Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

Estás Viendo:
Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

whoispedriito

Nuevo Miembro
Buenas gente, me acabo de crear esta cuenta Justo para preguntar lo que preguntaré ahora porque no se si es posible hacerlo, lo más probable es que no, pero si la verdad es que si se pueda hacer pues creo que sería buena idea. Verán si no te da la nota para entrar en medicina desde bachillerato, tienes la opción de ir a una universidad en Europa como alumno internacional, haciendo las clases en inglés, total, que para entrar de esta forma, contratas a una agencia y está te hace los trámites para entrar. En esto caso la manera de entrar sería haciendo una prueba de admisión que generalmente (según tengo entendido) que generalmente es más fácil, porque si la apruebas entras en la carrera, y muchos YouTubers han hecho esto, se han ido a Lituania (diario de un MIR) teniendo una media baja de bachillerato y que evidentemente no te da la nota. Pero aquí es donde viene mi pregunta, ¿yo puedo contratar a una agencia para entrar en medicina en una universidad de españa como alumno internacional? Y me explico, contrataría a la agencia haría el examen de admisión que es mucho más fácil y entraría en medicina solo que la haría en inglés, alomejor luego una vez dentro me podría cambiar ( dentro de la misma universidad) a la carrera de medicina pero en español, y de esta forma habría entrado en medicina con una media de 7 en bachi y con un examen de admisión que generalmente por lo que he leído es un 60-80% de lo que tendrán en cuenta si te cogen. Espero sus respuestas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo ahora mismo estoy apunto de terminar un grado medio, tengo 19 años, si yo ahora cuando termine el grado me apunto al certificado de profesionalidad y resulta que si que es posible acceder a la universidad , eso significaría que tendría que prepararme biología y química pero que en 5 meses de curso (un mes de ellos prácticas) ya tendría el acceso a la universidad. Porque la otra opción es hacer un grado superior lo cual es mucho más tiempo, y poniendo que empiezo el certificado el año que viene (suponiendo que si se pueda acceder a medicina con ello) en septiembre pues sobre febrero ya tendría el título y tendría hasta junio para prepararme biología y química y el siguiente septiembre ya estaría en medicina
 
Perdonad mi ignorancia, pero es que yo he escuchado a muchos auxiliares decir, solo me han contratado para dos semanas porque es navidad y fin de año y hago sustituciones. Es decir Esto deja entrever que en realidad los sanitarios algunos si que libran festivos y fines de semana. Es que por lo que tenia entendido los sanitarios nunca tenían libre un festivo ni los fines de semana. Me podríais explicar un poco como va?? Es Pura curiosidad:)
 
Hola buenas tardes gente.

