 10 primeras facultades de España. Puede que tu hermana vea lejano el MIR en estos momentos, pero ese examen se empieza a cultivar desde primero de carrera. Es una Facultad exigente, no voy a mentir. Si elige esta facultad va a salir menos de fiesta que en otras, hay bastante competitividad, especialmente a partir de 3º cuando empiezan las asignaturas clínicas, pero también hay buen rollo en general y la gente es muy acogedora en Albacete. Durante 1º y 2º dan la materia bastante seleccionada y el estudiante no tiene que marearse mucho en buscar bibliografía. El tema de la división en módulos es un proyecto que esta bien en el aspecto de que te enseña a exponer. Parece una tontería pero el hecho de tener que preparar exposiciones te da tablas para el futuro, que las vamos a necesitar. A partir de 3º el temario se expande exponencialmente, sobre todo a partir de 4º y el tema de horarios comienza a ser más anárquico ya que las clases nos las dan médicos en activo en su mayor parte, con lo cual hay veces que nos quedamos colgados porque al médico le ha surgido una urgencia, etc, pero tiene la grandísima ventaja de que quien te da clase está totalmente actualizado en el tema que te está enseñando, porque lo hace todos los días. La parte mala es que algunos profes no son muy didácticos, pero bueno, depende de la asignatura. Una de las mejores cosas que tiene Albacete es su organización en rotaciones. Solo estás con 2 asignaturas al mismo tiempo y haces las prácticas de esa especialidad a la vez que estudias la materia de modo que la idea de la especialidad la formas muy bien. La guinda del pastel creo que son sus clases de 25 personas aprox. ¿quien tiene la oportunidad de preguntar las dudas de tú a tú en la universidad? ¿ y que se sepan tu nombre? En cuanto a Albacete como ciudad es ideal, barata, mediana, el ambiente es muy bueno en lo que se refiere a la fiesta. Siempre se puede encontrar un lugar donde salir de cañas y pasar al tardeo, tan característico de esta ciudad. La gente ya te digo, acogedora. Yo no me arrepiento en absoluto de haber hecho la carrera aquí. En definitiva, es una opción muy buena si su objetivo es aprovechar al máximo la enseñanza y formarse bien, pero diría que tiene que estar dispuesta a sacrificarse. El nivel de exigencia es alto y continuo, que es lo más difícil de llevar pero en mi opinión merece la pena. Espero haber ayudado.  Un saludo
 
Mil gracias, Lola, por la respuesta tan completa y detallada que me has dado. Sí, me has ayudado. La decisión ya tuve que tomarla hace unos días pero con lo que me dices, creo que no me he equivocado en quedarme en Albacete.
Mucha suerte en tu último curso y con el MIR.
 
Atrás
Arriba