Alumnos de medicina en Salamanca

Estás Viendo:
Alumnos de medicina en Salamanca

holaaa! he estado mirando los horarios y no los entiendo; no soy de salamanca y nunca he estado ¿alguien me puede guiar un poco? muchas gracias! estoy muy confusa jajaja
 
Hola!! Me han admitido esta mañana en Salamanca, iré la semana próxima. Me podéis incluir en el grupo de WhatsApp por favor?? Y si alguien me puede orientar de cómo van los grupos y el horario se lo agradecería.
Igualmente si sabéis de alguien que quiera compartir piso, estaría interesado.
 
Alguien de Salamanca sabe si en todas las asignaturas las prácticas son obligatorias? Y si fuera así, que pasaría si faltas a una?
Gracias de antemano
 
Hola Alvaro! todas las prácticas son obligatorias. Las clases teóricas no lo son.
Si faltas a alguna práctica tienes que justificar la ausencia.
Por ahora están permitiendo recuperarlas sin demasiado problema, pero claro, es normal porque hay muchos alumnos que acaban de llegar o están llegando ahora.
Yo he preguntado si puedo cambiar el día y asistir al de otro grupo y me han contestado que hay que informar al profesor.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Hercules. No había visto el mensaje. Ahora entro menos en el foro por los exámenes y tal.
Ya lo tienes?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los horarios los tienes publicados en la web de la facultad. Las clases teóricas son de 12h a 15h y hay un solo grupo.
Las prácticas son 8h a 12h y nos repartimos en grupos de 15 más o menos. Hay días que tienes 1 práctica y otros tienes 2…depende del grupo en el que estés. Te tienen que asignar un grupo cuando estés allí.
Prácticamente todos los días tiene alguna práctica.
 
Hola! Me han admitido en Salamanca con un 13.31 aunq soy de Andalucía como la nota me da un poco justa estoy barajando si matricularse allí o en badajoz. Alguien me puede hablar de su experiencia en medicina en salamanca como ciudad me gusta muchísimo pero he leído q tiene fama de dura.
 

En este hilo hay una comparativa entre Badajoz y Salamanca por si te ayuda
 
Ojalá se reanude este hilo. Mi duda es si entra mi hermana en el segundo o primer llamamiento ( sobre el 14 de septiembre ) , cuando comienza ella las clases ? Debería quedarse allí organizándolo todo ? Residencia o piso etc ?

Buenas ! Gente que ha pasado por esta situación , me podéis ayudar porfi?
Si entramos en los llamamientos del 12 de septiembre , hay posibilidades ahí de xoger plaza en alguna residencia ? Tendría que quedarse en un hotel y estar apuntada en las listas de espera de las residencias? No sabemos qué hacer … nos iremos desde lmalaga para los llamamientos e imagino que tendrá que irse con las maletas por si entra . Son tantas dudas ! Mil gracias como siempre !
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.Creo que eres la misma del hilo de notas de corte.Que solo habéis echado preinscripción en Salamanca y Andalucia.Si es así,y no recuerdo mal,tú hermana tiene más de un 13.2.En Salamanca entra seguro y no te extrañe que sea en el corte del día 5.El año pasado por esa fecha,la nota bajó a un 13.1.Buscad sitio ya.Pisos hay mogollón pero supongo que habrá que estar allí para ver cuáles.Yo estuve con mi hijo en julio.Enfrente de la facultad hay una residencia,se llama resa.Esta muy currada pero yo creo q os puede valer.Son habitaciones con cocina compartida,no hay servicio de comedor pero el colegio mayor Oviedo,que está al lado de la facultad,ofrece su comedor al resto de los estudiantes,el menú son 6€.Está residencia es mixta.Cerca también,aunque un poco más retirada,está el colegio mayor el Carmelo,en julio quedaba alguna plaza.Llama ya y reserva.Tú hermana entra seguro.No lo dejéis para el final.Que tengáis mucha suerte,aunque no va a hacer falta.Eso está hecho.Mi hijo tiene mucha menos nota y confiamos en que entre el día 15.
En internet hay muchas páginas donde ofrecen pisos,solos o habitaciones en compartidos.Yoestuve bicheando una que se llama erasmusu
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ese estudio por ejemplo es individual y está al lado de la facultad.Hay muchos.
Las clases empiezan el día 7
 
Última edición:
Lo del inicio de las clases lo he estado mirando, se supone que el 7 es una jornada de bienvenida para los nuevos, ver las instalaciones, conocer a los profesores etc y el 12 es cuando empiezan las clases. No tiene pinta de que el Jueves(8) y Viernes(9) tengan clase como tal porque tampoco sale en los horarios, de todas maneras cuando acaben con las vacaciones en Septiembre preguntaría.
 
Última edición:
Atrás
Arriba