En primer lugar dar las gracias por el feedback y la ayuda que dais a la gente. El caso es que quería preguntaros una duda que yo tengo, a ver si podríais aclararme la duda. Obviamente consultare con mi psiquiatra esto lo que pasa es que por la sanidad pública la cita me la dan para dentro de un mes, eso si por navidades no me lo cambian. En fin que me he enterado por ahí, que con un certificado de discapacidad superior al 33% puedes optar a entrar a la carrera que quieras incluida medicina hasta con un 5!!! En algunas la nota sube o baja, pero en general alguna siempre hay que nadie entra por esa vía y como reservan plazas para esa gente con un 5 puedes entrar!! Total que si tú que lees esto eres psiquiatra o has estudiado algo de psiquiatría sabras a lo que me refiero. He leído en páginas oficiales que el trastorno bipolar se puede considerar una discapacidad de hasta un 60%. Yo necesito solo un 33. El caso es que yo tengo diagnosticado, trastorno de pánico (con agorafobia que de hecho he conseguido superar, pero la tuve) síndrome de tourette, y trastorno ciclotimico. Segun me dijo mi psiquiatra ese trastorno es como una versión del trastorno bipolar pero más suave. El caso es que si un trastorno bipolar es un 60% cuánto será un trastorno ciclotimico? Además a eso sumar mi trastorno de pánico ( que parece que es de origen orgánico NO ES PSICOLÓGICO, es decir yo tengo una predisposición genética a tener ansiedad y tener ataques de pánico, y además síndrome de tourette. Aclarar que en mi vida diaria esto no me impide hacer una vida normal, pero eso es porque TOMO farmacología. Claro ahí es donde está mi duda, yo he visto que en la evaluación que te hacen para darte el grado de discapacidad es lo que puedas hacer en tu día a día. Yo puedo hacerlo todo, comer, asearme,etc.. pero claro en la página oficial de donde saque esta información ponia que el trastorno bipolar era un 50-60% de discapacidad, y claro una persona con este trastorno también puede hacer vida normal si se toma su medicación no ?? Ahí es donde está mi duda en esa ambigüedad. Entonces que opinan ustedes? Es que si me dicen que es seguro que no me lo den directamente ni lo intento pa no perder tiempo, pero si creen que existe posibilidad de que me lo den me sirve mucho porque esa sería mi entrada SEGURA en medicina. Es decir que si me lo dan estoy 100% dentro de medicina indiferentemente de la nota que saque. De hecho he leído que incluso si te presentas a oposición hay un cupo para personas con discapacidad lo cual me permitirá bastantes ventajas. Yo los trastornos que tengo son para toda la vida, y yo quiera o no voy a seguir teniéndolos. Pero si al menos de esto puedo sAgar algo bueno pues lo aprovecho mo? De todos modos toda mi vida seguiré con esto. Espero sus respuestas. Gracias de antemano.
 
Buenas noches,
Has planteado un tema muy peliagudo. Yo soy psiquiatra y hago informes para muchas personas que solicitan una discapacidad. No sé como explicarte pero un certificado de discapacidad puede ser un arma de doble filo porque en el certificado consta los motivos o diagnósticos.
Con lo que has mencionado es posible que te den un 33% de discapacidad, dudo mucho que superior. También quizás menos si como dices estás estable con el tratamiento farmacológico.
Tengo una compañera psiquiatra que en su día fue diagnosticada de una enfermedad autoinmune, esclerodermia que le ha generado secuelas y bajas laborales. Se negó a solicitar una discapacidad por si no le consideraban luego apta para el trabajo de médico.
Otro caso conocido fue el de una médico de familia con anorexia que nada más sacar la plaza le dieron la incapacidad absoluta.
Con todo esto quiero decirte que un certificado de discapacidad al que tienes derecho si tienes enfermedades conlleva ciertas ventajas pero también otras consecuencias.
Lo mejor es que lo consultes con tu psiquiatra es evidente pero infórmate bien lo que podría suponer un certificado con tus patologías.
Es cierto que hay un 5% de plazas para personas con discapacidad en oposiciones. Conozco un psiquiatra que consiguió la plaza por ser diabético y tener la discapacidad.
Lo de entrar en medicina con un 5 lo desconozco.

