DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Hola. Soy el padre de una (espero) futura alumna de Deusto en el grado de medicina. Está la número 169 en la lista de espera. Según entiendo del procedimiento, el día 30 de julio sólo deberían de estar en 2 estados: Matriculable o denegada...pero en su perfil sigue apareciendo en Lista de Espera. ¿Alguien sabe de otros años cuándo se cerraron las listas? Gracias de antemano por la información

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
FuturoPediatra - 166
DEUSTOexpectante - 169
Amatista - 170
Emmaaabos1 - 174
Pilian - 180
 
Buenos días. Al hilo del comentario de Emmaabos1, que hacía referencia a algún comentario anterior en el que se indicaba que "se hablaba que llamaron a la 200 y pico en lista de espera", he estado mirando la cadena de mensajes, y no sé qué grado de certeza tiene esta información. Lo digo para no hacernos demasiadas ilusiones y constatar si es algo fundado o es fruto de las ganas que tenemos de que sea así. Esto es lo que yo he encontrado:

05/08/2021 (romaorbe): "Lo ultimo que sabemos es que había llegado hasta el nº 123, a partir de ahí nadie ha comentado nada"

Del 16/10/2021 al 24/02/2022 ya no hay más mensajes. Por lo tanto, al menos en este chat, la última información es que el nº 123 ha sido llamado.

29/04/2022 (romaorbe): "El año pasado una persona me dijo que le habían llamado a primeros de septiembre y tenía el puesto 160 y algo"

8/05/2022 (Lucyrene): "El año pasado creo que llamaron más allá del 200 y mucho"

Sin ánimo de poner en duda la palabra de nadie, ¿es fundada esta última información?. Quizás haya obviado algún otro comentario.

Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
La información que yo puse en su momento, procede de alumnos de primero de Deusto. En su clase ( ahora empezarán Segundo), el año pasado prácticamente agotaron la lista.
Pero este año parece que la cosa es diferente. Creo que hay varios motivos; por un lado, en 2022 se ha hecho sobreadmision en Deusto ( exactamente igual que en otras privadas). Lógicamente eso hace que la lista de no admitidos corra menos.
Por otra parte, Deusto lleva solo 2 años, pero los alumnos están contentos y la experiencia parece positiva. Eso hace que gente con notazas que hace un año o dos, hubieran rechazado de entrada la opción de un proyecto nuevo “ por miedo”, ahora se animen y les parezca incluso mejor opción que ir a la pública, incluso aunque tengan nota para ello. Creo que se ha reflejado en el foro con varios ejemplos.
Y finalmente en Deusto está pasando lo mismo que en otras privadas; cada vez se presenta gente con mejores notas. El acceso a las públicas está siendo muy difícil por muchos motivos ( gente que repite EBAU…) y eso hace que no todo el mucho pueda rechazar la plaza de la privada. Fijaros en los hilos de las diferentes privadas y compararlo con el año pasado. Desgraciadamente es así.
 
Buenas tardes.
Mi hija fue admitida en Deusto y se matrículo el 5 julio. Como a la semana siguiente entro en Cataluña, mandamos mail anulando la matrícula. Nos respondieron y nos adjuntaron el documento de cancelación a los pocos días. Sin embargo, esta misma semana nos citaron para una entrevista a final de mes para el reconocimiento de créditos (este curso hizo primero de enfermería porque no le alcanzó la nota para acceder a medicina y la tuvo que subir en la EBAU extraordinaria). Hemos vuelto a recordar que habíamos anulado la matrícula y que renunciábamos a la convalidación.
Con eso quiero decir que no se si, a día de hoy, tienen muy claras las anulaciones o son dos departamentos que no se comunican entre sí…
 
Hola, un saludo a todo el foro. Lo he localizado por casualidad y hay mucha información que desconocía. Yo también estoy en lista de espera, un poquito peor situada que lo que veo por aquí pero tengo esperanza porque a mi me dijeron que este año iban a ampliar el cupo de admitidos . Soy la 214
 
En una de las presentaciones virtuales habían comentado que tenían intención de ampliar este año las plazas hasta las 100 , y si sumamos ese 10℅ de margen sobre el cupo aún quedan muchas opciones de poder entrar. Alguien sabe si finalmente será así? Gracias
 
Atrás
Arriba