Un saludo,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias dr!! El caso es que yo me he informado y sii! Hay un cupo para personas con discapacidad en todas las universidades y en todas las carreras, las cuales reservan, como tú bien has dicho, un 5% de las cuales pongámosle que en promedio hay 100 plazas para estudiar medicina, pues 5 serán destinadas a personas con discapacidad. Lo alucinante de esto, es que muy poca gente lo sabe, lo cual es una cosa muy buena (para mi eso este caso) porque no suelen entrar en este tipo de cupos y entran por la fase general como todos.
El caso es que si al final la nota de corte mas alta que yo he podido encontrar es de un 6,567 y claro eso es una nota muy baja, en otros sitios es un 5 o un 5 con algo. Lo cual no significa que vaya a entrar con esa nota. Significa que tengo la entrada asegurada (que en este caso es lo que mas renta) yo no supe seguro que quería ser médico hasta que hice auxiliar de enfermería y entré en contacto con la sanidad. La cuestión es que con un grado superior entro, pero si al final esto es así, y lo consigo, con sacar un 7-8 En el grado superior podré entrar directamente a medicina sin tan siquiera tener que hacer la parte específica de la evaluación (biología y química) lo cual creo que es una ventaja muy buena. Y ya luego además por el MIR también guardan plazas para los de +33% de discapacidad. Lo cual significa que aún más facilidades de entrar al mir. La cuestión es esa que si que existe y que si lo consigo, aprovecharía en este caso, un aspecto de mi vida el cual no puedo cambiar. (Moriré con estos trastornos) una pregunta que me acabas de provocar: me acabas de decir que un compañero tuyo médico entro gracias al cupo de discapacidad porque el Suso dicho tenía diabetes, lo cual me confunde.
Es decir me has dicho que si yo estoy estable por la farmacólogos puede que ni siquiera me den el 33%, ya que al estar estable puedo hacer vida normal, ducharme, comprar cocinar.. todo! Pero esta persona como tenia la discapacidad por diabetes?
Esta patología no te impide asearte, cocinarte, mantenerte solo, pues , al igual que mis trastornos, es una enfermedad incurable que ambos tenemos pero, que no nos dificultan la vida. Podrías explicarme dónde está la diferencia? Me llevaría un chasco tremendo si hago la solicitud y Justo me sale por ejemplo un 32% 😂 JAJAJ espero su respuesta saludos
 
Buenas noches,
Estas confundiendo la discapacidad con la dependencia.
Una cosa es la discapacidad que no tiene que ver con hacer las tareas de la vida normal como asearte , vestirte… y otra muy distinta es el grado de dependencia.
Hay personas con un 65% de discapacidad y con un 0 en dependencia o sea no precisan ninguna ayuda para sus necesidades básicas.
Para la discapacidad existe un baremo según diagnósticos y grados y si están estables o no de las patologías. En el último año han reducido mucho el porcentaje de discapacidad que dan . Además el grado de discapacidad es revisable. Te lo pueden conceder y bajar, subir o quitar. No es fijo el grado que te conceden cus di lo solicitas. Hoy en día si no me equivoco son todos revisables porque yo hago informes para revisión de discapacidad y en su mayoría les dan menos puntuación que antes.
Por ser diabético imagínate tipo 1 y de difícil control dan una puntuación distinta que a un diabético tipo 2 que se compensa fácilmente.
Espero haber aclarado tus dudas.
Si estás decidido a solicitar la discapacidad nadie ni tu psiquiatra puede asegurar que puntuación te darán ya que desconócemos los baremos que se usan. Y ya te digo que luego hay otros factores ajenos a los diagnósticos por eso son revisables.

Un saludo
 
Madre mía Romaorbe. Encuentras informes de todo. Desde luego el BOE ex extenso. Dudo que el equipo de valoración del grado de discapacidad se lo conozca con detalle.
Lo que yo sé es que me pide un paciente un informe clínico actualizado con un diagnóstico o más de CIE 10 y en ese informe haces constar como está en realidad su o sus enfermedades y que tratamiento farmacológico lleva. Hoy en día se revisan de forma oficial la mayoría de los grados de discapacidad y lo que ha ocurrido es que se han revisado la mayoría a la baja porque no sé si lo pone pero con un 65% tienen derecho a una prestación económica. Muchos pacientes que tenían ese grado por ejemplo con una esquizofrenia con limitaciones y secuelas recibían prestación económica que se la han retirado al revisar el grado de discapacidad y concederle uno menor por considerar que estaba mejor y por tanto menos limitado.
Cada vez más recibimos solicitudes de informes para conseguir grado de discapacidad del 33% por las ventajas que conllevan entre ellas fiscales o de acceso a trabajos protegidos o a plazas en oposiciones. Y la realidad es que los equipos de valoración están siendo más estrictos a la hora de conceder los grados y suelen ser revisables.
Vuelvo a felicitarte Romaorbe porque es increíble que estas en todas partes de este foro.

Un saludo,
 
El hospital o centro de salud SIEMPRE tiene que tener personal que atienda a los pacientes y las urgencias.
En días festivos, no hay consultas y no se pasa planta en un hospital como se hace de forma habitual los días de diario.
Sin embargo, tanto fines de semana como festivo, el servicio de Urgencias tanto de atención primaria como hospitalaria tiene que estar funcionando a pleno rendimiento y en el hospital, tiene que haber personal de guardia (como todos los días) para resolver cualquier urgencia o problema que se plantee (y porque un paciente hospitalizado no se puede quedar sin un enfermero o un auxiliar que lo atienda a diario).

Eso significa que las personas que nos dedicamos a la salud no tengamos ni un solo día libre? Obviamente, no... Perderíamos la salud, tanto física como mental a los pocos meses de comenzar a trabajar.

Los médicos tenemos que hacer guardias (17h en día laboral, 24h en fin de semana o festivo) todos los días y nos vamos turnando entre los miembros del mismo servicio. Los enfermeros y auxiliares hacen turnos (creo que de 8h) a diario para que el servicio en el que están esté siempre cubierto, y se intenta repartir equitativamente para que no sea la misma persona (o las mismas personas) las que tengan que trabajar todos los festivos, porque obviamente eso no es lógico.

Los residentes por ejemplo, tenemos que hacer una media de entre 4 y 6 guardias al mes. En mi hospital, en Urgencias (que son las guardias que hago yo este año), hacemos 4 guardias de forma obligatoria (3 de día laboral y 1 de festivo/fin de semana) al mes (eso nos deja 3 fines de semana de 4 libres), y podemos hacer otra más de forma voluntaria si queremos. En el caso de otras especialidades y servicios con menos residentes, las guardias mensuales suben a 5-6 al mes, puede que hasta 7 algún mes, nuevamente, repartiendo de forma equitativa para que todos tengamos fines de semana y festivos libres.
En mi caso por ejemplo, de todos los festivos de Navidad, me toca trabajar 1. A otros de mis compañeros también les ha tocado 1 festivo y algunos no tienen que trabajar en festivo esta navidad (ya lo han hecho en puentes por ejemplo).

Fuera de todo esto, el personal sanitario también tiene vacaciones y en estos casos, en ocasiones, también se contrata personal temporal para cubrir las vacaciones.

Las carreras de la salud son carreras muy sacrificadas y en las que nos explotan mucho, pero no somos mártires sin un solo día de descanso, no vayas con esa idea en la cabeza y mucho menos te mentalices de que si haces una carrera de ciencias de la salud vas a acabar no librando ningún festivo ni fin de semana, porque no es cierto y tienes que protestar si en algún momento alguien intentase hacerte trabajar sin librar.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola compañer@.

Su comentario me ha echo reflexionar sobre el tema de la salud mental, nadie puede negar de que vivimos en una sociedad donde hablar de las enfermerdad psiquicas ante el publico es un tabú.

Creo que usted señala que hacer dicho certificado puede suponer ventajas y al mismo tiempo puede incluso perjudicar de cara a buscar empleo y tienes razón (sobre todo si hablamos en el ámbito sanitario donde los informes e historial medicos se guardan en el ordenador)

Con respecto a @whoispedriito decirte que eres una persona bastante jóven, tienes mucha vida y sobre todo un largo futuro por delante, no te tiene que preocupar de las notas de corte ya que es un futuro incierto mejor preguntate que puedes hacer HOY para acercarte a tú sueño mañana de de estudiar medicina.
 
Hola Sara,
Puedes tutearme tranquilamente.
Tener historial de salud mental en una historia clínica informatizada y accesible por ejemplo a salud laboral en un trabajo sanitario puede conllevar problemas y disgustos. Se habla de los trastornos mentales pero el estigma sigue siendo enorme.
Atiendo a trabajadores de Osakidetza y por tanto escribo en su historial al que tiene e acceso sus médicos tratantes y también salud laboral si está de ILT.
He mencionado ventajas que las hay ,lo que seguramente la mayoría desconocéis es que a una persona que es atendido por un psiquiatra se le exige para renovar el carnet de conducir un informe actualizado del psiquiatra que ponga que está en condiciones de conducir un vehículo y solo les renuevan para un año o dos y no para cinco a pesar de poner que están estabilizados y que el tratamiento farmacológico no repercute en su capacidad de conducción. Esto último esta en un documento preredactado dentro del programa . ¿ como puedo saber si le afecta la medicación para conducir di solo le veo en consulta ? ¿ y que pasa si no es un buen conductor?¿ no debería ser valorada Eda persona como el resto en un centro de reconocimiento para ese propósito?

Es la única especialidad que yo sepa que de forma sistematizada se exige un informe médico al conductor para la renovación del carnet de conducir. Eso no ocurre en caso de una persona con diabetes o alergias que puede tener una hipoglucemia o estar somnoliento por tomar un antihistamínico.
Personalmente soy muy prudente a la hora de recomendar solicitar un certificado de discapacidad e intento explicar todo lo que conlleva, no solo la parte positiva.

Espero no haberos aburrido pero en el caso de salud mental es un tema delicado y creo que tratado de una forma diferente al resto.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exacto, una persona con trastorno bipolar también puede hacer vida normal aunque tenga dificultades.
Recuerda que de lo que se trata es de que puedas estudiar sabiendo manejar esos "pequeños problemas" que comentas.
Estoy seguro de que con la ayuda de tu doctor y tu fuerza de voluntad conseguirás lo que te propongas. ¡Mucho ánimo!

Estoy en una situación parecida aunque mi sintomatología puede mejorar y tu mensaje me ha ayudado a ver un poco de esperanza en todo este caos, gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,

En cuanto a la discapacidad, según tengo entendido si la puedes solicitar, tiempo después de presentar los papeles, si lo consideran te conceden una discapacidad permanente y si tienes informes o documentación que justifique algún problema más, podrías presentarlos y lo tienen en cuenta. En muchos casos suben el grado y pasa a ser discapacidad revisable, con caducidad.
Supongo que también tienen en cuenta si es posible la mejoría del paciente. Al fin y al cabo el tribunal médico es imparcial y se supone que los médicos están para ayudar y entre otras cosas, promover la salud de la población.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Voy a intentar aclarar un poco más el tema aunque no soy experta.
La discapacidad es lo que antes se le llamaba minusvalia. No la evalúa un tribunal médico . Los informes junto con la solicitad se envían a un equipo de valoración que consta de un médico y en casos de trastorno mental un psicólogo. Según su valoración conceden un grado en porcentaje de discapacidad. Hace mucho que no veo conceder discapacidades permanentes ni siquiera a pacientes con trastornos mentales graves. En este momento lo habitual es dar revisable.
Otra cosa es la incapacidad laboral permanente que puede total, absoluta y gran incapacidad.
Y por último está el grado de dependencia que se valora de otra forma.
Para entrar a unos estudios o realizar una oposición se tiene en cuenta el grado de discapacidad.
A eso se refieren cuando ponen que reservan X plazas a personas con discapacidad.
 
Entonces si hago 1 año en ilerna online y saco buena nota ,sería la nota de fase general la que saque ?
Luego ya se q podría hacer las específicas para subir los 4 ptos .
 
Hola buenas tardes a todos espero me podáis ayudar con el dilema que tengo.
Veréis os lo resumiré mucho para no hacer mucho texto, yo estudié auxiliar de enfermería presencial pero falte mucho y a pesar de aprobarlo todo me dieron de baja de 4 asignaturas, y solo tengo 3 de 7.
La cuestión es que yo no me saque la ESO, me saque la prueba de acceso a grado medio, con la intención de hacer el grado medio de auxiliar de enfermería y luego uno superior de documentación sanitaria en ilerna y entrar en medicina. Pero claro la cuestión es que eso de auxiliar de enfermería fue el año pasado y lo que me recomendó para este año mi tutora es que al yo haber hecho las asignaturas me presente a las pruebas libres ( sacarme las asignaturas por libre y luego hacer las prácticas) el examen sería sobre abril mayo y las prácticas las haría entre septiembre y marzo. La cuestión de todo esto es que si yo me sacara la prueba de acceso a grado SUPERIOR, en septiembre de este año podría empezar ya el grado superior (no piden nota de corte) y al final si todo fuera bien el año que viene en 2024 YA ESTARÍA EN MEDICINA (obviamente con las específicas de selectividad).
Yo siempre he visto medicina muy lejos, como algo que nunca llegaría y al pensar que el año que viene directamente podría entrar en medicina, se me ponen los pelos de punta y sería maravilloso. Aquí es donde viene el problema, si yo hiciera las pruebas libres de auxiliar de enfermería lo que ocurriría es que tendría que esperar 2 años.
Si hago la prueba de acceso sería el año que viene. Pero ahí es donde viene el problema. El acceso a grado superior lo hacen en Baleares (de donde soy) en abril mayo. Es decir que tendría 3 meses para estudiar. El problema viene en que en la prueba de acceso es obligatorio hacer inglés, y yo no se mucho inglés algo de idea tengo, pero me parece imposible aprenderme en 3 meses (mientras trabajo) el temario de bachillerato de inglés. Por ejemplo catalán, castellano,biología y educación física lo puedo estudiar ya que es empollar y eso si que lo puedo aprender y se que si que podría. Pero inglés es otra lengua, no se si me da tiempo a aprenderme todo a parte de la gramática todo el vocabulario de bachillerato de inglés. Aqui está mi duda… es que de verdad, pensar que el año que viene , en un año, ya podría estar pensando en alquilar vivienda para irme a estudiar medicina es brutal y me da mucha felicidad, pero el tema de las pruebas libres de auxiliar de enfermería si que las aprobaría pero son 2 años 🥺.
Que puedo hacer, además eso de hacer prácticas de auxiliar de enfermería como que no me gusta mucho, ya que las funciones del auxiliar no están hechas para mi no es mi vocación… consejo?

Gracias de antemano
 
Hola Pedro,
Creo que has escrito otros mensajes anteriormente en el foro y la verdad trasmites una obsesión por entrar a medicina algo preocupante. En lugar de planificar ir paso a paso planteas literalmente volar y eso no creo que sea ni posible ni sea recomendable.
Si de verdad quieres estudiar medicina vete paso a paso porque así uno también va preparándose a nivel emocional para una carrera tan larga y dura donde las prisas no son buenas compañeras.
Tanta prisa no es buena, te lo digo con la mejor de las intenciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, en primer lugar gracias por tu comentario, esta bien saber que hay personas que tratan de ayudar.
Lo que voy a decir a continuación puede sonar a justificación y si lo es, porque dado a lo que me has escrito francamente me he sentido algo mal, algo así como un desquiciado que sueña y que no hace las cosas bien. Si te fijas en todo lo que he escrito te darás cuenta que en todos los lados yo escribo: en primer lugar; lo que quiero, y en segundo lugar; como lo voy a hacer. Estoy informado sino y me sé todas las formas de acceder a medicina y la he revisado todas. Y ahora bien, a que tanta obsesión con ello? Pues verás te lo voy a explicar no solo para que lo leas tú si no para que si otra persona entra en este hilo y está en lo situación pues que se pueda indentificar conmigo. Bien pues yo siempre fui un mal estudiante, pero no por que no sabía o no podía, era porque NUNCA me interesó estudiar, a mi me gustaban otras cosas y creo que es normal. Suspendía en la primaria porque literalmente no hacía ni los deberes porque NO ME INTERESABA, llegue a la ESO, y como mi madre siempre fue dura llegue haciendo nada hasta 3 de ESO. Ahí fue que suspendí casi todo por que literalmente no me interesaba. Yo tenia una amiga que iba a una iglesia evangélica, y ella me dijo un día que si podía ayudarlos porque tenían permiso del ayuntamiento unos médicos y enfermeras creyentes, a hacer una jincama( o como se escriba) donde le tomábamos el pulso, las pulsaciones , la altura y el peso. En fin que cuando la enfermera mientras estaba tomando la presión arterial a un transeúnte me enseñó cómo hacerlo, simplemente me enamore, no sabría como decirlo, fue un flechazo, me enamoré de la medicina, en un principio quise ser solo auxiliar de enfermería pero al informarme y ver todo, Dios… todo lo que tiene que ver con enfermedades, y luego pensar que puedes ayudar a las personas no se… ahí fue que mi vida cogió sentido, ya que yo no quería estudiar (ademas tenia agorafobia, lo cual me hacía estar encerrado en casa con el móvil y poco más) el caso es que al final me decidí, y medicina cogió un significado trascendental para mi. Lo tiene todo! Me gusta, me gusta mucho, además es una carrera que porque no decirlo, se gana mínimamente bien, no conozco muchos médicos en el paro, y a parte de que me fascine y sea un motivo por el cual luchar, ENCIMA, te da estatus, imagínate, decir: yo Florin Petre Ioanovici, soy médico… 😳😳
En fin a lo que voy es que ya he desperdiciado muchos años, cuando me salí de la ESO en 3r me puse a estudiar para la prueba de acceso a grado medio, lo hice y saqué un 7! Luego entré en auxiliar de enfermería, lo que pasa es que yo al no haber estudiado nunca no tenia una base de como estudiar, y aunque lo aprobé todo tuvimos que hacer una práctica final que era decisiva la apruebas; pasas a fct, no la apruebas:repites curso y la suspendi porque no me la prepare el segundo año que lo hice saque todo 7-9 sin apenas estudiar, pero al final me dieron de baja porque falte mucho. Este año la profesora me Dijo que yo como ya me sabía todo que me presenté a las pruebas libres. Yo ya tengo casi 20 años los cumplo en julio. A lo que quiero llegar, es que si estoy obsesionado con medicina, es que lo valoro mucho, es una carrera que poquitas persona ya no digo qje la acaben, si no que ENTREN, ósea ya es de por si una odisea entrar.. el caso es que yo como tengo casi 20 años, si hago las pruebas libres de auxiliar de enfermería me va a tocar esperar 2 años más si no hay nada nuevo para poder entrar en medicina. Y con la prueba de acceso solo 1, es decir el año que viene estaría ya estudiándolo. Ya eh hablado con un orientador el de mi instituto, y me dijo que en 3 meses prepararse la prueba de acceso que tiene nivel de bachi no es posible. Que si me hubiera puesto en septiembre tal vez si. Respondiendo a lo que dejaste entrever: que estoy obsesionado; si! Lo estoy, medicina es mi meta en la vida, ambiciosa y casi un estilo de vida. Y en segundo lugar lo de que lo quiero hacer rapido, tiene la explicación; yo ya he perdido varios años, tengo casi 20 si soy joven, pero esperar 2 años más, es más tiempo que pierdo, y a veces pienso que no vale la pena. Sabes porque? Porque si espero 2 años tendré que hacer lo de auxiliar de enfermería y además hacer el grado superior con una media de 10. Y porque no valdría la pena? Porque con 25 puedes hacer la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 y entras directamente sin tener que hacer nada más. Y de 22-25 no hay diferencia casi. Pero claro tampoco quiero perder mucho tiempo, porque la carrera son 6 años y si hago lo de los 25, acabaría con 31 en el MEJOR DE LOS CASOS. E ahí la razón de mi obsesión por la carrera y el hacerlo rapido. Solo es para aclarar y motivar a otros que si de verdad quieren estudiar medicina que lo hagan y ya esta
 
Atrás
Arriba